“Entonces esto no es un problema de los políticos, esto es un problema de los discursos que se hacen hegemónicos. El problema de la vivienda no son los fondos buitre ni que no se intervenga en el mercado del alquiler. El problema es que se va usted a comprar el pan y le van a ocupar la casa. Es el problema de un discurso que señala permanentemente que la respuesta a los problemas sociales de la gente es la pelea del último contra el penúltimo, pero no hay una competición de último contra el penúltimo. Ese es el discurso de la ultraderecha”.
|
etiquetas: rne , pablo iglesias , torre pacheco , ultraderecha , discurso
Te resumo todo lo que recoge el artículo:
PI rechaza la criminalización de migrantes a los que se acusa de causar problemas sociales, cuando en realidad contribuyen a la economía y al sistema de pensiones con su trabajo y… » ver todo el comentario
Estamos de acuerdo en que por omisión dice que el problema de inseguridad no existe. Y si alguien lo menciona, confunde conscientemente el problema de la inseguridad con el problema de la xenofobia para que así cualquiera que hable de inseguridad pueda ser acusado de ultraderecha. Lo irónico es que esa forma de dejar que el problema se desarrolle a quien más beneficia es a la ultraderecha.
PI no dice que la inseguridad no exista, sino que la ultraderecha la exagera y manipula para culpar a inmigrantes (cuando los datos no apoyan ese relato).
Quien crea un falso dilema eres tú: "O hablas de inseguridad como yo quiero, o la niegas". PI está contextualizando y hablando en sus propios términos, no en los tuyos: "No es un problema de origen migrante, sino de desigualdad y falta… » ver todo el comentario
No dice implícitamente que no hay problemas de seguridad sino que ultraderecha blablabla? No está diciendo implícitamente que la agresión al anciano es irrelevante en los eventos en Torre Pacheco?
Como dice Jesús Fernández-Villaverde, en Dos Hermanas terminará gobernando Vox, y la izquierda de salón que no se esforzó por separar el problema de la delincuencia del problema de la xenofobia, metiendo la cabeza en la tierra cual avestruz habrá colaborado.
Si mientes, y usas la mentira contra el pueblo, entonces eres un traidor al pueblo.