La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer sábado en Hortaleza (Madrid) a un menor marroquí de 17 años acusado de violar a una adolescente de 14 años, según ha adelantado Okdiario y ha confirmado este periódico por fuentes policiales. El implicado reside en el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid. La agresión sexual ocurrió en el parque Isabel Clara Eugenia, situado justo al lado del centro de menores.
|
etiquetas: menor , viola , niña , centro de acogida , hortaleza , madrid
www.google.com/amp/s/www.telemadrid.es/noticias/madrid/Detenido-un-ado
La denuncia es de una llamada anónima, donde no hay denuncia por parte de la presunta víctima. Pero esto lo coge OKdiario y el Inmudo y montan su película.
Me la juego a que es un bulo como la copa de un pino.
El acusado fue localizado rápidamente, en el mismo enclave, por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar: dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional y otra más del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).
okdiario.com/espana/marroqui-17-anos-viola-nina-espanola-14-frente-cen
Es que en los ochenta...
Y las monjas qué?..
Y los curas pederastas?..
La manada era ejpañola...
www.youtube.com/watch?v=ZCGSByR1sV0
Más allá del suceso, magnífico.
#21 ¿Y a ti?
jajaja, que cachondo
Sin embargo, Ayuso traslada la culpa al Gobierno central, acusándolo de "multiplicar la llegada" y de no tramitar reagrupaciones… » ver todo el comentario
El Estado decide quién entra y regula la política migratoria.
La Comunidad Autónoma asume la tutela legal de los menores una vez ya están aquí.
En este caso concreto, el menor llevaba meses bajo custodia de Madrid, y fue en ese marco donde incumplió las normas del centro y se produjo la agresión. Si mezclamos responsabilidades corremos el riesgo de que ninguna administración asuma la suya.
El Estado controla fronteras, entradas y reagrupaciones.
Pero la Comunidad acepta (y está obligada por ley) a hacerse cargo de los menores que residen en su territorio.
No se trata de “culpa única”, sino de que en este caso la gestión del centro (que depende de Madrid) falló en el control nocturno.
Eso no quita que también haya que exigir al Gobierno central más apoyo y coordinación. Pero cada nivel de gobierno debe rendir cuentas por lo que le corresponde.