Desde el fallecimiento de su madre, en 2023, una niña de Sigüenza, que ahora tiene cuatro años, ha crecido junto a su familia materna, que afirma que la pequeña nunca ha tenido relación con su padre, y que incluso hasta ahora no la ha reconocido legalmente. "Él no llama en ningún momento para preguntar si su hija necesita algo", expresa Belén Cabra, tía de la menor. Además, Belén cuenta que su hermana había denunciado en varias ocasiones al padre de le niña por violencia machista. Sin embargo, la jueza ha fallado a favor del padre...
|
etiquetas: sigüenza , custodia de menores , patria potestad
¿Y si quizas la madre y su familia le obligaron a desentenderse? ¿O "simplemente" no le dejaban verla? Porque si lleva 3 años inentando conseguir la custodia...
Como he dicho, falta conocer la version de la otra parte, juntar las 2 y una version a medio camino entre ambas es probable que sea la mas cercana a la realidad.
...en España la custodia es de ambos progenitores. En este caso era solo de la madre parece ser (sin entrar en el motivo). A falta de la madre, por fallecimiento, la custodia es del padre salvo que haya causas que lo inhabiliten, cosa que parece que en este caso no se dan y la jueza se la ha dado.
Como suele suceder, siempre faltan datos en esta historia....
Así es la ley.
Seguramente el tío ha visto que ahora ya no tendrá que pasar pensión si se la lleva a su pueblo en Barcelona. Pues está complicada la cosa. Primero se tendrá que demostrar que es mal padre y que no cumple. Hasta ahora todo son conjeturas.
Creo que nos falta la mitad de la historia, si estuviera tan desinteresado no intentaría obtener la custodia.
¿Empezó antes o después de la muerte de la madre? Porque también puede ser por la herencia.
Los que hablan de herencias. La mujer fallecio en 2023 en un atropello (no es que le diagnosticasen una enfermedad), estamos en 2025 y el lleva 3 años intentando hacerse con la custodia (eso es desde 2022 ¿no?).
Creo que aqui faltan muuuchos datos y solo se cuenta la historia de una parte. Sin conocer la historia de la otra cualquier juicio de valor corre riesgo de hacer que se diga alguna burrada.
CC #7 #5
Ahí entre una cosa y otra, mínimo el millón de euros está en juego.
En cualquier caso, aunque tenga un piso en propiedad, podrá hacer uso de él pero es propiedad de la niña.
en resumen si el padre quiere la hija nunca sabra ni que , ni cuanto heredo.
Por supuestas denuncias se lo quieren de en medio sin causas judiciales pendientes y además el padre solicitando la custodia de su pequeña.
Todo un ogro
nuevaalcarria.com/articulos/miles-de-personas-se-movilizan-por-la-nina
No me extraña muchísimo que no se acerque nunca por ahí.