Actualidad y sociedad
291 meneos
2212 clics
Irán afirma haber realizado un espectacular ataque de guerra electrónica a los misiles interceptores de las Fuerzas de Defensa de Israel [en]

Irán afirma haber realizado un espectacular ataque de guerra electrónica a los misiles interceptores de las Fuerzas de Defensa de Israel [en]

Según las imágenes publicadas, parece que los iraníes lograron vulnerar el sistema de transmisión de datos y corrección de señales en una etapa temprana, cuando los misiles aún estaban en vuelo con sus sistemas de guía inercial. Como resultado, el sistema desvió los misiles, no hacia sus objetivos previstos, sino hacia las baterías de misiles tierra-aire de Israel, lo que provocó un auto ataque. La suplantación de identidad, en particular, requiere un nivel extraordinario de sofisticación técnica. Debe ejecutarse en tiempo real mientras...

| etiquetas: guerra , israel , irán , información , tecnología , militar
118 173 2 K 590
118 173 2 K 590
Comentarios destacados:                
#2 << En el pasado, Irán ha demostrado notables capacidades de guerra electrónica (EW) y suplantación de GPS, especialmente en incidentes con drones estadounidenses. En diciembre de 2011, Irán capturó un dron furtivo estadounidense RQ-170 Sentinel cerca de Cachemira, presuntamente mediante suplantación de GPS.

Según las declaraciones iraníes, especialistas en guerra electrónica interfirieron el enlace de comunicaciones satelitales del dron, obligándolo a activar el modo de piloto automático. Posteriormente, falsificaron las coordenadas GPS, engañando al dron para que aterrizara en Irán bajo la suposición de que regresaba a su base en Afganistán.

La condición casi impecable del dron capturado, que sólo presentaba daños menores en el ala izquierda y la parte inferior, dio credibilidad a la afirmación iraní de que se trató de un aterrizaje controlado y no de un accidente o derribo. >>

...

<< En marzo de 2024, surgieron informes de que Irán había desarrollado un sistema…...
<< En el pasado, Irán ha demostrado notables capacidades de guerra electrónica (EW) y suplantación de GPS, especialmente en incidentes con drones estadounidenses. En diciembre de 2011, Irán capturó un dron furtivo estadounidense RQ-170 Sentinel cerca de Cachemira, presuntamente mediante suplantación de GPS.

Según las declaraciones iraníes, especialistas en guerra electrónica interfirieron el enlace de comunicaciones satelitales del dron, obligándolo a activar el modo de piloto…   » ver todo el comentario
#2 Recuerdo haber leído lo del Dron hace años, sí. Y no fue una sola vez, si no me equivoco.
Relacionada

La defensa antiaérea israelí vuelve a fallar en Tel Aviv
www.meneame.net/story/defensa-antiaerea-israeli-vuelve-fallar-tel-aviv
No quisiera romperos la ilusión (en el punto en que estamos deberían irle mal las cosas a Israel, sería lo justo), pero del artículo traducido:

No existe evidencia visual definitiva disponible públicamente que demuestre de manera concluyente que hubo fratricidio (es decir, incidentes de fuego amigo entre diferentes capas de los sistemas de defensa aérea de Israel, como el Iron Dome, el David's Sling o el Arrow) durante el ataque con misiles iraníes del 16 de junio de 2025 a Israel.

La

…   » ver todo el comentario
#10 Vamos, que se trata de un artículo de wishful thinking para quien quieren leer estas realidades alternativas.

Mientras tanto Irán ha cedido todo su espacio aéreo para que Israel les bombardee a placer.
#15 No, es un artículo realizado sobre en que consiste el sistema de defensa antimisiles israelí, como se puede hackear, si es posible, la dificultad que entraña y si ha ocurrido lo que ha afirmado Irán, no lo afirma el artículo. Así que no es un artículo de pensamiento mágico (a no ser que tenga mal entendido lo que significa esa expresión).
#10 #15 El artículo habla de un caso, de hace días.
Luego, han sucedido dos casos más. Podría ser casualidad o no, como cuando atraparon los drones invisibles de los yankis.

O podría ser otro tipo de ataque y lanzan esta posibilidad para despistarlos de lo que realmente ha pasado...

Yo le veo el interés por el tema tecnológico.
#10 ¿Cuando dice aliadas a quienes se refieren?
#10 Y la fuente de la noticia... no será un medio en el que Israel coloca publi ¿no?

"The EurAsian Times is an Independent, Privately-Owned, Global, Virtual & Apolitical Digital News Site that specializes in reporting news and editorials on Defense and Global Affairs.
Established in 2014 as an Indian-Canadian digital venture, EurAsian Times has a strong editorial (online) presence in New Delhi, India with contributors and analysts almost from every continent specializing in an array of subjects."

Lo que viene a ser un medio patrocinado por seguidores de Israel que se nutre de fondos privados, como para poder verificar la noticia y perder los fondos :-D
Esto puede ser verdad, o noticia a rebufo del vídeo de un fallo de uno de los misiles.
#4 nunca lo sabremos.
#21 es lo que tienen las guerras, la verdad es la primera que muere
#4 Exacto, el propio articulo que analiza lo ocurrido y las pruebas disponibles en las conclusiones lleva a esto mismo, que no se puede saber con seguridad si lo han conseguido pero posiblemente no porque hay muchas dificultades por las que no podría ser o seria muy difícil que fuese así y con esas conclusiones abiertas acaba. Solo con leer el apartado de conclusión te enteras que con la info disponible no se puede concluir nada al 100% aunque sea sea difícil que Irán pueda…   » ver todo el comentario
#8 en este caso, gane quien gane, nosotros perdemos
#9 Pues mira donde menos esperes, que ahí estará eso que no encuentras
Me alegro, que sigan por ahi :hug:
Me cuesta muchiiísimo de creer, pero si resulta cierto, sería descojonante.
"Es que no es justo, con los 4 desgraciados con piedras y palos no nos pasaba nada de esto cuando los estábamos masacrando (y gracias a eso tenemos nuestro arsenal "certificado" en """combate"""), pero claro, ahora vienen los malos malosos estos del turbante y nos estan jodiendo vivos... espera que llame a mi primo de zumoUSAsol, que se van a enterar..." :troll:
Hace días pensé que el ataque ideal sería conseguir que esos misiles de la cúpula de acero cayeran sobre el propio Israel, pero como no tengo ni idea de cómo funcionan, pues me parecía solo una idea "original" xD

ahora, ver qué era posible y lo han conseguido (si es que es real) pues me hace experto estratega militar {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#17 No lo han conseguido.
Ya verán Vds qué pronto va el tito Sam a echarles un capote y Europa a la chita callando {0x1f525}
No hay enemigo pequeño.

Yo pensaba q Rusia se iba a merendar a Ucrania en 10 días, y q Irán iba a poder contestar poco a Israel.

Parece que me he equivocado en ambas cosas
#13 Solo te has equivocado en una.
#34 Sí. Las numerosas pérdidas de la OTAN en Ucrania se acumulan hasta niveles insoportables después de 3 años de cagada especial rusa
Con familias en toda Europa lamentándose por la pérdida de sus hombres y numerosos funerales censurados
De momento el total de muertos es 0, pero cualquier día sale a la luz una cifra mayor
Y debe haber montones y montones de prisioneros que Rusia ha mostrado en sus medios. No olvidemos que en Azovstal había lo menos 10 generales OTAN bien identificados
Derrota total de la OTAN, en la imaginación de los fans de Putler! xD xD xD xD xD xD
Han aprendido el marketing de Pakistán, lo siguiente será enseñar videos del call of duty.
¿Has visto este vídeo? Parece que se disparan un misil con racimo a sí mismos.
www.meneame.net/story/defensa-antiaerea-israeli-vuelve-fallar-tel-aviv
#31 Quizás por esto se acepta la excusa de que ciertos países monten una infraestructura de defensa como una intención de ataque, evitar que se puedan defender de potencias mayores.
#65 ¿Por qué es redundante?
#49 En esta web se publica lo que la gente envía y considera interesante. Y teniendo en cuenta que las encuestas sobre popularidad de Israel en España no son muy buenas y muy especialmente entre la gente que tira a la izquierda (y éste es un nido de comunistas de la peor calaña), pues tiene cierto sentido que puedas encontrar más noticias que hablan de los éxitos de Irán (que hasta ahora no son muchos).
Para ver la cara contraria tienes muchos más medios, no entiendo de qué te quejas.
Es lo que llama hacerse un Froilan
Era espectacular en su cabeza :troll: . Vamos a poner en portada cualquier especulación que salga sobre Irán o Israel?
Y 4000km sin salir de Irán ni nada. Bastante difícil de creer, porque incluso el sistema ruso del que podría ser una copia este sistema se mueve en camiones. Y si se mira el mapa...

Jamming or spoofing uplink signals is not an easy task. Interceptor missiles typically use encrypted communication links and authentication protocols to prevent unauthorized command injection.

Many modern systems also employ frequency-hopping and spread-spectrum techniques, making it difficult for adversaries

…   » ver todo el comentario
¿Dónde están esas imagénes en las que según ellos se ve que han manipulado los interceptores?

Luego ya podremos entrar en cómo a través de imágenes puedes deducir tal cosa.
Iran tiene muy buenos ingenieros, es el segundo pais del mundo con el CI más alto. Ha creado sus propios misiles, hasta de 2 etapas,, sistemas de radar, y mas historias, etc etc
#46 Tal vez por eso prefiero este follón de unas semanas con armas convencionales
En lugar de esperar a que un día se le cruce el cable al Ayatolá de turno y consiga & use (o peor, que se la de a otros)
No te has leído el artículo ¿verdad?
A todo esto, ¿VOX a quién apoya?
#16 Busca el dinero.
#16 A quien le chupe la polla. :troll:
#16 a israel y a la "resistencia" irani claro.
Cómo gusta la propaganda de un país que pisotea los derechos de las mujeres.
#55 particularmente ambos beligerantes no me representan en absoluto, pero ni hables de pisotear derechos, que los otros pisotean y se cagan en ellos, sean mujeres niños o quien sea que no entorpezcan su ambición expansionista.
#55 Es que te gustan mas los paises que pisotean los derechos de los hombres?
#62 lo que no me gustan son las falacias de falso dilema xD
#64 ''falacias de falso dilema'' es redundante. Aun así no se cual es el falso dilema en este asunto, pero en principio acepto mi propia ignorancia hasta no tener mas información.
A ver, no sé yo si usar las raquetas de AliExpress de 5v matamosquitos cuenta, pero vale.
También impactaron un misil contra el edificio del Mossad, destruyeron Haifa y ahora tenemos que creer esto.
Me están recordando a las bravuconadas de Sadam Hussein, quizás funciona de cara a su público pero da más pena que otra cosa.
#38 pues hay bien de videos y fotos online,,,, Que tipo de propaganda estás haciendo tú? Cuanto te pagan?
"parece que"
Pues lo que llevo tiempo diciendo, que Israel va a perder
Netanyahu empezó bombardeando pero se confundió
Vaya imbécil
Es imposible que con todo lo que leo en Menéame, los sionistas puedan ganar
#6 ¿A estas alturas sigues soñando?

¿Tu te has enterado de los ataques israelís a Irán?

Vives en una burbuja informativa.
#7 Si solo leo Menéame ahora ¿que sueños? xD
Aupa Irán! :-*
#8 Irán está perdiendo esta guerra.

No tiene la fuerza que tiene Rusia, la cual está derrotando a la OTAN en Ucrania.

¡Mucho mérito tiene Rusia!
#7 A estas alturas no os reconocéis entre vosotros? "¡Que es compañero, coño!"
#7 Irán está recibiendo ataques mucho más fuertes que Israel, pero Irán es enorme e Israel muy pequeñito. Iran puede aguantar mucho más.
#6 No tengo ninguna duda de que Iran va a ser barrido o llega a un acuerdo de bajada de calzones.
#23 Te informas mal
Israel no está militarizado hace décadas para un conflicto como este
Ni hablar
Tienes que leer más Menéame
Si la noticia es de X es fehaciente al 100%
Y si pone "Parece que", "puede" o "podría" entonces ya es palabra sagrada!
#23 Yo no lo veo tan claro. Irán puede hacer mucho daño a Israel y, de momento, estos ya han pedido intervención directa a los USA. Y si los USA intervienen de forma directa, no veo por qué, Pakistán, Rusia o China no podrían hacerlo. La cosa puede terminar con un acuerdo de no agresión cuando se hayan hecho suficiente daño o con una conflagración mundial. Aquí lo importante es que Bibi no sea juzgado por sus delitos en Israel.
#35 Ok. Pero mientras tanto Irán va a ser barrido. Ya luego veremos quien queda en el mundo.
#6 De momento no da la impresión de que Irán vaya ganando pero sí da la impresión de que la situación actual no es la que esperaba Israel ni Estados Unidos. Y eso que el primer golpe lo han asestado ellos.
#24 Se nota que unos disparan al tun tún y otros apuntan con ojo certero
Se nota que unos tienen refugios para civiles y sistemas de alerta desde hace décadas y otros no
Se nota que Irán va a destruir Israel cualquier día. No se sabe por qué no lo ha hecho antes, pero es inminente
Pronto alguien subirá una noticia de X avisando de un desastre para Netanyahu. Ya lo verás
#31 lo que se nota es que Iran va a tener un día de estos arsenal nuclear. Lleva desde el 2002 Netanyahu avisando que estan a punto.

Ya lo verás.
#24 En esta web está ganando por goleada.

Con noticias además como esta, que en la entradilla pone "según las imagenes" y no hay ninguna
#24 Si la situación se mantiene y ninguna superpotencia entra en liza, yo sí me atrevería a decir que Irán va ganando. La razón es que su situación es más sostenible en el tiempo que la de Israel.
#6 El criminal y fascista Netanyahu sigue asesinando palestinos.
#58 Hay que ver la piel tan fina que tenéis los fans de Putin xD xD xD xD xD xD

menéame