Actualidad y sociedad
171 meneos
1004 clics
[ENG] Los bombarderos furtivos B-2 parecen moverse hacia Guam horas antes de la llegada prevista de Trump a la Casa Blanca

[ENG] Los bombarderos furtivos B-2 parecen moverse hacia Guam horas antes de la llegada prevista de Trump a la Casa Blanca

Seis bombarderos furtivos B-2 de la base aérea de Whiteman en Missouri parecen dirigirse hacia una base de la fuerza aérea estadounidense en Guam, según datos de seguimiento de vuelo y comunicaciones de voz con el control de tráfico aéreo. El B-2 puede transportar una bomba antibúnkeres de dos toneladas —algo que sólo posee Estados Unidos— y que, según los expertos, podría ser clave para destruir la instalación nuclear más protegida de Irán. Se espera que el presidente Donald Trump, quien dijo que tomaría una decisión...

| etiquetas: irán , israel , eeuu , guerra , b-2 , guam , pacífico
77 94 0 K 505
77 94 0 K 505
Comentarios destacados:                                
#6 #4

¿A qué viene meter aquí a los Borbones?
#4

¿A qué viene meter aquí a los Borbones?
#6 No coincido con muchos de tus comentarios , pero aquí has estado majestuoso.
Está claro que los yankis van a probar su armamento más gordo para intentar provocar un desastre nuclear en Irán, que estos bombarderos no se mueven así como así.

Que EE.UU. lleva ya bastante tiempo diciendo que ellos no se van a meter en la guerra pero tienen a medio ejército ahí plantado a cargo de los contribuyentes, mientras en su país siguen sin poder disfrutar de un sistema sanitario público y universal, medicamentos de bajo costo, y siguen con millones de personas viviendo en las calles.
#4 las lecciones de gente que está a favor de políticas que matan a sus conciudadanos te las puedes ir introduciendo por donde te quepan....por cierto que acaben en la cárcel todos los corruptos del gobierno, pero que entren por orden detrás de los mazones y los niños del ático, etc....
#4 ¿De quién eres clon?
#4 otro junio de 2025 al ignore... Qué pena.
#18 qué rápido metes a la gente en el ignore, no te ha dicho nada a ti, y lo que dice tampoco es que sea abrrrante, estoy de acuerdo con que no viene a cuento, pero de ahí a merecer un ignore…

No te estarás haciendo un cómodo nidito de comentarios que solo vayan al 100% con tu sesgo?
#22 para que conozcas el "algoritmo" por el que meto a la gente como esta en el ignore, funciona así:
1 Leo un comentario que me choca por lo estúpido, ofensivo, infantil o gratuito.
2 pienso: esto es una cuenta clon-troll.
3 conformo en su perfil
4 lo comento e ignoro.

La motivación es ahorrarle mierdas al resto de meneantes.
#31 ah , que tu plan es ignorarlo y decirlo, en plan batseñal, para que otros lo ignoren? xD
#39 para que otros hagan lo que les plazca
#22 tonterías las justas.
#22 tú también al ignore.
#4 y el resto del dinero, desperdiciado
#4 en nada te quedas sin el sueldo de propagandista. irán va a ser la tumba de tu querido imperio del mal
#4 no sabia yo que Rodrigo rato, Granados, y la mafia genovesa te preocuparse tanto, aunque estos también se compran áticos, maseratis y mansiones como Abascal, pero bueno resulta que ahora mezclar ron con patatas fritas está bien visto
#4 A ver si te echas novia que andas muy ocioso.
#4 Mejor gastarlo en putas y coca que en arrasar un país la verdad.
#4 se te ve entendido en putas y coca. :-* :-x
#64 Soy socialista
#93 Caca, pedo, culo, pis. Rebota, rebota y en tu culo explota.
#3 No entiendo la relación de esto con el calentamiento global.
#20 Calentamiento el que llevas tú en el gatillo a la hora de responder, que yo no he dicho nada de eso xD
#25 ¿y de ahí no deduces nada?
#3 no, van a usar lo segundo más gordo que tienen. GBU-57. Dos por B2. Se calculan entre 6 y 12 para echar abajo toda la instalación. 6 bombarderos B2.
Podrían haber usado un B2 con un arma nuclear táctica, pero políticamente es inaccesible para Putin, así que van a matar a los científicos e ingenieros rusos con armas convencionales, aunque probablemente se irán echando leches antes que destrocen el lugar.

A la vez que empiece el bombardeo en fordows, van a atacar a las posiciones de misiles de los Huties desde los portaviones, submarinos y destructores. Van a llover Tomahawks y misiles anti radiación sobre los SAM.
#80 Los yankis estarán ansiosos por probarlos de una puta vez, que llevan desde el 2012 con la incógnita de si funcionarán o no: nation.time.com/2012/03/09/key-point-bunker-busters-come-in-both-small

Cada día dan más miedo a más gente, con tantos millones de muertos que acumulan en su haber y sin tener visos de quedarse a gusto y satisfechos con ello. Al contrario, cada vez buscan más dinero para asesinar a más gente, ojalá lo dedicasen a su propia sanidad porque ya habrían acabado con el cáncer.
#3 Puesto que Trump ha dado un plazo de dos semanas (ahora unos días menos), seguro que atacan un par de días antes de que termine el plazo dado atacarán para pillar totalmente por sorpresa a los iraníes.
#89 o mañana. A saber.
#100 Acertaste
#3 esos mismos bombarderos participaron en los ataques contra Yemen y mira ... Ansarallah sigue bloqueando el comercio con Israel
#3 en el momento que lo hagan, va a ser un win-win para los usanos
Iran bloqueará Ormuz y el precio del petróleo se disparará.....
La única duda es sabe si Irán, visto lo perdido que está... será si lanza bombas sucias o no
(personalmente creo que lo haría)
#3 Los movieron para derrocar a Gadafi también. Fueron los primeros en aparecer sobre Libia.
Lanzar esa bomba, es una escalada gigante en la contaminación radioactiva del planeta, que va a dañarnos a todos!! Incluido Israel . La radioactividad que estamos acumulando en la troposfera entre accidentes nucleares y armas nucleares está contribuyendo a subir la temperatura del planeta a lo bestia. www.meneame.net/m/actualidad/bomba-nuclear-antibunkeres-contra-iran-in
#7 nukes nukes dubi du
#10 Nada de nukes.
#7 Una bomba de dos toneladas no le hace ni cosquillas si la base enterrada es la mitad de lo que dice por muy anti búnker que sea
#7 por qué dices que es una bomba nuclear? Yo no lo había leído hasta ver tu post.
#7 De qué radiactividad hablas????
Pues amigos... yo apuesto por Irán.

El B-2 es un avión invisible "teóricamente" indetectable diseñado para atacar por sorpresa, y no hay sorpresa alguna en atacar "la instalación nucelar más protegida de Irán". Dicha instalación está rodeada de lo último en radares y misiles antiaéreos.

Sí con mucha suerte el B-2 consigue llegar al objetivo y soltar la bomba sin ser detectado, una vez ha soltado la bomba se acabó la magia, pues al soltar la bomba se se vuelve detectable…   » ver todo el comentario
#14 La bomba esa puede dar en el objetivo, pero el objetivo está muy bien enterrado y protegido.
#24 pero una vez más lancen, qué van hacer, escarbar?

Otra duda que me surge, ¿la parte más débil del silo es por donde sale el misil no?
#14 La estrategia iraní pasa ocultar su arsenal bajo tierra, atacar bases aéreas a distancia con misiles imparables y bloquear Ormuz en respuesta a un ataque masivo. Los B2 seguro que los tienen a todos bien monitorizados por satélite.

No sé qué nivel defensivo tendrán en sus instalaciones nucleares, pero no creo que sea gran cosa, si la aviación israelí, a pesar de sus limitaciones de combustible, sigue haciendo estragos. Los persas juegan con la impenetrabilidad de sus instalaciones…   » ver todo el comentario
#28 No tengo ni zorra del tema. Pero no crees que si un día Irán quisiera parar el tráfico en el estrecho de Ormuz para EEUU sería pan comido garantizar el tráfico?
#55 Llenarían el Golfo de minas antibuque y su limpieza costaría meses o años. Sería un duro golpe económico.

Aparte que los buques americanos serían bombardeados con misiles hipersónicos, yo no lo veo fácil.
#55 a ver quien es el guapo que asegura petroleros que tienen que transitar por aguas minadas y bajo la amenaza de drones y misiles iranies
#75 O el capitán que navega por ahí.
#55 Pero si hace nada han tirado la toalla con los huties! Yo estoy con #14, no me extrañaria que se lleven una sorpresa los yankis.
#14 Que piensas que está haciendo Israel desde el minuto uno?
Tras descabezar el régimen se han concentrando en el sistema de defensa antiaérea incluso antes que en las instalaciones ofensivas.

Para cuando envíen los B2 deberían tener la relativa seguridad que a los chinos/iraníes no les quede ya ningún misil/radar con capacidad de alcanzarlos.
#30 Todo depende de si Irán ha sido prudente y tiene escondidos juguetes para jugar con los americanos. Si han sido prudentes habrán sorpresas. Si no han sido prudentes se merecen lo que les pase.
#30 Que pintan los chinos aqui ?
#98 Según recuerdo, la mayoría de las exportaciones de petróleo de Irán van directamente o indirectamente a China. El "representante de EEUU" en la zona no puede pasarse de listo, porque los chinos sí que pueden cabrearse de verdad y les podrían preparar alguna sorpresa.

Tampoco se van a preocupar mucho por salvar a los ayatolás mientras los nuevos tiranos "propuestos" se comprometan a mantener los acuerdos.
#14 el B2 no va solo, lleva un cojon de escolta de f35 que va destruyendo antiaéreos días antes.

Aparte, vuela más alto que el alcance de la mayoría de antiaéreos.

No es el avión en si, sino lo que va detras
#14 Me gusta lo que cuentas, aunque suena a sueño húmedo.

Un meneante tiene información de primera mano de la estrategia iraní mientras los usanos ni lo imaginan.
#14 Yo creo que Irán tiene menos de lo mostrado y su estrategia de defensa era el amago y al farol.
#14 esos aviones vuelan a más de 30k pies y su firma radar es como si en el radar apareciera un objeto del tamaño de una bola de acero de 0.001m2.

Solo radares de onda larga (VHF/UHF) o sistemas de vigilancia pasiva multiestática podrían detectarlo de forma rudimentaria, pero:
 • No ofrecen buena resolución.
 • No permiten guiado de misiles con precisión.

Esto implica que los estadounidenses van a arriesgar esos aviones, esas tripulaciones para no tener que usar armas nucleares.

Cada B2 cuesta 2 billones de dólares.
#86 Te matizo un par de chorradillas de tiquismiquis:
- La aviación comercial ya va a algo más de esos 30k pies. El techo de servicio del B-2 son 50kft.
en.m.wikipedia.org/wiki/Northrop_B-2_Spirit
"Service ceiling: 50,000 ft (15,200 m)"

- El coste no son 2 billones de los nuestros, si lo pones en español son 2 mil millones.
#14 Acertaste de pleno xD xD
#14 Qué pronto perdiste la apuesta...
Si usan armas nucleares, cual es la justificación para decirle a Best Korea, Pakistán, India, Rusia, etc... Que no pueden hacer lo mismo para "solucionar" sus problemas? Nos damos cuenta de lo que significa aceptar las armas nucleares como validas?
#36 NO son nucleares, son bombas normales, pero muy grandes.
#36 ese argumento deberias haberlo hecho despues de Hiroshima..
O despues de Nagasaki..
Ahora al menos deberias agregar el "otra vez".

Para el Tio Sam, las armas nucleares son válidas, siempre y cuando las usen ellos...
#45 Qué asco de belicistas.
#46 verdad que si? Horrible, apocaliptico
Lástima no les revienten a los usanos por esos lares .
Sería tremendo que algunos drones caseros los destruyeran x allí por Guam o en Diego García...
#_34 La noticia se extiende

B-2 bombers head west over Pacific, U.S. official says, as Trump weighs U.S. involvement in Iran strike
www.washingtonpost.com/world/2025/06/21/israel-iran-live-updates-us-tr

U.S. Moves B-2 Bombers as Iran and Israel Exchange Strikes
www.nytimes.com/live/2025/06/21/world/iran-israel-trump

U.S. Begins Moving B-2 Bombers, as Trump Weighs Attack on Iran
www.wsj.com/livecoverage/iran-israel-conflict-latest-news

Stealth bombers leave US as Trump considers strike on Iran
www.telegraph.co.uk/world-news/2025/06/21/iran-israel-war-us-trump-gaz

etc etc etc
Un detallito que he leido en reddit.

Los B2 han repostado nada mas despegar de su base.

¿que significa esto? las bombas que llevan pesan tanto que no pueden cargar mucho combustible para el despeque y tienen que despegar con lo justo para ponerse en el aire y llegar a altura de repostaje.

Lo que significa que van llenos de bombas.


Lo otro es que no pueden aterrizar con las bombas en la "panza" lo mismo, por que el peso de estas al aterrizar dañaria el tren de aterrizaje,…   » ver todo el comentario
#38 narra una pesadilla planetaria como si esto sólo involucrase a Iran. Astrturfer belicista.
#42 Pesadilla planetaria? mejor intergalactica.
#38 Nadie diseña un avión para que su tren de aterrizaje no aguante la carga máxima.

No sé quién te habrá contado eso, pero menuda magufada...
#49 Están apareciendo más confirmaciones

theaviationist.com/2025/06/21/b-2-guam-amid-iran-conflict/

#43 No es tan difícil comprobarlo:

B-2 Spirit landing carrying two GBU-57 bombs
#43 Pues todos los aviones comerciales que en caso de aterrizaje de emergencia tienen que tirar gasolina mientras vuelan en circulo.
Si aterrizan con "el deposito" lleno se ostian. Imagino que con bombas igual o parecido.
#99 sin quitarte la razón del todo pero creo que no es por eso, sino por reducir el fuego en caso de que se incendien.
#43 Hasta los aviones comerciales a veces tienen que tirar combustible si van a hacer un viaje muy largo pero por algun motivo tienen que aterrizar antes porque el tren de aterrizaje no aguantaria el peso, asi que no es tan descabellado.
Aviones invisibles ! Buscaré a ver si salen en flightradar
#5 Por eso la noticia dice que "parecen" moverse
Debe ser cierta sin duda alguna
¿El emérito no entra en los planes de repatriación o le van a mandar un cargamento de pastillas de yodo para él y su harén de putas para que aguante el tiroides la radiación mientras lo pueden sacar de allí de urgencia?
Muy furtivos no serán si hasta yo me entero.
Se vienen cositas.


Pero lo importante es la cantidad de aviones cisterna que hay alrededor, como Trump de el ok, van a saber lo que es el gran Satán :troll:
#1 Lo importante es que las noticias están mal dadas “ El B-2 puede transportar una bomba antibúnkeres de dos toneladas ” Para esas mierda no hace falta un B-2 , un B-2 puede llevar dos bombas GBU 57 de 13 toneladas que será con lo único que pueden atacar la base nuclear de Irán con un mínimo de posibilidades de hacer algún daño
#40 Y con las GBU 57 y el terremoto que causará, aún hay dudas de si serán suficientes. Hay algunas estimaciones que hablan de 80 metros y otras de 100m o más de roca pura, sin contar que le han puesto un techo reforzado (hicieron un bunker reforzado dentro de la montaña a mayores de la protección de la propia montaña).


Quién sabe, si hicieron bien los cálculos los iraníes aguantarán, si le becario de caminos se comió un decimal en los cálculos de estructuras... dep
#76 Lo que he leído es que pueden perforar hasta 60 metros. No está claro que puedan alcanzar sus objetivos.
#85 Tendrían que lanzar varias sobre el mismo punto y tener suerte para que:

1) Las bombas vayan cayendo exactamente sobre el mismo punto (según vayan abriendo un cavidad las primeras, las siguientes bombas lo tienen complicado ya que es mucho más fácil que golpen en las paredes y no lleguen al fondo, lo cual se pierde el efecto de perforación).

2) Que la montaña no se tan compacta como piensan los iraníes y tenga cavidades o un material menos denso que permita a la segunda o tercera llegar…   » ver todo el comentario
#40 pensaba que eran de 14 toneladas como dices
Para mí en gran parte, tanto o más que por ayudar a Israel, EEUU se harto del coqueteo de Irán hacia Rusia y China. Y de paso lleva mas tranquilidad a sus amigas las monarquias arabes. Es un triple win para EUU.
#9 los árabes son más de descuartizar discretamente en un sótano del consulado en Estambul.
#9 y digo yo,si china no mueve ni un dedo aunque parte del crudo para sus refinerías esté en riesgo no sera porque le interesa el desgaste de USA?porque no entiendo su pasividad y USA así mismo utiliza esta para ver cuanto pueden agitar el avispero
El despliegue de EEUU cuenta miles de millones, van a intervenir.
Despegando un cisterna en Guan con rumbo nordeste  media
El que quería acabar con las guerras...
Otra noticia con "parece" o con "podría"
La noticia se va propagando

Despegan aviones militares desde EE.UU.
www.youtube.com/watch?v=AlOwJbKLW60
#72 Si pudieron asesinar a sangre fría a 6 millones de judíos y 3 millones de vietnamitas, pueden hacer esto y más.

Especialmente cuando los líderes actuales lo que quieren es ampliar el alcance de lo que se acepta que hagan.
Si los yankis y sus panfletos dicen una cosa, hay que esperarse justo la contraria.
El otro día leí que usar esta bomba supondría 3 millones de muertos. Quiero pensar que es mentira, pero de serlo no tengo la menor duda de que no la usarán. Es una locura.
#54 en base a que esos números?
#62 No lo se, lo oi en un podcast o algun canal de Youtube, por eso digo, no sé si es cierto, hablo en caso de que lo sea.
#117 #62 Se supone que las van a lanzar contra una central nuclear que tiene mucho uranio enriquecido, así que se supone que la nube radiactiva que se genere va a ser peor que detonar una bomba nuclear.

#54 Pero lo más probable es que sean más listos que toda la propaganda que han venido contando. Yo en su lugar destruiría todos y cada uno de los bunkers donde pueden ocultarse los dirigentes de Iran, que esos refugios solo necesitan una bomba GBU-57 para acabar con todos sus ocupantes.

Así que 12 bombarderos B-2 con 2 bombas GBU-57 cada uno, dan para destruir 24 bunkers en una noche: y así acaban con todos los dirigentes de Irán en una sola operación !!!
#62 #117 Resulta que lo de los tres millones de muertos lo había leído aquí

www.meneame.net/m/actualidad/bomba-nuclear-antibunkeres-contra-iran-in
#54 Pero si es una bomba antibunker
Por cierto, estos días escuché que Osrael si tiene esa bomba, pero que sólo EEUU tiene los aviones que pueden transportarla, y que se implicarían en la guerra de usarlos.
Que estúpido que Israel tenga una bomba que no puede transportar, y qué estúpido que EEUU pueda dar una bomba y no implicarse, pero no pueda dar un avión y no implicarse.
#58

Segun la wikipedia Israel no tiene GBU-57A/B

Si la tuviera, podria tirarla a lo mejor desde un hercules, pero esa bomba va guiada por laser al objetivo, no se si un hercules podria.

LO malo del hercules es que no es un avión "invisible" estaria muy expuesto a las defensas del objetivo
#71 desde luego veo entonces que hay mucha gente diciendo cosas en internet son tener ni puta idea... Tendré más cuidado.
#84 Pues no solo no acabaron ni con uno ni con otro, sino que ademas armaron a los talibanes con armas modernas que abandonaron cuando empezaron a correr como putas, lo mismo que hicieron en Vietnam.
Los EEUU si no tuvieran a Hollywood serian un puto chiste
#96 si que acabaron con el sistema político, ahora está bastante peor que antes
Luego a ver con qué cara le dicen a Putin que lo de tirar nukes está feo.
#70 ¿Qué nukes van a tirar?
Sergio Hidalgo ya informaba ayer viernes de que habían partido ya (e incluso estaban repostando en Hawái)
Si eres Irán sabiendo desde hace años el control que te tienen, dudo mucho que ninguna instalación esté al aire libre y posiblemente tampoco al alcance de una bomba así. O serían muy necios. Aún así, si naranjito pulsa el botón rojo veremos a ver qué pasa.
pueden pasar varias cosas si USA no se mete comienza una campaña aerea por parte de israel hasta que no va a parar hasta hacer el agujero o que el regimen caiga por esos bombardeos. Si US entra van a tirar el pepino contra la instalacion y se dan la vuelta , si no se unen a la campaña aerea , la mejor de todas es que el ayatola se rinda y se comprometan a desmantelar su programa nuclear
¿Pero Guam no era española? ¿Me he perdido algo?
#68 Creo que te has despertado 300 años tarde...
#68 sí, cuando dan el tiempo en la tele la ponen en un recuadro más pequeño que el de Canarias :troll:
#68 Española? Pero no era el grupo de George Michael?
Perfecto, ya sabe todo el mundo que EEUU manda a sus mejores bombarderos, así que China y Rusia van a ayudar a Irán a poner a prueba la "invisibilidad" de los mismos y si pueden ser interceptados, y ya tendrán instalados sus prototipos para ponerlos a prueba
Si mal no me equivoco, los B2 nunca se han usado en combate real.
La desgracia de las fuerzas armadas de los EEUU es que ahora tienen a un comandante que es un bocachanclas, que suelta por Twitter o por sus otras RRSS lo que va a hacer y cómo.
Irán no necesita radares avanzados, les basta con vigilar el Twitter del Trump.
Los ayatolás tienen las horas contadas
#2 siempre mejor Irak, libia o afganistan
#2 Ni mucho menos. Un ataque desde el exterior les refuerza.
#2 sigue flipando... en un par de meses todo seguirá igual
#2 Los amiriquianos gastaron miles de millones, vidas estadounidenses y otras nacionalidades además de pegarle fuego a su prestigio para cambiar a los talibanes por los talibanes.
#61 no querían acabar con los talibanes, querían acabar con el sistema político del país
#2 El gobierno genocida de Israel necesita llevar la guerra a más lugares sembrar caos y destrucción, y seguir siendo la potencia que manda en Oriente, pero todo gracias a EE.UU. sin el cual Israel seria un buen vecino y no provocaría guerras ni genocidio.
«12

menéame