Actualidad y sociedad
454 meneos
507 clics
España supera los 22 millones de trabajadores en el segundo trimestre y la tasa de paro cae al 10,3%

España supera los 22 millones de trabajadores en el segundo trimestre y la tasa de paro cae al 10,3%

España supera por primera vez los 22 millones de ocupados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, publicada este jueves. En total, de abril a junio hubo trabajando 22.270.000 personas y la tasa de paro cayó al 10,29%, la cifra más baja desde 2008 y un punto menos que en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística. “Son datos muy positivos, especialmente cuando la población activa sigue aumentando, hasta los 24,8 millones, la cifra más alta de la serie”, ha celebrado el ministro de Economía.

| etiquetas: economía , paro , empleo , epa , desempleo
201 253 0 K 517
201 253 0 K 517
Comentarios destacados:                                  
#6 #2 ¿que os pasa por la cabeza a los que pensáis que Sánchez es capaz de manipular TODAS las estadísticas y engañar a todas las instituciones de estudios económicos del mundo: Eurostat, FMI, BMI, OCDE, Funcas, CECA, las agencias de calificación de deuda, los grandes bancos de inversión, WSJ, FT…?

Como de ideologizado y metido en la cámara de eco hay que estar. O como de lento hay que ser.
Esto son datos de la EPA.
Aquí no hay fijos discontinuos que valgan, ya que contabiliza como trabajando a los que les toca trabajar y como desempleados a los que no.

Por tanto, solo hay una explicación: Perro Santxe es tan ladrón que roba hasta parados.
#9 Pero que si #2 dice que son todo datos inventados por perro xanxe!!!
#9
España es el país con más parados de la Unión Europea
www.raisin.com/es-es/noticias/espana-es-el-pais-con-mas-parados-de-la-
#63 Sí ¿Y?

Lo importante son las tendencias.
España ha sido desde hace décadas (por no decir, siempre, incluso en la época de la burbuja) de los países con más parados de la UE.

Lo importante es que vaya mejorando, y que esa mejora no sea a costa de la calidad del empleo.

Si la tendencia sigue, ya alcanzaremos a otros, que ahora mismo casi toda la UE tiene una tendencia peor que la nuestra.
#81
Lo importante es mentir y maquillar porque la situación esta igual o peor que antes.
Peor poder adquisitivo, peores condiciones.

Pero vamos a seguir diciendo que va todo guay mientras gobierne el psoe.
Después volvemos a lo que dije en #60
#83 Fuente: La Cibeles.
#83 La mejor tasa de desempleo que ha tenido el PP ha sido de 10,4%.
#81 No le pidas razonar, está claro que ni siquiera entiende lo que lee
#81 De hecho, Finlandia está a una décima y la previsión es que en 2026 los adelantemos y se acabará lo de somos los últimos.
#63 que dejes de poner esa web que ni son noticias ni son nada.
Es como si pongo el blog de mi primo diciendo lo contrario.
O mira, ya que estas:
El paro baja en 48.920 personas en junio, la cifra más baja desde 2008
www.raisin.com/es-es/noticias/el-paro-baja-en-48-920-personas-en-junio
#63 Ya no :troll:
datosmacro.expansion.com/paro-epa/grecia

Lo que pasa es que están haciendo trampas La Razon y otros medios de derecha que se hacen eco de la nota de Raisin, en la que en lugar de comparar la EPA de España con las EPAs de otros países de la UE, comparan la EPA de España con los datos de paro oficiales que dan los gobiernos y que son más bajos que su propia EPA
#63 España ha tenido millones de "parados" incluso cuando no encontrabas a nadie para poder contratar. Pase unos pocos años en los que tenía que recortar la producción por no tener personal, gracias a los inmigrantes que podemos tirar para alante. Y no te digo que no hay personas que realmente no encuentran trabajo y lo pasan mal, pero sorprende lo mal repartida que esta la oferta y la demanda.
#9 Mentiroso, Perro Sanxe no roba ningún parado, los asesina, los descuartiza y los entierra en los jardines de sus incontables palacios, y cada vez que se va de putas a la República Dominicana tira unos cuantos al mar por el camino y a la vuelta como le sobra sitio se trae unos fardos de coca.
#7 Países sin burocracia ninguna: Haití, Somalia, Sudán, El Congo, Siria, Burkina Faso… no recaudan ni impuestos… ¿A cuál dices que te vas a mudar?
#12 estoy entre cuba y Venezuela
#15 vamos que prefieres, hasta tu, el comunismo al liberalismo extremo.
Al menos tendrías sanidad, educación y podrías andar por las calles sin que te maten,
No está mal para llevar décadas con el yugo de las sanciones yankees encima ¿eh?
#18 por eso tú estás deseando mudarte a cuba
#21 no, yo al contrario que se que España va muy bien con este gobierno.
#23 yo cuando necesito algo de dinero, bajo a la calle, me agachó, cojo un par de billetes de 100 de los que hay por el suelo, y me subo a casa.
#28 tú, que eres un absoluto iluso crees que eso el lo que pasaría con un gobierno de derechas.
Tú ante la evidencia recurres al chascarrillo sin gracia para desviar la atención.
Tú te retratas cada día como un fanboy sin argumentos en esta web. Durante un tiempo pensé que cobrarías… pero no creo que haya nadie tan idiota de pagar por comentarios de tan pésima calidad.

Las personal normales leemos y analizamos los datos y celebramos y reconocemos cuando a nuestro país le va bien.

Ahora me bloqueas como siempre para no oír las verdades del barquero… que en tu enésimo clon aún no me has bloqueado.
#30 galán, yo solo bloqueo por insultos. Y en tu caso seguramente haré una excepción, para poder seguir riéndome con tus comentarios.
Mira, otro billete de cien. A la buxaca.
#33 mira otro comentario de mierda salido de la neurona de McNulti… a la buchaca.
#54 a ver si te vas a calentar como ayer el león.
#55 No, ya en serio, es para que os lo hagais mirar, dejad de consumir solo a A.R, A.Valles, S.Golpe, La Cope, El Mundo, ABC y la Razon. Informaros bien desde todos los angulos, leeros no solo las noticias que dicen lo que os gusta oir. Nos estan robando y usan esos medios para propaganda, son panfletos y palmeros que con el 90% de audiencia y lectores que estan comprando legitiman que sigan haciendo los que hacen, ROBARNOS.

Leete toda la prensa de derechas que sueles usar, pero indaga tb en…   » ver todo el comentario
#93 yo solo me informo en Meneame, un agregador de derechas.
#30 Estoy de tu parte, pero eres un optimista.

"Las personal normales leemos y analizamos los datos"

Lamento ser portador de malas noticias. No. La gente normal no analiza o lee ... lamentablemente.
La gente normal lee whatsapp, ve youtube, y como mucho vera un poco la television, o las noticias en internet.
#28 ves con ojito como te agachas,galán.
La gente como tú son caramelitos

Pd dobla las rodillas.
#21 Te aseguro que tanto #18 como yo o como cualquiera con media neurona se muda antes a Cuba que a Haiti.

Buena suerte en Somalia.
#21 estás tardando en largarte a EEUU o Argentina.
#12 Cartagena. Cuando sea libre.
Gora Cartagena askatuta!
Elige tú respuesta:
-"Trilerismo de datos de un gobierno corrupto".
-"Gobierno progresista haciendo de las suyas".
-"El comunismo nos come".
#2 Mira #1, aquí tienes al primero en caer en frasesitas hechas
#1 Esperando al gran José María y su frase mítica  media
#1 Yo me quedo con un gobierno que ha sido capaz de hacer bien las cosas en economía, que ha sido capaz de bajar esa macro al suelo con la subida del SMI, que hace buenas propuestas como la bajada de la jornada laboral...........y que la ha cagado con las patas de atrás haciendo que la financiación ilegal del partido lo joda todo.
#22 se supone que la subida del SMI iba a enviar al país a las tinieblas, no se cómo no se han cumplido las profecías si tan claro lo tenían, los empresarios tienen más beneficios todavía y a muchos trabajadores les sigue sin llegar para mínimo. Esto es como el parásito que va matando a su propio huésped sin saber que él va detrás.
#26 De momento parece que ha enviado los salarios a las tinieblas

No me extraña que la reforma laboral contase con el visto bueno de la patronal

www.meneame.net/story/cruda-realidad-salarios-espana-sueldo-bruto-mas-

www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa  media
#22 la financiación ilegal del partido lo joda todo.

¿Hablas de Vox y PP? Porque de momento creo que no se acusa al PSOE de financiación ilegal, los otros dos están hasta condenados y multados.
#88 Hablo del PP de Vox y del PSOE. Que el dedito hace mucho que me lo he dejado de chupar. O de verdad te crees que dos secretarios de organización seguidos son unos chorizos y uno de Ellos tenía una empresa a la que le le adjudicaba de todo e iba a reuniones de adjudicaciones donde un secretario de organización de un partido no pinta nada, porque el corrupto es el? .
Una cosa es la responsabilidades penales ( que se veran) y otras las políticas y lo que apesta
#88 O a ver si ahora te vas a creer tb que Montoro robaba para el
#22 ¿ Financiación ilegal?. Ten cuidado con los bulos que te tragas. Hasta el momento no hay nada de eso
#1
Mas bien cuando haya otro gobierno volveremos a :
-trabajadores pobres.
-pobreza energetica.
-Las colas del hambre.
-líder en paro juvenil, jóvenes sin futuro.

Ahora todo esta guay. Sigamos con el cuento de que todo ha mejorado la ostia y tapar cifras con falsos indefinidos y tal y cual.
Después hablas con la gente y esta en unos sueldos y condiciones de puta miseria.
Miras los datos y España sigue en el top de paro y de paro juvenil.
#60 Lo peor, es que las "mejoras" que dicen que hacen como el SMI solo hacen por recaudar más en la parte de impuestos al empleador, sobretodo, y perjudica a toda la gente que quiere trabajar y no puede, que son los que peor están, precisamente, que tenemos una burrada de paro, sobretodo juvenil, conozco a gente ya pasando los 30 que no han trabajado nunca y están desesperados porque no los quieren en ningún lado por no tener experiencia.
Y la reducción de jornada solo es juego de trileros que esconde una subida de precios y distrae la atención de una edad más tardía de jubilación.
Pero lo de siempre, el tonto aplaude.
#85 las "mejoras" que dicen que hacen como el SMI solo hacen por recaudar más en la parte de impuestos
xD xD xD
Pregunta a los que cobran el SMI que opinan sobre eso.

perjudica a toda la gente que quiere trabajar y no puede
El paro está en mínimos históricos. Prueba otra vez.

, que tenemos una burrada de paro, sobretodo juvenil,
Muy cierto.
Pero llegando al mínimo histórico y bajando.
#85 El PP con SMI mucho más inferiores, nunca, jamás ha conseguido bajar el paro del 10,4%. Así que lo que dices es totalmente una falacia.

Además el SMI no tributa por IRPF, así que también es una falacia la otra parte de tu comentario.
#85 GPT:

Comparativa de aumentos salariales de los últimos 30 años, comparando los 7 últimos con los 23 anteriores.

La diferencia fundamental entre ambos períodos radica en la intensidad y la naturaleza de la subida salarial efectiva:

Últimos 7 años (2018-2025): Se observa una clara intención política de aumentar el poder adquisitivo, especialmente a través de fuertes subidas del SMI, que han beneficiado a los salarios más bajos y han empujado al alza la media. A pesar de periodos de…   » ver todo el comentario
#85 Si con 30 años no ha trabajado nunca igual es que no quiere trabajar
#60 no han hecho una puta mierda con el tema central que es la vivienda. Todo lo demás es secundario.
#60 Tu comprensión lectora está al mismo nivel que tus argumentos.
La tasa de paro nada tiene que ver con que tengamos sueldos mejorables y que haya sectores que necesitan más cariño.
#1 queda la D

“El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha muerto”.

www.eldiario.es/politica/da-amortizada-legislatura_1_12437012.html
#1 Abascal con sudores fríos por si le toca trabajar en el malvado régimen dictatorial de perro sanche.
#3 Feijo solo tira para su partido, sabe perfectamente que el actual gobierno capitalista esta haciendo exactamente lo que quieren las empresas

De esos barros estos lodos

www.meneame.net/story/otra-brecha-no-cesa-beneficios-empresas-crecen-d

#1 "gobierno capitalista" haciendo de las suyas

Tres respuestas posibles, y no das la correcta.
#1 La evolución de la subida efectiva de los sueldos en España en los últimos 30 años no ha llegado al 3%... ¿qué ha hecho el gobierno progresista al respecto de más de una cuarta parte de ese periodo?
#100 no sé.
Que ha hecho?
#100 Sugieres que el gobierno debe fijar los salarios?
#100 El Gobierno solo puede subir salarios a través del SMI, tal y como ha hecho, el resto, son Convenios Colectivos negociados por patronal y sindicatos.

Para que te hagas una idea, este mes salió publicado el Convenio Colectivo de Enseñanzas de Formación no Reglada, ¿sabes lo que han hecho? Actualizar los salarios al SMI, una vergüenza ! Y es algo que han hecho muchísimos Convenios Colectivos.
#100 ¿Qué salarios puede subir un gobierno?
#1 es estacional
#1 No tan fuerte menéame...
#1 Estaría bien ver los datos junto con estos:

www.elconfidencial.com/economia/2025-07-21/ministerio-economica-frena-

Curiosamente, el envío se votó "sensacionalista" por muchos usuarios:

"Economía frena una estadística del INE que afloraría el dato real de fijos discontinuos" :roll:
www.meneame.net/story/economia-frena-estadistica-ine-afloraria-dato-re
#1 La caja! la caja!
#1 trabajo estacional.. nos vemos a la vuelta (aka Septiembre / Octubre)
#1 camareros en verano
#32 Efectivamente, ha bajado en los últimos 10 años del 53% al 25%... la mitad...

P.S. Usted debe ser creyente... buscando milagros...
#43 Que sí, hombre que sí... que 25% es peor que 53%, que usted prefiere un 53%... que estamos peor que hace 10 años... que hace cinco años más que doblábamos la tasa media de la UE (220%) y ahora estamos en el 180%, con menos paro que Suecia... que hay siempre hay datos malos y que a usted a los de su cuerda.. le sirven para negar los buenos... sus lágrimas de facha me reconfortan por la mañana...
#56 Exacto, le han comprado la misma estrategia que usan sus lideres politcos, vender por todos lados que España va mal, o pero, deseando que sea cierto, para poder entrar ellos al poder y trincar de mas sitios.

La pena es que esos currelas lobotomizados que les votan se creen de verdad que el PP va a venir a regalarles a ellos el dinero que duramente han robado.... con lo complicado que es esconder todas las pruebas del delito y lo que les cuesta tener controlados a todos los policias y jueces bajo su cuerda...

... en fin, no le pidamos mas a quien no tiene capacidad. Son lo que son.
#7 Vas a decir alguna vez una frase que no sea prefabricada pensada por ti mismo?
Pero voy a entrar a tu trapo... si la política solo puede influir para mal... que mas dará quien gobierne, verdad? Será lo mismo que nos gobierne Abascal que Pablo Iglesias, no?
#10 algunos la destrozan más que otros
#14 luego influyen.
Luego tu premisa es falsa.

Está clara tu capacidad lógica.
¿Eres capaz de inferirla tú solo?
#16 influyen para mal, lo he dicho en #7. Estas un poco despistado
#19 hablas tú de despiste jejeje…
#14 Otra frase prefabricada. Inténtalo otra vez, va.
#16 Le estás pidiendo que te razone algo? Vas apañao!
#25 #16 Vais a hacer que colapse el bot y tenga que cambiar de nombre otra vez.

#10 Increíble, por lo menos has conseguido que suelte un comentario de más de 2 líneas. Pensaba que no tenía esa capacidad :-D
#34 ...eso es porque han desplegado la version 2.0 del bot.

#7 Si claro, lo mismo es que cuando vienen crisis se salve a los bancos financiandolos todos con nuestros impuestos que evitar los EREs masivos por una pandemia mundial.

La biga en el ojo y siguen con la misma cantinela....
Que pena de sociedad aborregada.
Creen que la politica es como un dogma, como un equipo de futbol.
No, si las cosas se hacen mal se dicen y se castigan en las urnas, no entiendo como sigue habiendo gente que…   » ver todo el comentario
#34 Será que por fin lo han conectado a la versión gratuita de chatgpt :troll:
Pero lo importante es el que te vote Xapote, que estamos en una dictadura, que ha sido un golpe de estado encubierto, que estamos en un estado comunista (¿No era una dictadura?), que Peinado tiene mil pruebas pero no creas un caso ¿Porque no quiere? (¿O ese era Feijóo, el que no gobierna?).
Hummmm :troll:
#5 en un estado comunista (¿No era una dictadura?)

No son cosas incompatibles

Aunque si vivimos en una dictadura, sin duda es capitalista

Pero lo nuestro a dictadura no llega, dictablanda como mucho
La talquistina, segunda estantería de la derecha :troll:
Por qué no pones el histórico comparativo de esos países?

Ah, es que te dejan en ridículo y demuestran que es algo que ha ocurrido siempre y que actualmente la diferencia es de las menores de toda la serie histórica.

Tranquilo, que ya lo hacemos los que estamos medianamente alfabetizados.

ec.europa.eu/eurostat/databrowser/bookmark/29ee519e-c188-402d-824a-a90

Es que dan ganas hasta de reportarte por bulo.

Esto va para Kumo en #_43
#35 mal también no, menos paro que en cualquier gobierno del PP y sin burbuja inmobiliaria. No son datos para tirar cohetes, pero por lo menos estamos mejor que antes.
#36 en tú sectarismo mandas tú, yo no puedo hacer nada.
#39 los datos son sectarismo cuando no te gustan.

Pero es lo que hay. Hala, a seguir rabiando.
#40 hala, disfruta lo votado.
#41 eso hago, aunque yo no les he votado. Disfruta tú también que te hace falta.
#42 a mí me va bien, galán, hice los deberes cuando tocaba. Gracias por el interés.
#44 jajaja, que cachondo.
#45 pues si me hubieras conocido a los 20 años...
#46 eras joven e inexperto? xD
#44 cada vez que escribes la palabra galán todo Menéame sabe que te has quedado sin argumentos xD
#41 has dado en el clavo, con un gobierno progresista pueden disfrutar hasta lo que no les han votado. Con el conservador solo lo han disfrutado los poderosos, los que ya tenian su chiringuito montado y las grandes empresas. CONSERVANDO las riquezas los mismos y ahogando al resto, para ellos ser mas ricos.
#61 Feijóo avisa de una profunda crisis económica mientras que el Gobierno "niega las evidencias" [2022]

m.youtube.com/watch?v=PaezkeuiLkI
Buenos datos pero hay que crecer más allá del turismo. Hay que aprovechar la coyuntura para desmontar en algunas regiones parte de esa abominación y crear otro tipo de empleos.
#38 Exacto, has dado en el clavo. El problema de fondo es que cualquier transformación real del país requiere alinear estrategias en múltiples frentes: educación, política industrial, infraestructuras, fiscalidad, innovación, sanidad, demografía, inmigración y vivienda.
Necesitamos una visión a 25 años y políticos capaces de pensar más allá del próximo ciclo electoral. Pero aquí está el nudo: mientras los grandes grupos de poder económico sigan dictando la agenda política, no veremos cambios…   » ver todo el comentario
#52 Mmmmm... ¿Eliminando a los oligarcas?
#52 Eso no es posible. La ciudadania es la que debe hacerlo posible
#38 Cuando ZP, previo al estallido de la burbuja, tb se comentaba eso, pero lo bonito era vender que estabamos en las champions league y gastar el dinero en otro temas, dado que hacer lo que comentas, es invertir dinero en cosas menos resultonas políticamente hablando, y que tenga resultados a largo plazo.
#94 Precisamente ZP intento modificar el mercado inmobiliario. Tuvo el problema de puta crisis por las estafas piramidales de EEUU que desembocó en una crisis global. Hay que informarse un poco.

Además diversifico estrategias como las renovables que luego el inútil de Rajoy obstaculizó.
Con un paro por encima del 10% no entiendo a la gente chupándose las pollas.
#29 Coño, con Aznar muchos se las chupaban también y nunca bajo del 10%
#31 pues mal también. Lo vas pillando.
#31
Con aznar mas!!!
España es el país con más parados de la Unión Europea
www.raisin.com/es-es/noticias/espana-es-el-pais-con-mas-parados-de-la-
#31 #65 A eso se le da la vuelta rápido

Los que se quejaban de las altas tasas de paro con Aznar, que poco hablan de ellas con Sánchez

Por estas cosas tener demasiada afinidad con un partido es ridículo y un error. Hay que criticar independientemente de quien mande
#65 cierto, y aún asi con Aznar nunca fueron tan bajas
#29 Y si ya miras el paro juvenil, los que tienen que entrar en el mercado a cotizar, ya flipas.
#29 Hombre, si viniésemos de una tasa de desempleo baja, pues 10% sería muy alto, pero hay que ser consciente de dónde venimos, no crees? La tendencia es muy buena.
#50 yo es que siempre quiero más. No me gusta ser el último de la UE.
#51 Pues vota más izquierda, no menos
#29 ¿El hecho de que nunca, repito nunca haya habido tanta gente trabajando en este país con contrato no te merece ni un puntito de alegría?
Como sois los patriotas!!! :troll:
#57 pues tienes razón. Voy a sacar el cava de la nevera.
#58 ¿Brindar con cava? No, el cava todavía no, eso y hablar catalán en la intimidad cuando Puigdemont vuelva al redil
#29 hace no tantos años era del 20%
#62 pues si, y menos mal que nos quitamos de arriba al inutilaco de Zapatero.
#71 Claro, la burbuja inmobiliaria y la quiebra bancaria fuero exclusivamente su culpa, Aznar no tuvo nada que ver.
#71 Cin M.Rajoy y el PP pasamos del 25%
#29 te aseguro que el que no está trabajando ahora mismo porque no quiere o porque es demasiado inútil
#64 pues habrá que acabar con esos parásitos, no? Quién no quiera trabajar, ni agua.
#68 yo no digo que sean parásitos hay gente que no trabaja porque no quiere o porque no lo necesita no todos viven de paguitas hay gente que tiene dos pisos y prefieren no trabajar o lo mantiene su familia....
#74 menuda simpleza de argumento.
#77 Puedes intentar darle vueltas,complicarlo lo que quieras,eso no va darte ni razones ni un collar antiparasitario ya que no es necesario.
#29 hemos llegado a tener un paro del 25%, y en jovenes, casi llegó a ser de la mitad. Eso tras la crisis del 2008.

Sin embargo, en EEUU si pasa del 4% ya se habla de crisis.

Todo es relativo.
#91 Prefiero nuestro 10% que el 4% de EEUU
#_51 Tranquilo, la UE no ordena a todos sus habitantes por CI.
#61 La web de una app de inversiones.
Bravo, bravo, bravo, bravo.
seguimos siendo uno de los paises con las tasas de pobreza mas alta, es decir, hay mas empleo? sí, pero es precario e insuficiente
Con datos es fácil manipular, yo lo que quiero es que me manipulen sin datos :shit: :-P :troll:
#_33 Yo nunca te insulté y me has bloqueado ;) Bueno, o quizás te he llamado fanboy pepero. Pero eso no es un insulto es una definición.
Récord de trabajadores y todavía me parece una tasa muy alta de paro...

¿Cómo está la de jóvenes?
#66 25% han comentado por ahí arriba
#66 La tasa de este trimestre es de 24.5% desde el 53% del 2015...
#7 Es normal que con argumentos tan simples sacados del culo de Rallo te equivoques tanto.

Por favor, no seas tan ignorante.
Estos datos son de la EPA?
Pues viva la EPA¡
Gran noticia. Y los sueldos cuando suben?
#76 Cuando sindicatos y trabajadores se pongan las pilas.

O quieres que sea el gobierno el que fije los salarios?
Pero no decía Feijoo que España se iba a la mierda y que iban a cerrar miles de empresas por culpa del aumento del SMI?
#2 Lo que no sabes, te lo inventas, verdad?
#2 ¿que os pasa por la cabeza a los que pensáis que Sánchez es capaz de manipular TODAS las estadísticas y engañar a todas las instituciones de estudios económicos del mundo: Eurostat, FMI, BMI, OCDE, Funcas, CECA, las agencias de calificación de deuda, los grandes bancos de inversión, WSJ, FT…?

Como de ideologizado y metido en la cámara de eco hay que estar. O como de lento hay que ser.
#6 que va:
España es el país con más parados de la Unión Europea
www.raisin.com/es-es/noticias/espana-es-el-pais-con-mas-parados-de-la-
#61 en breve se os acaba el mantra ;)
#61 España lleva décadas ,muchas décadas, siendo el país europeo con más parados.

Precisamente,en ese sentido ,este momento es uno de los dos únicos momentos dulces que hemos tenido en todas esas décadas.
#2 Mira tio, Sánchez me cae como los putos cojones igual que todo el PSOE y gran parte de Sumar, pero la EPA se hace como en europa y no tiene en cuenta fijos discontinuos, solo si estas activo trabajando o no, no hay manipulación alguna en esos datos.

Date una puta vuelta por un centro comercial cualquier fin de semana, verás como está la gente gastando como si no hubiera un jodido mañana con tiendas de uñitas y soplapolleces porque la gente tiene donde tirar el dinero en CHORRADAS, se venden…   » ver todo el comentario
#13 déjale ya, ya está en el suelo y sin respirar. xD xD xD xD
#13 a ver, te lo compro SALVO en el tema de los pisos... las ventas inmobiliarias están disparadas por la especulación, los extranjeros y los fondos buitre, peeeero la inmensa mayoría de curritos NO se pueden permitir comprar uno salvo que junten dos BUENOS sueldos y/o hereden pasta sana/avalen padres (y a veces ni aún así), de hecho hay una generación entera condenada al "casapapismo" que no tendrán más piso que el que hereden de sus progenitores:…   » ver todo el comentario
#73 Y completamente de acuerdo, el país podría ir mucho mejor, precisamente la vivienda y cesta de la compra son dos problemas muy gordos que ni Sánchez ni Díaz están atajando y por eso tienen toda mi crítica, ahora de ahí a decir que Sñanchez manipula estadísticas de la EPA.

Al cesar lo que es del Cesar, yo pongo a Sánchez y Díaz a parir por lo que les toca, no por falsedades.
#73 "cada vez más empleos se están igualando al SMI comunismo style"; jajajj jajja jajajjaja sois la hostia la derecha de esté país no se si más catetos, ignorantes o buleros, desde cuando el Gobierno fija el salario de los trabajadores e impide que las empresas paguen más a sus empleados?, creéis en el capitalismo y no sois capaces de jugar con sus reglas, que por supuesto son pagar lo menos posible y quedarse con toda la plusvalía posible que genere cada trabajador. Y encima críticas la subida del SMI que ya es prácticamente de subsistencia.
#73 Si quieres ir solucinando ese problema hace falta MAS izquierda, no menos
#73 venía a decir eso mismo

Y quizás comentar que aquí ya entraríamos en otro debate sobre cómo nos estamos orientando, como la mayoría de la hisociedad, hacia gastos de "cosas pequeñas" , y no ya tanto gastos que requieren una inversión más fuerte, como un coche o una casa
#73 Hace decadas y tambien hoy ... un paro bajo es una gran noticia **sin paliativos posibles**.
Hay otros problemas? ... sin ninguna duda.
#13 pozí, feliz finde !!
#2 y tú, en decir gilipolleces.
«123

menéame