Actualidad y sociedad
239 meneos
2010 clics

Levantan un muro con concertinas en El Retín para impedir que los soldados ucranianos se fuguen

En los últimos meses han sido cuatro los reclutas que han escapado del Retín. Para impedirlo se ha construido un muro con alambradas y concertinas que los hace prisioneros de su destino. El contingente está formado por reclutas muy jóvenes, la mayoría sin la menor formación militar, y que se han visto obligados a viajar a España y posteriormente regresar a su país para defender su país de las tropas rusas en una guerra que ya suma miles de muertes.

| etiquetas: retin , ucrania , concertina , recluta , desertar
96 143 3 K 448
96 143 3 K 448
Comentarios destacados:                                  
#6 Ahí dentro hay chavales que van a morir. Y no hay que dejarlos escapar. Es como mantener una granja de cerdos de los que necesitas su carne. Vomitivo. Hay que tener estómago para encerrar a esos chavales ahí dentro sabiendo que la mayoría acabarán como mínimo mutilados, y otros muertos.
Ahí dentro hay chavales que van a morir. Y no hay que dejarlos escapar. Es como mantener una granja de cerdos de los que necesitas su carne. Vomitivo. Hay que tener estómago para encerrar a esos chavales ahí dentro sabiendo que la mayoría acabarán como mínimo mutilados, y otros muertos.
#6 Ucrania tiene experiencia de sobra en tratar a personas como animales en sus granjas de mujeres gestantes.

www.bbc.com/mundo/noticias-43072732

www.rtve.es/noticias/20210928/cientos-bebes-gestados-por-madres-alquil
#7 No viene al caso. Por otro lado, los países que aceptan a esos niños, así como los padres que pagan por ello, son los verdaderos culpables. ¿No deberían ser encarcelados? Ana Obregón, la primera.
#60 El camello y el comprador a la cárcel. De toda la vida.
#79 ya te presentaste en la puerta de Anita a protestar?
#97 En los vicios de los ricos no me meto.
#6 Es el ejército ¿qué esperabas?
#11 Cierto, el ejército es la barbarie en si mismo.
#11 el ejército NO es sinónimo de picadora de carne. Joder, que los reclutan a la fuerza.
Quieres acabar tú o los tuyos como ellos?
Pues no defiendas esa barbarie.
Que negocien la paz de una puta vez, podrían haberlo hecho hace unos años, y hubieran ahorrado millones de vidas.
Liderar no es solo sacar pecho, es cuidar de los tuyos, y eso incluye saber cuando hay que capitular. Zelenski vendió el pais a los yankis, sacrificó millones de compatriotas primero en una guerra civil y luego con su vecino. Ha perdido los territorios que empezó jodiendo, y ahora solo le quedan los muertos y las deudas.
Como TODOS los que han pactado con los yankis el último siglo.
Va siendo hora de aprender y dejar de ser idiotas.
#29 "Que negocien la paz de una puta vez, podrían haberlo hecho hace unos años,"

no puedes negociar la paz con Rusia. Rusia se lanzó a la guerra para conquistar todo Ucrania y poner a un afín de presidente.

Estoy de acuerdo que pactar con EEUU es como pactar con el diablo y te va a robar el alma. Sin embargo, no se hasta que punto Ucrania tenía mucho que decir. EEUU lleva destrozando gobiernos durante décadas y Ucrania claramente era un objetivo, ya sea por sus recursos, para fomentar las empresas de armamento o debilitar a Rusia. Si EEUU quería a Ucrania, a ver que hacía su presidente.
#39 claro que puedes.
#39 "Si EEUU quería a Ucrania, a ver que hacía[...]"
¿Una revolución en el Maidán promovida por la CIA? :roll:
#49 promovida por la CIA y con más de 5000 milloncetes ni más ni menos.

Lo que es impresionante es ver con que facilidad la mayoría de los gobiernos se dejan doblegar con miedo por eeuu. Vemos a Europa de perrito faldero de eeuu, no haciendo nada contra el genocidio en gaza, mandando equipo antiincendios a Israel , callándose por la destrucción del NordStream y una guerra en europa que nos ha destrozado económicamente.
#39 Cuando Rusia se retiró de Kiez justo después de haber entrado, era porque iban a negociar.
Pero de repente "alguien" se arrepintió y ya no iba bien la paz...
#53 Dejó un reguero de civiles muertos, Bucha siendo uno de los ejemplos, una muestra de lo que les espera a los ucranianos bajo la bota del régimen de Putin.
Se retiró de Kiev porque no logró entrar
#66 "El 29 de marzo, Rusia anunció que retiraría sus fuerzas del área de Kiev.
El 2 de abril, la Viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, dijo a los medios que toda la región de Kiev estaba bajo el control total de Ucrania, declarando efectivamente la victoria."

es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kiev_(2022)
#70 Lamentablemente, Occidente brindó ayuda con cuentagotas en ese momento y actuó de manera absolutamente cobarde frente a la invasión de los genocidas moscovitas.
#53 Rusia siempre quiso controlar Ucrania o incluso anexionarla. Ya Putin dijo que Ucrania no tenia razón de ser un pais.

Rusia nuncá llego a Kiev. Pensaron que iba a ser igual de facil que cuando invadieron Crimea y se encontraron una resistencia que no anticiparon y decidieron cambiar la estrategia, que fue conquistar regiones importantes en el este del país.

La "paz" que quiere Rusia ya lo anunciaron, Crimea, este de Ucrania y una Ucrania desarmada. Basicamente quieren robar territorios, no quieren paz.
#67 Es lo que les pasa a todos los imperialistas cuando ven algo que quieren tomar. Que se lo cuenten a USA, que son los expertos.

Por otro lado y con respecto a lo de que no llegaron a entrar en Kiev, me remito a la Wikipedia de nuevo (qué sabré yo de saber cosas o leerlas):
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kiev_(2022)
#71 mi error, creo que me expliqué mal, tienes razón. Me refería que no tomaron Kiev
#67 Esta justificación del conflicto que tratáis de hacer, es muchas veces falsa, comenzando por ese interés que parece tener Rusia, de apropiarse Ucrania, completamente falso, a todas luces. Y esos chavales, de ambos bandos, están cayendo como chinches, precisamente por vuestras falacias.

La parte que se han apropiado no solamente era la única parte prorrusa, y por ello, bombardeada repetidas veces, por Kiev, sino que es la parte con subsuelo más valioso y rico en tierras raras de todo el país... Decidme qué interés podría tener Rusia, o cualquier otro país, en el resto...
#77

primero dices que rusia no quiere ucrania, en el siguiente párrafo, que rusia solo quiere la parte rica pro-rusa de ucrania.....te contradices.
"Peace is impossible while Vladimir Putin denies Ukraine’s right to exist"

Putin quería Ucranía y por eso empezó la invasión desde múltiples ángulos e hizo una ofensiva dura contra Kiev. ¿pq atacó kiev si solo quería la parte pro-rusia?

¿Has visto como ha dejado Rusia bombardeando su querida parte prorusa? en ruinas totales
#94 Sois propagandistas hasta la médula, y se ven a diario vuestras carencias. Intentáis mantener un conflicto que hace tiempo debería estar resuelto.

La mayoría de esas ruinas ya estaban antes de la intervención rusa, pero os habéis dedicado a fotografiarlas, para vuestra causa.

Esos chavales que caen como chinches a diario, y por eso tratan de escapar en España, os deben de estar enormemente agradecidos. Basta ya de mentiras.

Simplemente atacó Kiev por su negativa a negociar, y el resto de Ucrania le importa un bledo, como a la mayoría de gente, en general.
#39 Estás diciendo que todo empezó por USA quería Ucrania en su poder y por eso su presidente no negocia con Rusia?
Estás diciendo que su presidente ha vendido su patria a USA?
#39 “Rusia quería toda Ucrania.”Esta historia es bastante compleja y creo que el comentario es bastante erróneo.
Ucrania a jugado con fuego y ha cometido en estos años múltiples errores. La situación actual es un despropósito y la culpa no es solo de Rusia. USA, EU y OTAn han sido parte del problema y Ucrania a sido zarandeada por todos lados poniendo a payasos e inútiles como dirigentes. Esto viene de hace bastante tiempo y lo paga el pueblo.
#78 tu comentario, aunque acertado, no creo que invalide el mio.

Ucrania se encontró en una lucha geopolítica entre EEUU y Rusia por la apropiación de sus recursos. Como vemos la firma del acuerdo de tierras raras con EEUU o la propuesta de paz rusa que incluye crimea y parte del este de Ucrania.

Al final todo es dinero y el pueblo paga siempre.
#99 Europa firmó un acuerdo por las tierras raras ucranianas ANTES que EEUU, a ver si resulta que también quiere los recursos ucranianos.
#39 Rusia podria haber dejado un crater radioactivo en lo que es Ucrania desde el primer dia, o
uno no radioactivo, simplemente lanzandoles el arsenal en las ciudades.
No lo hizo.
La guerra esta por acabar, ahora Ucrania es otro juguete roto del Tio Sam; al cual deberá darle todas las materias primas por su "ayuda".
Y Rusia, aun pudiendo, va a firmar simplemente las regiones que lleva demandando desde el comienzo.
Algunos no debeis haber mirado un mapa, o saber que es Crimea...

Las…   » ver todo el comentario
#29 Bueno, en España también hay una ley marcial en la que si entramos en guerra se reclutará a la fuerza.
A ti no se si te tocaría o no.... ya estás mayor pero estás muy fuerte.
#11 se llama reclutamiento forzoso.
#42 Y es mentira
#88 la matrix
#6 Básicamente, con la cantinela de "hay que ayudar a Ucrania", llevan desde mucho antes de 2014 promocionando a su derecha ultranacionalista para hacerse con el poder y usar el país como ariete contra Rusia. La vida de los ucranianos, como de los rusos, como la de los palestinos, importa una puta mierda. Son juegos del poder en el tablero mundial, EEUU y sus comparsas quieren debilitar a Rusia, y Rusia se resiste. De eso va esto. Y, mientras tanto, se está machacando a un país por…   » ver todo el comentario
#23 Rusia bien
#34 Rusia bien no, pero en Ucrania en el 2014 había un presidente, pro Ruso, elegido democráticamente que no gustaba a U.S.A. ni a la UE, decidieron promover un "golpe de estado" como una revolución democrática para poner a unos títeres, algo habitual en la política internacional democratica.
Hoy en día en Ucrania hay partidos políticos prohibidos en 2014 no había ninguno. Rusia no es un ejemplo, eso es muy evidente, y es la culpable de la guerra, pero no nos engañemos el nacimiento del conflicto es anterior a la invasión y la culpa cae mas en el oeste.
#41 Ese presidente se fugo del pais cuan rata cobarde, y el parlamento inicio un procedimiento constitucional por el que votó su destitución, y convocó elecciones a los 3 meses.
Claro que en Ucrania hay partidos politicos prohibidos, son partidos que sirven al Kremlin, es lógico que Ucrania defienda su soberania prohibiendo los partidos del agresor. Dime, tu aceptarias un partido politico en España controlado por Marruecos que esté en contra de la constitucion española y que colabore con el…   » ver todo el comentario
#50 En contra de España podrían verse los partidos independentistas y son legales, lo cual me parece perfecto. Si un país elige democráticamente acercarse a otro, que tiene de malo?
Ucrania no es soberana, Ucrania esta mandada desde Washington y Bruselas. Me parece horrible la actuación de Putin en Ucrania es una invasión repugnante en la soberanía de un país. Pero me recuerda otras injerencias como Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, Siria, Libia, El Salvador, Honduras, Palestina, etc.
#6 Por lo visto hay que asegurar que se les devuelve su producto listo para matar y morir. Vergüenza de España y vergüenza de Europa.
#6 Y luego los "refugiados" que llegan huyendo de guerras imaginarias pa dentro, pero los que realmente estan en peligro como estos no tienen ayuda
#6 Ahora que lo dices, recuerda un poco a las macrogranjas :-(
#6 Retenerlos es vomitivo, estamos de acuerdo... ¿Pero matarlos no lo es?
Esto es grotesco ya. Líderes europeos culpables.
#3 culpa de perro sanxe, aquí solo hay una víctima, Putin.
#4 A mí me parece que las víctimas son un par de generaciones de ucranianos, pero ok te ha quedado guay el comentario para los estándares NAFO.
#38 También han muerto muchos rusos. Muchos os olvidáis de esas muertes...
#4 Pues en parte si, porque deberían poder pedir asilo político como otros inmigrantes ilegales que cruzan la valla o el estrecho de Eritrea, Sudan, Afganistan, Siria, etc.
#3 Todos somos culpables, menos Putin. Yo haría una procesión de penitencia hasta Moscú. ¿Te apuntas?
#12 Hay algo de tu comentario en tu falacia de hombre de paja.
#17 Depende. Si asumimos que todos los gobernantes de la UE son culpables de la situación, entiendo que, como mínimo, también lo será Putin. Y es lo que quería poner en evidencia con mi comentario, quizás un poco demasiado sarcástico.
#20 También. Están muriendo tanto jóvenes ucranianos como rusos. Que cada líder aguante su parte de culpa.
#12 dos no se pelean si uno no quiere :troll:
#3 estás en contra de la libertad?????
#3 de rusia algún comentario?
#28 qué tiene que ver Rusia en como se trata a los ciudadanos en un tercer país?
#32 me refiero a la guerra
#37 Estos jóvenes están SECUESTRADOS y España refuerza su secuestro, qué tiene que ver Rusia con ésto.
#58 Te han puesto en tu sitio en #40

Ánimo.
#80 Desde tu punto de vista tankie, quizá sea así. Yo al apologista del nazismo de Putin lo tengo ignorado, así que no sé qué propaganda o cherry-picking está difundiendo.
#96 Llevo 4 días aquí, cómo sabe que soy un tankie?
#100 porque das por bueno el comentario de un tankie , el mismo lo reconoce , lo más irónico es que presume de vivir en el RU no en Rusia
#40 ninguno acusando a Rusia de comenzar la guerra, o pidiendo que se retire.
#82 Tranquilo, la próxima vez te pediré por privado verificación de mis comentarios antes de publicarlos para asegurarme de que cumplan los estándares OTAN y así no ser acusado de ser un agente ruso.

Como por ejemplo ésta basura revisionista que alegremente has votado positivo, con dos cojones: www.meneame.net/story/quien-derroto-nazis-ee-uu-reescribe-historia-eur
#86 invadió la URSS a Polonia el 17 de septiembre de 1939?
Cuantos soldados rusos murieron en el Atlántico?
Cuantos submarinos nazis hundieron los rusos en el Atlántico?
Cuantos soldados rusos cayeron en África?
Y en Italia?
Cuantos bombarderos rusos ayudaron a colapsar el esfuerzo bélico alemán?
Preparó la URSS alguna flota para atacar Japón?

Nadie debería cuestionar el alto precio que pago la URSS en la segunda guerra mundial, pero otros países, también aportaron, y mucho, en la derrota del nazismo.
Y quizás esos países preferían no tratar a sus soldados como ganado y ganar la guerra de otra manera.
#28 nunca, los tankies tienen a Putin en un altar
Que no hombre, es para que no entren más NATOntados como voluntarios desde fuera. xD
#2 los NATOntados siguen repitiendo que en Ucrania no se secuestra para reclutar...
Debería tratarsele como lo que son: Refugiados que huyen de una guerra.
#14 Efectivamente son refugiados según el Estatuto de los Refugiados (1951).
Lo mejor que pueden hacer esos chavales es romperse algún hueso y cuando se recuperen, otro... y así sucesivamente. La otra opción es morir en una estúpida guerra proxy de EEUU.
#10 no te lo dirán a ti, pero deberías de imaginarte lo que les hacen a los niños que hacen eso.
Es la libertazzz. Siempre pagan los mismos.
Faltan magnicidios en occidente, siempre lo diré. Tiene que haber algo que contrapese a tanto hijo de puta.
#10 otra opción es negarse y comerse hasta 10 años de prisión. Yo lo prefiero antes que ir a la picadora de carne.
#44 Estos hijos de puta son capaces de fusilar a alguno de vez en cuando para imponer el miedo y mantener a raya al resto.
#10 Muchos hacían algo similar en la Primera Guerra Mundial. Asomar una mano. Perdían una mano, pero al menos volvían vivos a casa.
#10 La otra opción es morir en una estúpida guerra proxy de EEUU

De estúpida guerra proxy nada, anda que no le ha salido bien la jugada a los yuesei, se quedan las reservas de oro ucraniano, consiguen dos nuevos clientes para su mercado de muerte llamado OTAN (Suecia y Finlandia) y consiguen que el resto se gaste fortunas en sus armas a costa de la sanidad, educación y pensiones, que Europa cambie el gas barato por gas caro americano, que blackrock se quede con las tierras cultivables…   » ver todo el comentario
Se les ve con ganas de morir por su patria... :-D :-D
Retenidos en contra de su voluntad.
#16 Como en todo ejército de reemplazos...
#18 y porque en la democrática europa permitimos eso?
Yo tambien me fugaria independientemente del conflicto y bando
Rusia es basura, gestionada por basura. Un caramelo para la nina.

Algo qeu decir de cómo un país democrático acepta lo que dice la noticia, o vas a hacer como haces siempre, llorar que es culpa de Putin?
Están en España pero no tienen derechos? Eso ya es legal? :-|
#19 ¿Tu no has hecho la mili, verdad? De un cuartel solo puedes salir cuando te dejan, no cuando a ti te de la gana. Y volver cuando ellos te digan, no cuando a ti te apetezca.
#57 Si un barco de la marina rusa pasa cerca de España y salta un marinero para pedir asilo, me gustaría ver cómo lo devuelven a la fuerza las autoridades españolas.
Esto es lo que consigue la puta Rusia con su imperialismo de mierda.

Obviamente los futuros soldados quieren huir como sea. Y obviamente los gobiernos están obligados a tomar medidas excesivas para seguir teniendo un ejército con el que defender a la población civil.

Todo esto viene, no lo olvidemos, porque Rusia no quería que Ucrania pactara un tratado de libre comercio con la UE.
#51 Maidán, golpe de estado, francotiradores asesinando policías y civiles para crear doctrina de caos, ilegalización de partidos, guerra civil, batallones neonazis...

todo esto viene, de hacer Ucrania el patio de recreo de la mayor gentuza mundial
#63 Tu burdo intento de manipulación me entra por un oído y me sale por otro.
#89 No te enteres de nada.
#63 Holodomor, Chernobil, Pacto de Budapest, oligarcas rusos, corrupción, pobreza, elecciones manipuladas, Maidan, invasión de Crimea, invasión de Donest y Lugansk, invasión de toda Ucrania, bombardeos a civiles, limpieza en Vulehdar, secuestro de niños, destrucción de la presa de Jerson y e infraestructuras civiles...
Mucho peores son los rusos.
#51 Cuando te manden al frente, porque lo harán, ya que te tienen fichado como alguien "devoto a la causa", puedes morir indignado pensando que es por culpa del de enfrente y no del que está en tu retaguardia fumando puros y comiendo jamón.
#83 ¿Cómo casas eso de que alguien es devoto por la causa pero se indigna?

¿Es mucho pedirte algo de coherencia?
#51 Rusia no se puso a que ucrania entrará en la UE, El problema era entrar en la Otan para ellos no confundamos.
"se han visto obligados a viajar a España y posteriormente regresar a su país para defender su país"

Ya puestos podrían poner un cartel en la puerta escrito en ucraniano: "Escapar es inútil, vuestras vidas nos pertenecen" :-S
#21 Arbeit macht frei.
También pegaría.
Para que luego no digan que no implementan medidas comunistas
#24 Me produces arcadas.
Los rusoplanistas no se han dado cuenta de que si España fuera agredida/invadida, el gobierno tendria total potestad para secuestrar a los civiles y obligarlos a defender el pais.
Mucho hablar de derechos constitucionales, pero no de las obligaciones que tambien se incluyen. Ademas, que algunos de los rusoplanistas, por meneame han admitido que en caso de invasion huirian a la primera de cambio, que no defenderian el estado de bienestar ni a la poiblacion ni tampoco a sus familias y vecinos. :palm:
#54 tienes razón, pero anda, por favor, preséntate tu primero, y así al menos retrasas la fecha en la que me convocan a mí. No te preocupes, iré a agradecértelo a tu tumba todos los días.
#69 Por eso os jode tanto que el pueblo ucraniano resista a lo que durante decadas se nos vendió como la segunda potencia mundial, que intentais hacer la anecdota/excepcion como noticia para señalar y criminalizar a los ucranianos.
Si quieres que no se te convoque, defiende que el estado invierta mas en el ejercito y tenga poder de disuasion, que parece que olvidas que al sur tenemos a un vecino que dice por activa y por pasiva que nos va a robar 3 territorios a la fuerza... es mejor tener…   » ver todo el comentario
#74 Por eso os jode tanto que el pueblo ucraniano resista a lo que durante decadas se nos vendió como la segunda potencia mundial

Perdona que te corrija, pero no es eso lo que "nos" (gracias por el plural mayestático) jode. Lo que me jode es que haya chavales que estén intentando huir de la muerte, y que España esté colaborando para intentar impedir que huyan.

al sur tenemos a un vecino que dice por activa y por pasiva que nos va a robar 3 territorios a la fuerza

Si te refieres a Marruecos (¿te refieres a Marruecos?) hoy en día con el ejército actual que tenemos son absolutamente incapaces de ocupar y menos aún mantener ninguno de esos 3 territorios. España tiene lo que se llama supremacía aerea en la zona.
Ucrania es un país en guerra y moviliza a su población. Pues lo mismo que la Urss cuando los nazis.
#33 lo mejor que pueden hacer es intentar huir o comerse prisión. Antes que ir a hacer el gilipollas para los Estados Hundidos.
#103 #45 Quién tenga posibilidad de escaquearse que lo haga, pero luego es normal que tenga consecuencias. Si acabas desertando, no esperes volver a Ucrania con honores.
#33 Eso suelen decir los primero suelen decir se escanean. a favor de la guerra pero cuando me toca a mi, como el histórico Eamon de Valera.
Con mis impuestos que se pongan cercados en sus putos co***es!
Este es un salto de la valla bueno o de los peligrosos?
Mira tú cuenta corriente. Creo que te ha llegado el pago.
Como se atreven a no morir por nuestra causa!!
Al autor no le basta con describir lo sucedido, tiene que añadir su sesgo porculítico.
no sabía que colaborábamos tan estrechamente en esa miserable y asesina actividad. Asco.
#59 Toda ayuda a los agredidos es poca.
Menudos giñordos están hechos.
Si están en suelo español, España reconoce la objeción de conciencia. Deberían de respetar su decisión y darles asilo en caso de que no quieran volver.
Crías un hijo toda la vida para que un anormal decida que tiene que morir.
Que se manten los presedentes y los gerifaltes!
#_29 díselo a tu amado Putin
díselo a Putin
díselo a tu amado Putin
«12
comentarios cerrados

menéame