Actualidad y sociedad
267 meneos
1912 clics
Un niño de 11 años mata a tiros a su padre después de que le quitara la Nintendo Switch

Un niño de 11 años mata a tiros a su padre después de que le quitara la Nintendo Switch

Ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos. El menor está acusado de homicidio criminal y no se le ha concedido libertad bajo fianza. ...

| etiquetas: nintendo , padres , eeuu , asesinato
131 136 2 K 393
131 136 2 K 393
Comentarios destacados:                            
#7 Habrá que prohibir las Nintendo Switch en Estados Unidos. No se me ocurre otra manera de solucionar este tipo de problemáticas.
Habrá que prohibir las Nintendo Switch en Estados Unidos. No se me ocurre otra manera de solucionar este tipo de problemáticas.
#7 Ni que fuesen huevos kinder.
#7 Lo de pensar que prohibiendo las armas habrá muchas menos muertes es mentalidad Disney.
#27 La estadística es tu amiga.
Los países que la población no tiene acceso libre a armas, tienen menos tiroteos.

Aparte de que es de lógica, es que está respaldado por la evidencia empírica.

No significa que desaparezcan los problemas, pero que el número es menor, eso es tan cierto como que 2 y 2 suman 4.
#29 Hay lugares con alta posesión de armas y baja criminalidad. Y otros con restricciones duras y alta violencia armada.
#31 La estadística no funciona haciendo cherry picking de tres outliers.
#33 Si tomamos esa frase como verdadera y la aplicamos por ejemplo a su país vecino (México) ¿tú crees que iban a cambiar mucho las cosas? ¿Crees que habría mucho más que legislar sobre armas de lo que ya tienen?

cc #29 #30 #32
#35 pon Canadá por ejemplo.
#73 Canadá no la cuentes. Esa gente te hace la guerra hasta con una lata de conservas...
#33 Que además hay un país bastante simple de estudiar para ver qué pasa con el tema de las prohibiciones: Australia. A partir del 96 empezaron a restringir el número de armas entre sus habitantes por culpa de una masacre. En el año 2000 tenían 1,89 homicidios por cada 100.000 habitantes, en el 2023 0,85, menos de la mitad. Estados Unidos no hizo nada al respecto, en el 2000 tenían 5,54 por cada 100.000, y en el 2023 subieron a 5,76.
#31 Yo he hablado de "acceso libre", no de legislación.

Está el caso de Australia, que iba camino de ser como EEUU en tiroteos, pero las destruyeron.
Y desde entonces, la naturaleza es lo que los mata, no los tiroteos.

Decir "ahora no se pueden comprar armas", efectivamente no sirve si ya tiene todo el mundo armas. Pero que sean difíciles de conseguir si que afecta.
#31 ¿Sí?. ¿Y podrías decirnos slgún ejemplo?
#62 No, que seguro que UN ejemplo si hay. Que te de 15 o 20 de cada, a ver si eso es tan facil.
#62 quiere cherry picking. Diria que suiza pero es un caso muy diferente: todo hombre tiene arma porque te quedas la de la mili, pero bajo llave y no la llevas en el bolsillo al centro comercial.
Otro será noruega, pero allí son armas de caza

Dudo que algun pais tenga el nivel de armas de eeuu (pistolas, fusiles de asalto, etc) y no tenga sus problemas asociados.
#79 en Svalbard llevan escopetas de caza para autodefenderse de los osos polares. Solo las pueden utilizar en caso de que su vida corra peligro de verdad. Si atacan al perro, te jodes y esperas a que termine con él.
Seamos serios, hay otros países que tienen armas, sí, pero tienen también una legislación estricta sobre su tenencia y como han de almacenarse.
No las dejas en el cajón de la mesita de noche o en la despensa de la cocina por si te apetece abrir las nueces con la culata.
#27 Es la realidad. Como te demuestra y explica desde #29 a cualquiera con 2 dedos de frente.
#27 total, morirán igual :palm:
#27 Por lo que sea, al resto de países suele funcionarles, pero bueno, que igual la solución es la de #1 y la clave es tener más armas en casa. Si el padre durmiese con chaleco, tuviese un taser a mano y un detector de metales en la entrada podría haber taseado al hijo antes de que lo matase. Quizá esa fuese la clave.
#27 Claro, lo que hay que hacer es vender más armas.
#27 ¿Tú vives en España?
¿Sabías que España es uno de los países más seguros del mundo?
¿A que no adivinas por qué?.

Piensa, piensa, que tú puedes
#27 No. Es estadística. Menos armas, menos tiroteos, menos muertes.
#27 Es verdad, ese niño habría hecho un mataleón a su padre.
#27 Tú si que tienes mentalidad Disney.
#27 Habrá menos muertes por armas, eso seguro.
#27 Es prohibir y hacer cumplir la prohibición, como se hace por ejemplo en España.
Mis hijos por mucha rabieta y locura que cojan no me van a acribillar, porque no hay armas en mi casa y con 11 años no van a conseguirlas.
#27 tengo aquí mismo delante mio a dos yankis que llevan un mes en España y que se han partido el culo con tu comentario, tu respuesta les ha hecho soltar un “no pensaba que también había idiotas en Europa” que nos ha alegrado la cerveza. Gracias amigo.
#96 Jaja. Pero hombre.No hace falta recurrir a un puro invent.
#7 mil veces mejor prohibir los niños
#41 A Herodes le gusta este hilo.
#7 además Nintendo es japonesa y eso está muy cerca de Corea del Norte y eso es muy comunista
#7 Me recuerda a la época de la Play 1, que incitaban a los jóvenes a la violencia por cosas así... Nintendo está dejando mucho que desear :troll: .
Esto le pasa al padre por no tener más armas para defenderse
#1 Bueno, armas tenía.

:troll:
#2 Pero no suficientes ;)
#8 No desenfundó lo suficientemente rápido, eso se paga caro en el far west
#2 Obviamente eran insuficientes.
#1 Tenía el arma equivocada.
#1 O más bien no tuvo en cuenta una frase que es bien cierta: "el peor enemigo siempre está dentro (de uno mismo/o de casa)"
#1 Ya lo dijo Homer Simpson: "el problema son las armas .... demasiado pocas armas" Con la lógica USA si el padre hubiera ido armado, hubiera podido defenderse previamente.
Con leer titular ya se sabe el país. Lo que es muy triste.
#6 nah, no es triste. Que les den por culo. Tienen lo que se merecen
#11 Lo que siembran, si con 11 años ya sabía utilizar un arma es por que le han enseñado
#11 #6 os hacéis los dignos, pero en España ocurren cosas parecidas con katanas
#24 si, todos los días, como allí...
#24 Voy s buscar katanamientos masivos en España a ver si sale a más de uno al día como en cierto pais... oh wait
#24 Si. Ocurrió una vez.
#24 Solo por dar contexto  media
#24 te explico el gráfico que te ha dejado #75, en USA hay justo 7 veces más asesinatos por habitante
de nada! :hug:
#24 una vez hace...26 años :palm:
#6 ¿Es triste que alguien muera por defender su derecho constitucional a poseer armas? Más bien sería un héroe!
La culpa de los videojuegos, claro.
#13 ¿De que otra cosa podría ser? ¿De una cultura que te incita a resolverlo todo a tiros? :->
#13 El pobre chiquillo esperando todavía a que su padre haga respawn :-P
Me parece correctisimo que el niño haga uso de la segunda enmienda, se le nota instruido en las leyes de USA. La ha usado tal como su padre, otro gran defensor de la segunda enmienda, le enseñó.

/ironia off - Por si acaso ...
Aquí no hay respawn.
Las pantallitas nos están sorbiendo el coco.
Comentado desde mi Android
> Mata a tiros a su padre

Estados Unidos o un país hecho mierda en medio oriente donde hacen el gilipollas con kalashnikovs. Pero ahí no tienen dinero para comprarse videoconsolas. Por tanto...

> Ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos

Ya se veía venir.
#3 personalmente ni se me planteó otra opción. La duda era si seria pensylvania, texas u otro estado de la libertad total.
#3 Yo cuando veo un titular de algo absurdo con armas de fuego, antes de ver el pais ya pienso "Texas". Y si simplementee el algo loquisimo en general hasta el limite del subrealismo: "Florida"
#70 "Surrealismo".
#100 Pos bale
#3 las noticias de hijos que matan a sus padres o de padres de matan a sus hijos en medio oriente no suelen llegar a nuestros medios así que...
#94 Así que... ¿qué?
Mario of Duty
Como decía el filósofo Kirk: "Es un precio que hay que pagar..." .
Vaya, otra arma que no cumplo su función defensiva...
#4 si la cumplió, defendió la consola
#4 ¿Cómo que no? La razón para la tenencia de armas en EEUU es la salvaguarda contra un gobierno tiránico, ¿no? Pues el chaval bien que ha aprendido la lección. Premio nobel de la paz al crío y una medalla póstuma al padre por la buena educación que le dio... mientras pudo.

Y tiene trabajado asegurado en el ICE.
¿Mencionar la marca de la consola en el titular quiere dar a entender que con otras marcas no hubiese ocurrido?

Más periodismo.
#16 Vaya pajas mentales...
#17 Titular: En Duncannon Borough en el condado de Perry....
#15 Con problemas mentales serios está claro.

#16 Es un dato más, yo creo que todo el mundo capta que mató a su padre porque está mal de la cabeza, no por el modelo de consola. :roll:
#18 " el menor presentaba una contusión visible en el rostro y una pequeña herida en el labio cuando fue interrogado por la policía."
Al crio le pegaron y puede que no fuera la primera vez, que le regalaran una consola y después se la quitaran me dice que el psicópata era el padre
#45 Claro que si, si le regalas una consola a tu hijo es para que la use cuando y como quiera, si no eres un psicópata.
#88 No, pero si ves que está disfrutando y tiene como escape de su vida familiar jugar con la consola y se la quitas arbitrariamente eres un torturador
#45 Algunos tenéis una imaginación que no sé qué hacéis que no estáis escribiendo novelas o trabajando de guionistas.
#16 Hombre, sí. Le salto un click en la cabeza. Como un interruptor.
#16 ¿Como era eso del tonto y el dedo?
Pues eso :troll:
#16 No, es que "la switch" es sinónimo de "la consola"
#16 Lo suyo sería mencionar la marca del arma, nos hemos quedado con la pregunta.
#16 Obviamente. Con la Nintendo Switch 2 el niño habría entrado en razón. Pero como el padrastro era un tieso y un agarrado, pues eso.
Hay que prohibir las Nintendo switch, los padres, los hijos y las familias.
#63 Pareces un anuncio de securitas direct :troll:
#71 No, pero es que parece que los rojos somos los únicos subnormales que nos gusta vivir desarmados y desprotegidos, y además pretender que nuestro vecino fascista de enfrente también acepte vivir así. Y luego, cuando llegue la hora de la verdad, llamar a otro para que nos proteja (¿a quién? ¿a la policía? jajaja que me lol).

En fin, más vale que nunca pase nada, porque mucho "al fascismo no se le discute, se le destruye", pero luego no queremos estar preparados por si un día el fascismo toca a nuestra puerta.
#78 Y aún así habrían perdido la guerra civil, si no fuera por la ayuda de Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido y Francia diplomáticamente.
País enfermo.
Es su cultura y tenemos que respetarla
Noooooooooooooooooooooormal !!!
normal, el padre inconsciente la tenía por ahí tirada por casa, normal que el niño la cogiera inocentemente... los padres están fatal de la cabeza dejando la switch al alcance de cualquier niño....
#12 Más bien para el hoyo. :troll:
Make Hyrule Great Again.
¿El niño era adicto a los videojuegos?
Sabemos si el niño tenía antecedentes?
Le quitó la switch pero se le olvidó quitarle el revólver. :-/
Si un príncipe puede matar a su hermano "accidentalmente", este chico pudo haberlo hecho creyendo que estaba en un video juego...
Es Billy el niño.
#53 Y el padre era Billy Joe.

Pobre pobre pobre Billy Joe
#53 En 7 años lo fichan en el ICE.
Es su mentalidad, en mi casa toda la vida ha habido escopetas y rifles y yo no sé cargarlas. Cuando me enfadaba lo más loco que hice fue echarles a los tiestos de mi madre ginebra, por cierto no murieron y crecieron un montón. Pero nunca paso por mi cabeza pegarles un tiro. Son sus costumbres y hay que respetarlas, ya se van matando para cuando su amado líder se vuelva más majara e inicie la tercera guerra mundial
#82 Por favor, dime que después de la travesura os creció un ginebro:

www.youtube.com/watch?v=531PR9-00J0
#82 Les echarías poca ginebra, porque ya te digo yo que sí se mueren. Y con colonia también. Empíricamente comprobado en un "experimento" que además reveló un curioso efecto colateral de haberle echado alcohol de distintos tipos a todas las plantas de casa: que el culo se te calentaba sobremanera.
Aunque ahora que hago memoria, tal vez en eso tuviera algo que ver mi madre y su zapatilla...
Son sus costumbres y hay que respetarlas. EE.UU. se construyó en base al derecho a poseer armas por si el rey Jorge decide ir de nuevo a liarla parda.
Seguro que quería jugar a un Fantasía Fainal.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
Son sus costumbres hay que respetarlas .
11 años? Lo juzgarán como mayor de edad, no?
#40 En Pennsylvania igual no, pero si hubiera sido en Texas o Florida ya estaría en el corredor de la muerte.
Pues yo cada día estoy más a favor de que el pueblo pueda tener armas (aunque por desgracia, pasen estas cosas). Y es que cada día es más preocupante que solo la policía/militares/paramilitares/ICE/fascistas/demás perros al servicio del Estado o poderosos tengan acceso a las armas...

Como haya una guerra civil y vengan a nuestras casas a buscarnos uno por unos por los comentarios que escribimos en redes sociales no vamos a saber ni donde meternos. En cambio, con un pueblo armado, se pensarían dos veces lo de ir a sacar a la gente de sus casas por las noches (como hacia Franco), porque cuando sepan que al entrar a casa de alguien al menos uno o dos palman, menos fascistas se presentarían voluntarios para reprimir al pueblo.
#44 Pero si los que tienen armas son los que más contentos están con los "perros del estado".

Se supone que en EEUU las tienen para eso, ¿no? Por si el estado se pasa de la raya. Y ya los ves, todos los del "club del rifle" saltando de alegría con su estado policial fascistoide que se pasa la ley nacional e internacional por el forro. Fueron los primeros en asaltar el Capitolio, no lo olvidemos, para imponer al que había perdido las elecciones democráticas.

El verdadero poder no está en las armas.
#56 ¿Por querer tener un arma en mi casa para defender (nunca atacar) a mi familia y a mi mismo llegado el caso, me convierto automáticamente en un fascista amante de los perros del Estado, miembro del club del rifle y deseoso de asaltar el capitolio/parlamento?

El poder no sé si está en las armas (historia diría que si), pero al menos me da el poder de defenderme, en lugar de que lleguen a mi casa y me encañonen mientras violan a mi mujer y después me metan un tiro igualmente.
#63 No, solo te convierte en un obsesionado con algo que jamás va a pasar. Aunque estadísticamente sí, es más probable que te alinees políticamente con los zumbados de MAGA. Lo siento si no es el caso pero es la realidad y lo sabes tan bien como yo.

La posibilidad que te entre alguien en casa a matarte y violar a tu mujer es varios ordenes de magnitud inferior a que te pegues un tiro en el pie con tu arma. Por no hablar que tener un arma no significa que solo por eso te conviertas en el…   » ver todo el comentario
#63 Ya tienes cuchillos en casa para defenderte. No nos tomes el pelo
#44 si crees que en el año 2026 una pistola o rifle te va a proteger de un posible ataque del estado con las armas que poseen ellos (tanques, helicópteros, cazas, etc)… mejor deja de creer.
«12

menéame