El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado un rastreo masivo de los correos electrónicos de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y su Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como la entrega de todos los códigos y desarrollos del software creado por grandes empresas tecnológicas.
|
etiquetas: correos , begoña gómez , cátedra , complutense
Con Bolaños se lo tiraron por falta de pruebas, y en otras situaciones le han dicho que siga, aunque le han delimitado el campo de actuación.
Pero por ahora nadie le ha dicho, de las instancias superiores, que pare.
Entiendo que en formas, no está incumpliendo nada, y podemos discutir si está dando palos de ciego para alargar la causa, pero dudo que se metan a decidir si deben de cerrarle la causa, ya que está en proceso de investigación, por lo que está buscando cosas que se deconocen.
Pensaba que los indicios son los que justifican la investigación y no al contrario.
Si dice eso ya está reconociendo prevaricación, ya que sin indicios no puede investigar a nadie.
- Se presenta querella o demanda. Salvo que se algo del todo absurdo, se procede instrucción.
- Instrucción: Se investiga para ver si existen indicios y pruebas de que lo indicado en la demanda es cierto.
- Una vez finalizada la instrucción el juez pregunta a las partes y a la fiscalía "bueno, esto es lo que he encontrado, ¿abrimos juicio?"
- Si los indicios encontrados durante la instrucción son sólidos, entonces es cuando se inicia el… » ver todo el comentario
Yo pensaba que aquí se tenía que presentar algo sólido, con algunas pruebas o al menos indicios claros, ya que si no cualquier chorrada entraría no siendo algo absurdo como comentas.
>> En este caso, se inició el caso por mandar unos recortes de prensa, habiendo una investigación del El Confidencial por detrás.
Es que si no, no entiendo el tiempo que pierde la policía investigando un… » ver todo el comentario
Peinado en persona supervisará todo el código, él es versado en C, Java, Rust, Cobol y RPGIII.
También ordena a la empresa Arys Internet SL que aporte la documentación sobre el registro de la plataforma digital, al considerar esta prueba “útil para el buen fin” de la investigación judicial en curso.
estas son las empresas implicadas.
Se les había olvidado rastrear sus correos, un despiste.....
Vio cómo García -Castellón se fue de rositas de sus delitos y este sabe que va a arreglar el futuro de su hija en el PP S.A.
Con Bolaños ha intentado meterlo en la trama, y se lo han tirado por falta de indicios.