El Ministerio de Derechos Sociales y Consumo ha exigido a siete plataformas de alquileres turísticos que retiren de su oferta los 138 anuncios detectados de bienes que se encuentran en territorios palestinos ocupados por Israel, según ha informado este martes el departamento dirigido por Pablo Bustinduy. Estos alojamientos, argumenta, “contribuyen a la normalización y perpetuación de un régimen colonial considerado ilegal bajo el derecho internacional”.
|
etiquetas: consumo , israel , alquiler turístico
Del PP, tampoco, que eso no te lleva a la cárcel o al FMI que es donde acaban sus ministros de esos ramos.
Advierte que de no ser retirados estos anuncios en España, las empresas podrían enfrentarse a posteriores actuaciones por parte del ministerio.
Aunque nos suene a medida populista, la administración está cumpliendo la norma.
La publicidad ilícita no será punible en España porque has leído una frase en condicional y no en futuro simple.
El nivel de cuñadismo que uno se encuentra por aquí es maravilloso. El logo debería ser una elefanta con un palillo en la boca.
Flipante que Menéame siga siendo gratis.
Pero bueno: alguien tiene que ponerse firme con Israel, sí, y llevar a cabo medidas de envergadura como esta. Es duro, pero es necesario. Y de paso, pagar un buen salario al asesor que anduviese por Airbnb buscando concienzudamente esos anuncios.
Más que nada, porque se convalidó por el parlamento el proyecto que no permitía comerciar bienes y servicios procedentes de territorios ocupados (aunque cosas como lo de no comprarles armas, lo estén aplicando de forma más bien regular), y por tanto, puede sancionar a quien incumpla.
Dicho esto, yo no pediría que lo retiren, le metería la sanción aplicable y si no lo quitaría, repetiría.
Y por supuesto, exigir por vía judicial los datos de quien lo compre/alquile (un gobierno no debe poder poder pedir estos datos sin un juez), y le crujiría también.
Y a las plataformas de pago que inhabiliten la posibilidad de realizar pagos en esas plataformas desde España.
Dios menos mal que esta gente no va a llegar al gobierno nunca, porque si no la dictadura de Franco se queda corta la lado de los dictadores reprimidos que son
Mucho mejor que el embargo y ruptura de relaciones diplomáticas. El gobierno de israel se ha reunido de urgencia para abordar esta crisis.
En serio, qué patético y qué rabia ver que tu gobierno que se dice de izquierdas haga semejantes mierdas para lavar su imagen antes un genocidio. PSOE y Sumar, os podéis ir a tomar por culo.