Actualidad y sociedad
229 meneos
2809 clics
Despido procedente por desayunar tres veces al día o irse de compras durante su jornada laboral

Despido procedente por desayunar tres veces al día o irse de compras durante su jornada laboral

Eran tres empleados de Eulen y unos detectives descubrieron que iban a Leroy Merlin, chinos, ferreterías, tiendas de decoración o loterías

| etiquetas: eulen , seguridad , despido procedente , tenerife , canarias
95 134 1 K 340
95 134 1 K 340
Comentarios destacados:                      
#5 #2 Por suerte a los funcionarios es más difícil, sino el político de turno se desharía de todo funcionario crítico que denuncie los chanchullos que detecte o que no sea de su cuerda política.
Pero si me han dicho que estas cosas solo lo hacen los funcionarios. :troll:
#1 A los de la privada si los despiden
#2 Por suerte a los funcionarios es más difícil, sino el político de turno se desharía de todo funcionario crítico que denuncie los chanchullos que detecte o que no sea de su cuerda política.
#5 los funcionarios, en general, tampoco son de denunciar chanchullos.
Si denuncian se exponen a perder algunos "privilegios no formales" que tienen en su puesto y a ser mandados al ostracismo y nadie quiere eso en la "cómoda" vida del funcionario.
#1 #2 #5 #7 #12
Os voy a contar una historia ya que estamos. Una vez fui a renovar un carné de fitosanitarios. Así que llego allí y me atiende un funcionario que va a paso de tortuga. El tio teclea en el ordenador que parecía que le pagaban más si iba más lento. Se levanta (todo esto parecía en camara lenta) a sacar una fotocopia. Total, que se equivoca al hacer la fotocopia y le dice una compañera: «Eso te pasa por hacer las cosas corriendo» xD xD
Os prometo que me paso de verdad. Yo me quedé con cara de «madre mía, ¿qué acabo de ver?»
#19 eso lo viste en un documental que se titulaba zootropolis?
#24 No, lo vi en la vida real. Me da lo mismo que no te lo creas.
#27 No te descreo... hasta zootropolis, saca su humor de la realidad
#24 ja....,ja....,ja....
#24 jajajaja, justo la vi el otro día y me he acordado también del oso perezoso al leerlo xD
#2 #5 #7 #10 #19:

Despedir a un funcionario es muy fácil, a pesar de lo que digan los mantras. Y también se puede despedir a un funcionario sin motivo ni justificación alguna. Casos muy sonados están ahí, como por ejemplo el de la funcionaria que denunció la corrupción del PP en una localidad de la Comunidad de Madrid.
#41 No es fácil como despedir a un trabajador privado, pero como digo en mi comentario, no es tan fácil por los sindicatos principalmente.
Yo no diría que es "muy fácil".
Pero NO es imposible, como dicen los librepollas.
#43 no me jodas que yo en la Seguridad social una vez eché mas de una hora y aparecieron una manada de 10 que venían de tomar el café a los 50 minutos, así que como mínimo llevaban esos 50 minutos fuera. Si haces eso en cualquier empresa estas fuera y con razón.
Y vamos que todos tenemos amigos funcionarios y todos sabemos lo que hay. No nos vamos a hacer los tontos ahora.
#79 Que se pueda hacer no implica que se quiera hacer.
¿Se puede gestionar la sanidad pública mejor sin empresas privadas?
Si, mucho mejor, más barata y con mejores servicios...
Pero tienes que tener políticos que gestionen...
O tienes a gente que se dedica a hacer campaña 24/7y pagan dinero público a otros para hacer la gestión.

Yo tengo amigos funcionarios y mi padre ha sido funcionario más de 40 años, conozco a casos de funcionarios despedidos y otros de funcionarios que deberían y no han…   » ver todo el comentario
#80 ya bueno pero al jefe de turno no le pago yo el salario, se lo consigue con su empresa que si tiene la suerte de funcionar sin él, muy bien por él, me es indiferente.
Al funcionario le pago yo el salario y encantado si hace bien su trabajo vamos, faltaría mas.
#81 Como que no colega...
A ver de que crees que vive un amplio % de la economía de España, de chupar a los españoles o del presupuesto público.
#41 #43 El despido de algún funcionario es una excepción en la regla de que no se les despide nunca.
#84 El que un presidente del gobierno no entre en la cárcel no ha ocurrido nunca en España, pero eso no significa que no pueda hacerse si existiese la voluntad, de hecho muchos deberían haber terminado en prisión si hubiera existido la voluntad.
Que una cosa no ocurra muchas veces no significa que no sea posible, simplemente que no se intenta hacer...
¿Porqué?
Pues puede que les resulte más simple permitir a los que se merecerían ser despedidos por no hacer nada mirando a otro...
Puede que porque los políticos que deberían controlarlos son unos inútiles y no quieren "perder tiempo en eso"...
No lo sé, pero que no se haga no significa que no exista la posibilidad.
#85 Estoy de acuerdo, pero sí es verdad que el funcionario se siente mucho más blindado ante un despido que un empleado de la empresa privada.


Yo he sido funcionario y no funcionario en la misma empresa: fui funcionario cuando la empresa era pública y dejé de serlo cuando se privatizó. En la primera etapa no conocí jamás un despido; en la segunda, unos cuantos.
#89 Ya lo digo en mi comentario, se siente igual de blindado que un trabajador con un buen sindicato detrás.

Por cierto:
Por puntualizar, no creo que tu fueras funcionario, serías "personal laboral", porque de ser funcionario no se puede "salir" porque el servicio se privatice.

Funcionario solo puedes serlo tras un examen de acceso o una "promoción interna" por consolidación de plaza.
El personal laboral tiene las mismas protecciones que cualquier trabajador.…   » ver todo el comentario
#41 eso es mentira es muy complicado y tedioso.
Tanto que cuanto se tropiezas con un incompetente inútil incluso saltándose el horario, los superiores no le castigan por no tener que hacer todo el papeleo necesario, una carga de trabajo más y prefieren dejarlo ir.

Pero si cabreas al superior o es una cuestión corrupción pues ya hay más incentivos para que se muevan los engranajes.
#41 Si te refieres a Ana Garrido de Boadilla del Monte no fue despedida por ello, algo peor, sufrió acoso laboral, derivando en una baja de larga duración y tras litigio ser despedida como ella quería
A un funcionario no lo echas fácil

www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/noticia/2051135/0/ana-garrido/gu

Edit. No me había fijado quien eras...
#19 A mi lo que me parece un milagro es que te hicieran una fotocopia xD
#19 En la oficina de Tráfico de Vigo no vale la pena que vayas antes del mediodía porque allí se ponen las pilas (un poco) justo en la última hora, que es cuando hacen la mayor parte del trabajo de toda la mañana. Y ahora espabilan un poco porque antes a los funcionarios les gustaba tanto el "vuelva usted mañana" que acabaron con la paciencia y el civismo de muchos usuarios.
#19 No digo que sea el caso, pero he sido atendido por funcionarios con alguna discapacidad, o alguno que había tenido un ictus (por los síntomas post que presentaban) y sí, a veces tenía que repetir las cosas un par de veces, se tardaban más, pero siempre procesaron todo correctamente.

Con esto quiero decir que muchas veces lo fácil es caer en los prejuicios que tenemos aprendidos, pero muchas veces no sabemos lo que hay detrás. No todo el mundo trabaja igual de rápido, o tampoco lo pueden hacer.
#71 No era una persona discapacitada. Era el tipo más tranquilo que he visto nunca. No he conocido a otra persona con esos cojonazos xD
#7 privilegios? Lee sobre aquellos que denunciaron en su día casos de corrupción.
#48 Lo que llamó "privilegios no formales" no son lo que esta establecido por ley o por sus funciones son aquellos que extraoficialmente se establecen en muchos puestos de trabajo en la administración pública que no son tan habituales en la privada aunque también los hay.

Te voy a poner unos ejemplos de estos en un puesto de mantenimiento en un hospital público dentro de un equipo de unas 15-20 personas, todos jefes incluidos lo aceptaban como modo de trabajo y se cubren entre ellos…   » ver todo el comentario
#7 #5 Un familiar mío era notario en un ayuntamiento medianamente importante. Ya está jubilado, estuvo allí toda su vida laboral y como él exageraba "era el único que no estaba por enchufe"

Vio de todo. De todos los partidos políticos. Nada bueno. ¿Qué hubiera pasado si en un sistema corrupto donde cada cuatro años entran enchufados nuevos con el beneplácito de todos los que están allí él hubiera denunciado? Se lo hubieran cargado..

Nadie trabaja cuarenta años en un ayuntamiento sin ver de todo y sin beneficiarse de ello. Menudas comilonas se sacaba de los presupuestos del ayuntamiento.
#52 un notario en un ayuntamiento???
#56 Urbanismo da mucha faena. "Antonio, por qué no te ponemos una oficina aquí y así no tienes que ir para arriba y para abajo todo el día?" :troll:
#56 Será una IA desbarrando.
#56 Se referirá a Secretario Municipal que es un puesto funcionarial con atribuciones similares a la de un Notario, por lo que comúnmente muchas veces se refieren a este como el notario del ayuntamiento.
#68 Correcto. Mi cuñado lo fue de un ayuntamiento de Salamanca. Era licenciado en Derecho.
#7 Pues se deberían repasarse el TREBEP que seguro que no lo han vuelto a tocar desde que aprobaron la oposición.
#5 Los despiden también...
Realmente se pueden despedir a un funcionario, solo que es necesario luchar y tener ganas.
Además, los sindicatos suelen ser más fuertes.
Realmente la diferencia es más esa, la de los sindicatos, que la de la ley, cuando el sindicato de turno da la espalda a un funcionario, se puede dar por jodido.
#5 A los pocos que lo hacen no los despide, pero les hace la vida imposible y se van ellos solos.
#5 A un funcionario que denuncia no se le debería despedir, obviamente, a uno que se toca las gónadas de manera habitual, si. No se que tiene que ver una cosa con la otra. En la pública y en la privada.
#5 Los funcionarios casi nunca denuncian nada. Tenemos organismos públicos donde se ha enchufado a las putas de ministros y nadie ha movido un dedo para denunciar irregularidad alguna.

Quizá si se les pudiera despedir más fácilmente, se cuidarían de guardarse mierda para denunciarla como escudo y así a lo mejor empezaban a denunciarse más cosas precisamente.
#28 o los echarían a la mínima que detecten los de arriba que les están echando un ojo...

Piensa que es lo más probable que pasaría
#30 Creo que no hay que echar un ojo para detectar fraudes como el de las putas, y ni eso sale a la luz así que apuesto por lo mío.

Que se agrupen en sindicatos para protegerse. Hasta los de este post parece que recibieron apoyo sindical y eran unos cantamañanas que usaban el coche de empresa (con GPS) para saltarse el curro e irse de compras, seguro que encuentran hueco para defender a los honestos que luchen contra la corrupción.
#5 menos mal que es difícil despedir si desayunas tres veces... No jodas hombre.
#5 El precio a pagar porque no echen al funcionario critico: Que no esté en su puesto la mitad del día y que cuando si lo está no sepa o se niegue a hacer su trabajo. Todo un éxito para el buen funcionamiento de la administración.
#5 Por suerte para los funcionarios, porque lo de ir de compras en horas de trabajo lo llevan haciendo toda la vida y jamás se despide a un funcionario.
#2 En verdad depende del jefe de servicio, y les pueden despedir, trasladar, sanciones sin empleo y sueldo, depende de las veces y de la gravedad. Otra cosa es que en la privada el despido sea libre que no gratis salvo que lo demuestres
#2 Siempre que no sea "familia de".
#1 Eulen es la empresa de outsourcing por antonomasia. Sin contrataciones públicas, ni siquiera existiría.
#3 Y no es casualidad que en la dirección esté un familiar de Fakejó:

www.elsaltodiario.com/galicia/empresa-hermana-feijoo-llevo-16-millones
#3 ¿No existe un término en español y tienes que emplear uno inglés? Evidentemente, puedes hacer lo que te de la gana con tu escritura, pero yo estoy hasta los huevos de terminología inglesa.
#1 Los funcionarios, desayunan 14 veces, y se pasan el dia en el centro comercial que hay justo al lado del palau de la justicia.
#1 xD pero a ellos no los despiden
#1 hay funcionarios que van a desayunar y no vuelven a su puesto
#1 osea, estos cuatro son unos vagos y unos caraduras y en los comentarios terminan teniendo la culpa policías, guardia civil, sanitarios, maestros, carter jueces, fiscales, bomberos,..... Y un caso curioso. Solicitar un certificado de estudios, centro público diciéndoles que era para un trabajo a las tres horas volvimos a por el, centro privado un mes y 148€ en correos certificados reclamando. Vagos hay en todos los lados. Por cierto, llega antes la policía que el cerrajero
Desayunar varias veces no es para tanto pero irse de compras, usar el furgón de la empresa para uso propio de carga y tenerlo siempre con el motor en marcha (aunque estén parados una hora) es bastante como para despedirlos.
#9 yo no descartaría que tengan un metabolismo acelerado que tengan que estar comiendo cada media hora y que haga tanto frío que tengan que dejar la furgoneta en marcha para que no se congele el motor.
#47 Frio en Canarias :troll:

Aunque ahora mismo estamos pasando una época de frío de unos 17-19 grados de media.
#55 Cosas de no leerse la noticia. Entonces ya tengo otra explicación: tenían que dejar el aire acondicionado puesto mientras desayunaban porque no había sombra donde aparcar.
#9 Y no olvides desayunar con personas ajenas a la empresa, eso lao agrava más.xD
Desayunar tres veces… eso es imposible. :-P :troll:
#8 "Hay tieeeempo de cooomeeer sin probleeeemas".
#8 Se nota que no eres un hobbit.
Los abogados que les hayan convencido de que tenían posibilidades de ganar el recurso son vampiretes de los buenos xD
Eso en la administración pública es un grado.
La clave es: Ese trabajador cumplía los objetivos asignados ? Le damos demasiada importancia al horario cuando lo principal es cumplir objetivos .
#14 Ya dice que tuvieron que incorporar otro trabajador para hacer lo que ellos no hacían por quejas del cliente.Por lo tanto, ni cumplían objetivos, ni cumplían horario.
#14 Buen punto, pero si sabes como funciona Eulen,...igual eso que dices, ni de coña.
#14 Dice que estaban contratados como "especialistas", tenían una furgoneta asignada, tenían un cliente asignado al que le tenían que prestar servicio en determinadas ubicaciones... eran seguratas. Y el segurata cumple sus objetivos estando un determinado número de horas en la ubicación que le toca vigilar. Si estás por ahí de paseo, o de bar en bar desayunando, no estás cumpliendo ningún objetivo.
#38 Toda la historia tendría sentido si lo que tuvieran que vigilar es... el furgón :-D
#38 Ah ,, no sé porque yo he dado por hecho que eran de la limpieza.
#14 Al parecer había quejas y dudo de que se dedicaban a la limpieza les sobrará tiempo.Suele ser bastante ajustado.
Si estos empleados se la estaban jugando a Eulen, ojalá hubieran podido seguir haciéndolo. Porque quienes son verdaderamente estafadores, explotadores y degradadores de todo, incluido lo público, son ese cáncer de empresa...
#29 Hay empresas que son una mugre. Eulen es una de ellas. Lo malo son las imitaciones más pequeñas que viven a la sombra del poder y reproducen su modelo.
España no te la acabas, una noticia sobre un despido en la privada y acaban recibiendo los funcionarios, para variar.

País de envidia.

(No soy funcionario)
"Despido procedente por gilipollas"

Igual de correcto en menos palabras.
Eulen... a que no sabéis quien es la propietaria?
El bebé de.un amiga funcionaria nació y al segundo ya estaba desayunando.
Que les pillaba mal trabajar para hacer sus cosas, vamos. Pues ya les han dado tiempo libre, seguro que están más contentos.
Ir a la ferretería o a lo que te dé la gana no es problema, mientras lo hagas en tu tiempo de descanso o comida. Es el mismo delito que tocarse las bolas en horario laboral pero vende más lo otro....
Pobres Hobbits...  media
Yo hago eso... pero si cuentan horas.... shhh
Pues para que les compensara contratar a un detective ya tenían que ganar pasta con lo que facturaban por esos desayunadores. Teniendo en cuenta el historial de eulen, poco desayunaban para lo que les pagaban.

Y a ver qué se entiende por desayuno, que hay muchos jefes de café y cigarro que en la puerta no se van a quedar pero a esos no se les investiga. Y tomar café en el bar ahorra tiempo porque el café de máquina implica 10-15 minutos de mortero por baza.
Si se aplicara esa sentencia a rajatabla, los Ayuntamientos, las Diputaciones, el SEPE y variopintos chiringuitos oficiales quedarían en pelota picada
Hay días que en el curro no te da tiempo a parpadear. Y otros en que podrías leerte las trilogías del Señor de los Anillos.

¿O qué hacéis cuando teletrabajais?
#45 Comentar en meneame
Aparte del morro de los tios, me parece justito lo de los 15 min de desayuno o almuerzo, que menos que media hora
Lo que deberían es meter mano en las obras civiles que hay mucho funcionario como Abalos y Cerdan, pero mucho es q no os podéis hacer una idea, y lo sé muy bien porque lo he visto con mis propios ojos.
Meneantes paniaguados criticando a funcionarios por encima de esta linea.:peineta:
Los funcionarios leyendo la noticia:
"¿Los han despedido por desayunar demasiado poco? Pepa, cuando terminemos el quinto desayuno pasamos por la pescadería, que he encargado unas gambas".

menéame