Un mundo de padres adolescentizados. Knobel Freud sostiene que gran parte del problema no está en los chicos, sino en los adultos. Muchos padres funcionan como “adolescentes tardíos”, incapaces de asumir una posición de sostén. Prefieren no poner límites, no establecer responsabilidades y evitar el conflicto. “El verdadero adolescente hoy es el adulto”, advierte. En consecuencia, los niños y adolescentes quedan desamparados, sin estructuras simbólicas que los orienten. Esto se traduce en tristeza profunda, depresiones graves...
|
etiquetas: psicologia , crianza
Si vives en los alrededores del Teide, no es imposible
Hoy no hay nadie en casa para ocuparse del hogar o los niños.
La realidad, 8 horas en el trabajo más desplazamientos en el mejor de los casos, cuando hay jornada partida es un despiporre.
Guarderías publicas inexistentes o inasumibles economicamente.
Gente que non puede tener hijos hasta mas alla de los 30, lejos de su lugar de nacimiento porque en el pueblo no hay trabajo, lo que hace que no haya red familiar.
Pero hay que tener hijos y cuidar de ellos, egoístas.
También hay pisos de protección oficial en todas las comunidades...
Asi que saco 2 conclusione posibles, la primera que no tienes hijos, ni amistades con hijos.
La segunda es que hablas por hablar.
Yo vivo en una burbuja...
Buenas tardes.
Padres en paro (con todo el tiempo libre del mundo) te financian el 100% para quitarte a los niños de encima.
¿Padres ambos trabajando? Ohhh, os pasáis de la renta, a pagar 250€ por niño más comedor y acogida temprana aparte.
La renta no puede ser el único criterio para todo.
Mi padre salía a las siete y volvía a las diez de la noche
Ahora los niños están siempre con los padres, que estamos todos en el parque, y si no con algún tío o abuelo.
Que ahora además haya tantas familias con un solo hijo ayuda.
De hecho cada vez es más habitual que los padres se hagan un viaje sin los niños porque los vemos todo el día y sobrecarga bastante.
Hoy en día se trabaja ocho horas y antes se hacían todas las del reloj.
Yo no soy el padre que me gustaría ser, pero soy mucho mejor que mis padres para mis hijos y mejor que el 90% de los padres que tuvimos los de nuestra generación.
Pasamos mucho más tiempo con nuestros hijos, nos implicamos en las tareas del colegio, en sus aficiones, etc.
¿A veces nos hartamos y les ponemos la tele un rato? Pues sí, pero los padres de nuestra generación nos mandaban a la calle a jugar y muchas veces no sabían ni dónde andábamos. Hoy eso es impensable salvo en gente muy bajuna.
¿Tener que dejar a tus hijos con sus abuelos te parece normal?
Y ya lo de que están fuera del hogar... joer,… » ver todo el comentario
Lo de q los nietos les cuesta la salud es justo lo contrario, los estudios hablan q ganan años de vida debido a la actividad extra.
Por lo demás estoy de acuerdo. Los trabajos nos tienen alejados de los hijos y no se debería dejar a los abuelos hacerse cargo como una obligación.
Estudios dice, ponte con 70 a perseguir al peque, anda. Joer ¿no vas a parques infantiles o qué? porque no será el primer abuelo que tenga que levantar del suelo y camino a la Escuela Infantil ni te digo. ¿Ganan a ños? pues home, si fuese una tarde entre semana y algún finde seguro que sí. Si a diario tienen que… » ver todo el comentario
Precisamente lo que has nombrado son cosas que generan placer/dopamina y no suponen trabajo.
Cuidar a los hijos es más trabajo y estrés. Si trabajas toda la semana y encima a jornada partida y acabas quemado. Además de los quehaceres de la casa y demás problemas del día a día.
Esto, desgraciadamente, lo veo a diario y cada vez más en familias que pretenden aplicar los principios de crianza respetuosa pero no saben (o no quieren) hacerlo bien y se quedan a medias. Consecuencias: niños tiranos, que no han aprendido a tolerar la frustración y que ante una negativa montan pollos brutales, y los padres por no oirlos acaban cediendo en casi todo. Niños que cuando sean adultos van a tener montones de problemas personales y de relaciones interpersonales.
Así nos va.
Un saludo familia
Luego el ostión en la cara de la Realidad les deja desubicados y traumatizados.
Me gusta recordar las inmortales palabras de Miyagi Sensei:
«Si vas por la carretera, por el carril derecho, a salvo. Por el carril izquierdo a salvo. Por el medio, te… » ver todo el comentario
Cada vez que veo uno en un restaurante muero un poco por dentro...
Un saludo.
El problema viene con su abuela, que en cuanto lo dejamos con ella a solas poco tarda en ponerle vídeos de YouTube de otros niños que van contando sus historias.
Mucho ojo con los abuelos.
Un saludo.
Imposible.
Porque manda cojones que unos abuelos que se fuman un paquete diario pueden estar sin tabaco mientras ven al nieto, pero hacer lo mismo con el movil sea imposible.
Lo dicho, estanos como con el tabaco en los años 60. Es una epidemia.
Yo lo comparo con la generación que se comió la heroína. La falta de información se llevó media generación por delante, pero salvo a la siguiente. La Gen X, analógica, se vio de repente invadida por pantallas y redes sociales, y no supieron ver los problemas que traía en forma de depresiones, soledad, perdida de capacidad de atención... Los millenials lo hemos visto y algunos intentamos hacer las cosas diferentes.
Deberían educar e invitar a la desconexión digital, pero nadie va a hacerlo.
Matan nuestro pensamiento crítico, nos pueden colar sus ideas mediante inundación y nos tienen muy mansos con nuestros maratones de series y nuestro scroll infinito.
Entonces poco se va a hacer para cambiar esto.
Hoy por hoy, estamos con las pantallas como con el tabaco en los años 60. Para entonces ya se sabia que era malo y aún así todo el mundo fumaba, tiraba balones fuera e intentaba desviar el tema a que si eso - como mucho - había que proteger a los niños y educar.
Lo cual es una gilipollez ¿en que cabeza cabe que en un mundo con todos los putos adultos fumando los niños no van a fumar en cuanto puedan?. Pues con las pantallas lo mismo.
Ahora es MUCHO más grave lo de las pantallas, pero eso ya se hacía.
Pero tanto en la quinta de mis padres como generaciones anteriores, la práctica totalidad del tiempo era para actividades productivas. Quizá la diferencia fuera que se llevaban a los niños mientras se ocupaban de algo como sembrar, arar o alimentar a los animales. Pero por el artículo parece que ahora falta un tiempo para la familia que estuvo ahí de toda la vida, cuando no es así.
El mayor peligro para mi hijo es su abuela materna. Una persona infantiloide que cree que prestarle el móvil al nieto es algo bueno para su intelecto y se enorgullece de cómo lo maneja solito.
Desde que me he dado cuenta sólo dejo al niño a su cuidado cuando no tengo mas remedio porque ya sé que no me hace ni caso.
Y no hablo de los padres de algunos amigos de mi hijo porque son de los que juegan a videojuegos junto con sus hijos de 5 años y se escudan en que si les acompañan todo bien.
Pero también hay otras tantas que se están haciendo mejor, como por ejemplo que los crios tengan voz y puedan hablar. Yo (y muchisimos) nacidos en los 80 sabemos que en la mesa no podiamos practicamente decir ni MU, era un "los adultos están… » ver todo el comentario
… » ver todo el comentario
#36 Ir a la calle también te puede freir el cerebro.... chavales caen ahí en el canabis, tabaco, drogas varias, o incluso robar como precisamente vimos los de los 80.
Sigue siendo responsabilidad de los padres saber "qué o con quién está mi hijo" o en este caso "por donde navega mi hijo" en ambos casos.
Los padres no han cambiado, su objetivo siempre ha sido que el niño no
se aburramoleste, y para ello siempre se ha usado el método más a mano disponible. Antes era echarle a la calle, ahora es atizarle el móvil.La situación ha empeorado no… » ver todo el comentario