Actualidad y sociedad
410 meneos
1102 clics
La Fiscalía pide la disolución de CEPSA por un presunto fraude millonario en Canarias

La Fiscalía pide la disolución de CEPSA por un presunto fraude millonario en Canarias

Cepsa se enfrenta a multas que superan los 13 millones de euros en total, la disolución de la persona jurídica y la prohibición de obtener subvenciones o beneficios fiscales durante varios años. La Fiscalía también solicita multas millonarias y penas que suman 28 años de prisión para la directiva implicada en la evasión de los impuestos (tres años por un delito contra la Hacienda Pública en 2017 y cinco años por cada uno de los cinco delitos agravados de los años

| etiquetas: cepsa , hacienda , fraude
158 252 0 K 325
158 252 0 K 325
Comentarios destacados:              
#2 En estos sitios no infiltran agentes, en el movimiento por la hipoteca si
En estos sitios no infiltran agentes, en el movimiento por la hipoteca si
#2 Hombre, es una empresa más o menos grande, ¿dónde vas a meter a un agente infiltrado con el currículum vital que tiene, de gasolinero? :-D
#2 Por lo que se ve, al contrario: Cepsa (Moeve) tenía "agentes" en la Hacienda canaria. Varios de los acusados se cuentan entre los funcionarios cuya obligación era investigar lo que estaba haciendo Cepsa a través de Petrocan tras las denuncias presentadas por Maxoinversiones durante tres años consecutivos. Al parecer, no actuaron como debían, ni en el momento en que debieron hacerlo, y sólo se movieron cuando supieron que la fiscalía estaba investigando el caso.
Ahora es Moeve que no lo conoce nadie y la gente lo confunde con una low cost.
#5 Eso estaba pensando, que vaya casualidad el cambio de nombre para no relacionar una empresa con otra :wall:. Es como el antiguo y corrupto PP y el...PP actual, nada que ver :shit: :shit:. Vaya cutrez. Nos toman por imbeciles.
#8 Y les funciona.
#8 Es como CiU y Junts. Y les funciona,
#5 hace unas semanas llegaba esto a portada, ahora ya tenemos el motivo real detrás de lo que parecía un rebranding a lo loco:
menea.me/2gbga
'Moeve' sobres.
En canarias es un tema que se lleva arrastrando y que parece que "unta" a un nivel muy alto del gobierno de canarias. A ver en que queda...
#1 En Canarias hay muchisimo dinero de por medio, pero una destrucción de la flora y fauna como no se ha visto nunca en España.
#1 ya te digo yo que no va a pagar un euro nadie y que nadie tampoco va a pisar la cárcel. Como mucho se disolverá la sociedad y operarán con otro nombre. Y por supuesto despues de haber paseado una pila de años.
#14 Hace varios meses que todas las Cepsa que conocía ahora se llaman Moeve, ¿tendrá algo que ver?
#21 Y ahora se quieren fusionar con Galp.
¿Esconder todavía más la responsabilidad?
#1 Apúntame a la porra con "partícipes a título lucrativo" para acabar yéndose de rositas toda la cúpula sin pisar el talego más que de refilón.
#1 En un juez peinado
#1 Pues quedará en que la mitad del gobierno y de la oposición acabarán como asesores de Cepsa, y algunos magistrados recibirán las regalías correspondientes. Total, 13 millones de euros para Cepsa es calderilla.
No parece una chorrada 7,7 millones de euros en 5 años para una empresa como Cepsa? Teniendo en cuenta los ingresos de 25.000 millones de euros y los 444 millones de beneficio xD xD xD
#11 Como si te multan a ti con 5€, te descojonas.
#11 pues imagínate lo del aldama (siendo un don nadie en comparación a una de las petroleras más grandes de España) si defraudó más de 100millones............
#23 Eso son chorradas. Es el mismo combustible en todas las gasolineras. Lo único que cambia son los adictivos que le echan luego y que no sirven realmente para nada más que para decir que su combustible es mejor que el del vecino.
#39 #37 #35 Gracias.
han tenido que cambiarse el nombre a moeve
Se quedará en nada, como pasa siempre con estas empresas grandes.
#18 Pero si vas a elegir los puntos de carga teniendo en cuenta el nivel ético de la compañia electrica de ese punto...
¿De ahí viene el cambio de nombre, para que no los reconozca ni su madre?
#23 Yo he estado repostando durante 20 años en gasolineras low cost y he tenido que vender el coche en perfectas condiciones por la mierda de las zonas de bajas emisiones. En serio, solo pagas los mejores emplazamientos de las triple A
ando un poco mal. Por alguna razón, leí Cepsa y entendí PP
Too big to fall..
si no, al tiempo
Joder, y yo que siempre buscaba una CEPSA para repostar porque no quiero saber nada de la puta Repsol (por temas de principios), ni desde luego de los putos ingleses BP y no me fio (sin criterio pero no me fio) del combustible de las lowcost.
Desde el desconocimiento ¿qué opciones me quedan?
#15 pasarte a un eléctrico
#17 lo pensaré.
#15 Pues yo a full con las low cost. El combustible es el mismo. Es como comprarte una camiseta Nike o Pepito; te va a abrigar igual pero una es mucho más cara.
#22 #19 ¿y sabéis algo sobre lo que dicen que el combustible es de peor calidad y que puede joder el motor a largo plazo? Yo es que no tengo ni idea y por tener opiniones con criterio.
#15 Lowcost, yo no tengo duda. Ahorrar 15cts/L es bastante interesante. Y también me tengo que servir yo, como con las de marca premium.
#15 deja de desconfiar en las lowcost :-)
#15 petroprix, llevo 2 años echando en un coche que hace 50k km anuales y 0 problemas. El ahorro es muy grande.
#15 el combustible de todas las estaciones de servicio vienen del mismo sitio, la distribuidora Exolum (antigua clh).

Las low cost compran el mismo combustible (te dirán que tiene aditivos bueniiiiiisimos), pero prácticamente es el mismo combustible.
Una razón más para no ir a una estación Moeve. Ahora si quieres ponerle aire a las ruedas tienes que pagar 1 euro cuando antes era gratis. Si, sé que 1 euro es una miseria, pero vamos...sólo falta que cobren por el mero hecho de entrar en la estación de servicio sin que compres nada.
A la luz de todo esto se entienden los Aldamas
#38 pero es que ésto es CEPSA!! que es una empresa grandísima e importante de España
7.7 millones defraudados cepsa y lo de aldama dice google que es más de 182millones!
Por si alguien tiene dudas de quién manda en España.... Cuando vayáis a las urnas, tenedlo en cuenta.


A los fachatiesos y a los trabajadores que votan al PP o a VOX, no, no sois de la "élite" porque os vaya un poco mejor que a vuestros vecinos, lo que sois es gilipollas.  media
empezamos a entender porque cambiaron de imagen radicalmente "sin razón"
los avisaron con tiempo y a rular…
Quedara en nada y el fiscal en un pueblo apartado.
Que sea condenada o no dependerá exclusivamente de los que entraron en el Consejo de Administración por las «puertas giratorias»
También es curioso que la noticia no salga en la "prensa seria" (canarias ahora, diario de avisos, el día, Canaria7,...). Mucho dinero debe Moeve el asunto...
13millones cepsa y la condena a todo y aquello........
y el aldama que iba por más de 182millones o_o
¿Pide la disolución de Cepsa (Moeve) o de Petrocan (la filial de Cepsa perpetradora del fraude)?. Porque no es lo mismo ni se escribe igual.

www.canarymaritime.com/fiscalia-acusa-a-petrocan-cepsa-por-fraude-fisc
#42 Pues supongo que dependerá de si las órdenes las dio exclusivamente el responsable de Petrocan o si vinieron de los responsables de Cepsa, y de si Cepsa se benefició de ello o no, entre otras cosas.
Mittal....
#3 ¿qué es mittal?
#4 La mayor siderúrgica del mundo, creo.

menéame