Actualidad y sociedad
31 meneos
193 clics
La Guardia Civil apunta a la falta de agentes y a los "magrebíes de segunda generación" como origen del conflicto en Torre Pacheco

La Guardia Civil apunta a la falta de agentes y a los "magrebíes de segunda generación" como origen del conflicto en Torre Pacheco

"No es una cuestión de racismo, sino de realidad, porque de diez delitos violentos que se cometen en la localidad, nueve son cometidos por el mismo perfil de delincuente: inmigrantes marroquíes o argelinos de segunda generación. Son jóvenes, algunos de ellos menores, que han nacido en España, pero no se sienten ni se quieren sentir españoles. No se integran ni quieren integrarse, solo se relacionan entre ellos y forman guetos muy cerrados. Mientras que sus padres vinieron a trabajar y alcanzaron cierto grado de integración en la sociedad,...

| etiquetas: guardia , civil , torre , pacheco , magrebíes , generación
26 5 4 K 156
26 5 4 K 156
#_1 jajajaajajajajaaj llamando racista a quien sufre la violencia de estos grupos

Jaajjajajs hay que joderse con el nivel de manipulación de los trolls de derechas.
"Inmigrantes de segunda generación", vaya disfemismo...
#6 , #9, sería "españoles con ricas raíces culturales árabes" si tuvieran dinero.

Pero como son pobres hijos de semi-esclavos (al servicio de votantes de ultraderecha), entonces son "magrebíes de segunda división generación" esperando que su futuro sea semi-esclavo también. No darles educación ni futuro es la formam de perpetuarlo. La delincuencia es un daño colateral, pero que se puede usar también como excusa para otros asuntos de extrema derecha. Es un win-win.

Vamos, que la extrema derecha, cuando pise más poder, no va a solucionar el problema, porque para ellos no es problema, es una gran ventaja en todos los entidos.
#13 "No darles educación ni futuro es la formam de perpetuarlo." Son nacidos aquí, con DNI español y tienen derecho a la misma educación que cualquier otro ciudadano, y gratuita. Lo del futuro... está más dificil, pero como a cualquier hijo de vecino dada la situación en la que vivimos.

#11 a los nacidos en españa creo que con un año de residencia ya la pueden pedir
#25 Tienes razón, los nacidos aquí pueden solicitar la nacionalidad después de un año residiendo en España. Pero han de solicitarlo, de lo contrario no son españoles.
#13 han ido a la misma escuela que el resto d los vecinos de ese pueblo ¿De donde te sacas lo de no darles educación?
#6 Como el rey y la familia real, griegos de segunda generación que Vox quiere expulsar.
Que esa caterva nazis salgan de "cacería" Y a algunos os parezca estupendo, es pa hacérselo mirar.
Los nazis dan asco y los que les admirais también, sois execrables y si sobra alguien en la sociedad son personas así. Cobardes miserables que se creen o se denominan machos Alfa y lo que son es perrinos de esos que miras y dices, por Dios que penica da nadie le quiso nunca y por su mierda de actitud nadie le querrá.
mucho tiempo mirando todos para otro lado, y luego vienen el llorar y crujir de dientes
De diez delitos violentos que se cometen en la localidad, nueve son cometidos por el mismo perfil: inmigrantes marroquíes o argelinos de segunda generación

"En Torre Pacheco hay inmigrantes de muchísimas nacionalidades y ese fenómeno es algo que no vemos con ningún otro perfil de inmigrante, ni siquiera con los procedentes de otros lugares de África. Hay muchos subsaharianos que llegan de países como el Congo y que tienen más predisposición a integrarse y a trabajar que estos magrebíes de segunda generación. No sabría decir cuál es la razón, pero esa es la triste realidad", añaden.


Serán los genes o la cultura, pero es un problema real.
#17 De diez delitos violentos, los diez son cometidos por hombres.
Serán los cromosomas o la cultura, pero es un problema real.

Es así, ¿no?
#20 Sí, de origen genético, derivado con el tiempo en cultura o costumbres.
#20 www.levante-emv.com/tendencias21/2023/01/31/violencia-genero-genes-821

Los hombres con genes poco violentos que había por aquí fueron totalmente eliminados hace 5.000 años por hombres con genes proclives a la violencia.
#17 El centroafricano que viene de un país mucho más duro que Marruecos o Argelia, que ha cruzado un desierto o se ha tirado al mar en una patera con 100 personas hasta llegar a canarias, no viene para tonterías, viene para trabajar en lo que pueda/le dejen porque sabe lo que hay en "casa".

El chavalín de segunda generación magrebí que se ha criado en un país laxo y seguro como España, no tiene ese sentido de peligro y de que hay que partirse la cara o jugarse la vida para lograr…   » ver todo el comentario
#22 Si fuera solo desarraigo pasaría lo mismo con los chinos y otros inmigrantes y no ocurre. Y tenemos otros ejemplos de grupos problemáticos tras tropecientos años en España, que si siguen desarraigados será porque quieren, por genes o por cultura.
#30 Obviamente no hay solo desarraigo... también hay más temas, incluido el de la educación familiar. Pero el desarraigo te aseguro que es el fundamental.

Y con los chinos claro que ha pasado. ¿Por qué te crees que los chinos se veían como se veían en EEUU? Era el mismo tema. Incluso aquí el España se les ha achacado mil cosas: que si no pagan impuestos, que si trabajan esclavizados y esclavizan a los suyos, que sí comen rata y perro, y te la hacen pasar por otra cosa, que si en X barrios ya solo hay tiendas de chinos y tienen expulsados al resto... Y eso que en España no hemos tenido apenas inmigración china como sí la tenemos magrebí. No hay tres millones de chinos en España.
#37 Hay poco más de un millón de personas de origen magrebí en España por lo que he visto. Chinos más de 200.000, que si tienen desarraigo no lo demuestran de la misma manera. Para mí maravillosos.
#17 Lo mismo tener que aguantar a hijosdeputa insultandoles a diario solo por ser magrebies influye algo, ¿No crees?
#51 Si les ocurre éso pues sería lo primero que habría que cortar con leyes similares a las de violencia de género. Un insulto es una forma de agresión. No sé si la ley de delitos de odio incluye los insultos.
"denuncian a este periódico fuentes de la Comandancia de Murcia." ------ fuentes las que tengo aquí colgados.

Posiblemente sea otro bulo inventado de este panfleto fuertemente subvencionado por la CAM en su campaña; "salvar al PP de sus socios de VOX" pero eso no quita que interior deba darle algo de veracidad para abrir una investigación interna a ver si es verdad que agentes "patrióticos" están vertiendo mas bulos en esta hoguera de odio. Porque la generalidad de convertir un acto de violencia común puntual en una causa general a raza es un delito de odio.
#10 Si no fuese un problema grave que lleva sucediendo en Francia bastante tiempo, si, se podria pensar que es un bulo, pero está pasando exactamente lo mismo que allí, solo que 15 o 20 años después.
#10 si, ya lo ha dicho el ilmo alcaldillo pepero, ese pueblo siempre ha sido una balsa de aceite.

www.youtube.com/watch?v=vtsnNsGNQjw
#16 se me ha roto el fachómetro al abrir el enlace, alguna otra fuente que no sea una basura?
Que los árboles no impidan ver el bosque. Dicho de otra manera, que los neonazis y políticos ultraderechistas y todo su ruido y violencias oportunistas no impidan ver, desapasionadamente, la replicación del mismo PROBLEMÓN de integración de segundas y terceras generaciones de inmigrantes (del Magreb) que han sucedido 20 años antes en Francia, Bélgica u Holanda. Y sin olvidar el caldo de cultivo para las mafias.
La hoja de ruta de estos disturbios raciales la tenemos mirando a Europa, ahora a ver como solucionamos el problema aquí sin agravarlo con más gasolina... y sin esconder el problema bajo la alfombra y luego llorar porque tengamos al Frente Nacional Español a las puertas de la Moncloa.
Se supone que vivimos en un país civilizado y con leyes, será cuestión de aplicar las mismas, imagino.
#28 luego se quejan de las inspecciones de trabajo los de las pulseritas www.meneame.net/story/asaja-amenaza-yolanda-diaz-como-no-retiren-inspe
#32 El discurso de VOX, de chuparle la polla a los empresarios mientras culpa a los migrantes de la situación es asqueroso, hipocresía de la peor, eso no significa que no se deban tomar medidas con la inmigración, pero hay que señalar primero a los responsables de este embrollo, empresarios y los políticos que siempre acaban trabajando para ellos. De eso no hay duda.
#54 Sin duda a un francés no le va a atraer tanto ese sueldo, pero sigue siendo un sueldo por encima de la media incluso en Francia, aquí es lo contrario, uno ofrece dignidad el otro no.

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, he escrito dos veces en los comentarios de esta noticia exactamente lo mismo que tu, eso no tiene discusión posible para mi. Véase #36 y #48
Marlaskaaaaaaaaa, te pago para trabajar y aplicar leyes mejorando mi vida. Te limpias el culo con la derogación de la ley mordaza. No das un palo al agua. Vago.
"magrebíes de segunda generación"
Españoles entonces
#9 No, si sus padres no son españoles. El hijo de inmigrantes no es español aunque haya nacido aquí. Tiene que solicitar la nacionalidad después de haber vivido en España 10 años. Si no la ha solicitado no es español.
#11 Cierto. En España predomina el ius sanguinis. He tomado demasiado Hollywood.
#11 "Tiene que solicitar la nacionalidad después de haber vivido en España 10 años"
INVENT. Solo han de vivir un año en España.
Y te aseguro que todos ellos la han pedido, porque pueden tener doble nacionalidad, y no pedirla en España seria una soberana estupidez, ergo, españoles.
#34 de eso nada, yo me voy cada año a vendimiar a Francia porque saco más de 200 euros diarios. Es duro, si, pero en Francia nadie cobra la mitad porque tú lo digas.
#41 En Francia no sé, en España tengo conocimiento de causa, de que si por alguna razón se contrata a alguien del país (una medida de excepción) no tiene el mismo sueldo que los migrantes, lo he visto con mis propios ojos. Pero veo que mes das la razón en algo, si el sueldo es digno se hace, punto.
#46 en Francia los empresarios no se atreven con tonterías porque los crujen.
De hecho, la seguridad social francesa sobrevuela con avionetas los campos para verificar la gente que hay dada de alta o si hay ola de calor que a partir de las 13h no quede nadie trabajando.
Es que vas a trabajar un solo día por lo que sea y antes de empezar te están dando el contrato.
Si se quiere se puede, pero allí los derechos laborales son para todos y no se andan con excusas como aquí.
#47 Toda la razón del mundo, por eso comenté antes que lo primero es señalar a los verdaderos culpables, que son empresarios y la administración que les consiente todo a estos.
#49 No es un tema sencillo, pero por ejemplo, eso que haces de desligar condiciones de trabajo del sueldo me parece un poco tramposo, sin acritud, que haya menos gente dispuesta que antes a hacer ese trabajo por el dinero que sea lo veo muy posible, pero tampoco es que se haya ofrecido nunca para empezar, por eso te dije antes, la ficción dejémosla para otro rato. El usuario de #47 lo ha dicho, en Francia se llega a sacar 200€ diarios en vendimia, es lo normal, no es un chollo ni nada por el…   » ver todo el comentario
#50 Lo de poner el sueldo también es un poco tramposo ¿Esos 200€ en Francia sirven para lo mismo que aquí? Te lo digo porque yo he estado por allí y todo era bastante más caro. Para un español puede ser muy goloso, para un nacional, no tanto.

Y, sinceramente, para mí, los culpables de esta situación son los empresarios (primero), por querer pagar sueldos de mierda y los políticos (segundo), por permitírselo. ¿Sabes quiénes son los primeros que pondrían el grito en el cielo si el gobierno empieza a saco con inspecciones de trabajo? Los mismos que promueven el ataque al inmigrante. Eso no es ficción, es un hecho que se ha demostrado varias veces.
#54 Y cuando hablaba de ficción siempre he estado hablando de temas salariales y laborales, no de los transnochados de VOX, no tergiverses.
#56 Si te ha dado la impresión de que he intentado tergiversar, te equivocas. Pensaba que tratabas mi comentario como ficción.
Si han nacido aquí no son inmigrantes. Eso es un hecho.
Otra cosa es que se les pretenda dar un estatus de "No ciudadano", con lo que se podría abrir un debate muy polémico, profundo, que cambiaría enormemente la sociedad.
Yo vivo en un municipio de tamaño similar, en el que hay muchos pijos en urbanizaciones y en el centro hay miles de personas de origen magrebí. Y es la guerra. Si vas a la plaza del pueblo por la tarde verás a montones de magrebíes varones adultos charlando sentados en los bancos frente a la iglesia. Es terrible. Y si vas a la otra plaza que tiene el parque infantil verás a decenas de menores magrebíes jugando al fútbol con otros inmigrantes de otros orígenes, como, por…   » ver todo el comentario
Estás para graduarte cum laude en criminología.
La GC dice que son un problema de seguridad, y que forman guetos ... Y el racismo no tiene nada que ver, porque si no son magrebíes no pasa ... Eso no cuela ni de coña.
#28 ¿Competir? Para que haya competencia se deben presentar dos. Hasta que no haya robots que trabajen el campo, lo tienen que hacer personas. Y, te digo yo, que aunque pagasen el doble, esos niñatos de gimnasio, no se dejaban el lomo en los campos.
#33 La ficción déjala para otro rato. Yo solamente sé que si hay gente dispuesta a aceptar semejantes condiciones, estas no van a cambiar. Hasta hace 4 días muchos miles de españoles se iban a Francia a dejarse el lomo a cambio de un sueldo más que digno en el campo durante las temporadas de recolección, desde que están los africanos para hacer lo mismo por la mitad se perdió.
#34 Vamos, que por culpa de los españoles, los franceses se quedaban sin trabajo. Si tan digno era el sueldo, ¿por qué no trabajaban los franceses?
#35 Porque Francia tiene (o tenía) una tasa de paro casi residual. El trabajo manual en el campo es casi siempre de temporada, el resto de tareas durante el año lo hacen los agricultores con maquinaria. En una sociedad donde todo el mundo tiene su trabajo fijo no puedes encontrar temporeros, los tienes que traer de fuera, pero repito, son temporeros, van, trabajan y se van, no es el modelo que estamos aplicando aquí y eso es un error. España lleva 4 décadas con una de las mayores tasas de paro…   » ver todo el comentario
#45 Pero, sí son temporeros, acaban la temporada de un cultivo y empalman con el siguiente. Es lo que tiene ser un país con gran producción agrícola. ¿Que se podría hacer mejor? Sin duda, muchos extranjeros que vienen con su contrato de trabajo (lo sé porque mi suegro tiene vides y sólo contrata gente con papeles), se ven perjudicados por gente sin papeles, en eso te tengo que dar la razón.

No te vayas a pensar que soy de los de "papeles para todos". Pero, las condiciones de trabajo…   » ver todo el comentario
Defender que no se apelee a tus padres y a tus abuelos me parece bastante defendible.  media
#21 Al meneante medio no le gusta tu comentario
#44 El meneante medio no se traga esos bulos creados por voxemitas
#1 No solamente eso, mientras la clase trabajadora española es substituida por clase trabajadora africana, mentar el solo fenómeno también les convierte en nazis y fachapobres. La derecha te llama comunista cuando defiendes algo público o quieres una mejor distribución de la riqueza, la izquierda ha decidido usar la misma estrategia con desastrosos resultados.
frg #7 frg *
#1 #4 Que todos los fascistas salgan en masa a defender lo indefendible da bastante asco.
#4 "mientras la clase trabajadora española es substituida por clase trabajadora africana"

Ni uno solo de los que han ido a repartir ostias, querría hacer el trabajo de esos africanos.
#26 No es nada malo que los españoles no quieran trabajar en condiciones de semiesclavitud por 4 duros como hacen los africanos. En España no deberíamos competir con los trabajadores del resto del mundo, no tiene mucho sentido.

menéame