Actualidad y sociedad
398 meneos
2901 clics
La Policía detiene a un hombre por agresión sexual después de que la víctima hiciese la señal internacional de socorro y otra mujer la reconociera

La Policía detiene a un hombre por agresión sexual después de que la víctima hiciese la señal internacional de socorro y otra mujer la reconociera

Una mujer de Burgos logró la detención de su agresor sexual gracias a doblar el dedo pulgar derecho sobre la palma de la mano extendida y luego cerrarla, formando un puño. Este gesto discreto, señal internacional de socorro para las víctimas de violencia machista, sirvió para que otra mujer detectara que se encontraba en apuros y avisara a la Policía Nacional, que acabó deteniendo al hombre.

| etiquetas: violencia sexual , burgos
165 233 1 K 455
165 233 1 K 455
Comentarios destacados:                  
#2 Espera, necesito la nacionalidad y la posición económica del atacante:
- Atacante rico: Es una aprovechada.
- Atacante blanco y pobre: puede ser que se lo es estar inventado todo, hay que esperar a las pruebas.
- Es inmigrante y pobre: Son sus costumbres y hay que respetarlas. Hay que expulsarlos a todos.
- Es inmigrante y rico: Posiblemente esté exagerándolo todo.


Supongo que estarán también los de la mujer es una exagerada, que ya no se puede ligar con una mujer por la calle que puedes acabar una noche en el calabozo,
Espera, necesito la nacionalidad y la posición económica del atacante:
- Atacante rico: Es una aprovechada.
- Atacante blanco y pobre: puede ser que se lo es estar inventado todo, hay que esperar a las pruebas.
- Es inmigrante y pobre: Son sus costumbres y hay que respetarlas. Hay que expulsarlos a todos.
- Es inmigrante y rico: Posiblemente esté exagerándolo todo.


Supongo que estarán también los de la mujer es una exagerada, que ya no se puede ligar con una mujer por la calle que puedes acabar una noche en el calabozo,
#2 Has tocado la fibra y han activado el grupito de WhatsApp para fusilarte. Siéntete orgulloso. Montón de cuentas de 2024 o clones poco activos para votarte negativo.
#3 #2 es lo mismo que he pensado yo. Han debido votarle negativo todos los que usan cualquiera de los cuatro supuestos que ha planteado.
#3 #4 Gracias a #2 tenemos nuevos miembros para el ignore :hug:
#4 Al final se ha corregido cuando los no-clones va entrando pero cuando ves un comentario y los primeros 10/15 votos son negativos en cuestion de minutos... ya sabes que han dado el toque de alarma y el troll de turno esta cambiando cuentas a toda velocidad.

Entiendo que el comentario de #2 puede ser polemico y saltar algunos negativos de forma natural. Pero 10 negativos en cuestion de minutos despues de escribirlo... Parfabah chicos... seamos discretos.
#25 La verdad es que la estancia de algunos en menéame es toda una aventura. Teneis que tener una vida que debe de parecer juego de tronos con tanta conspiración latente.
#4 No he votado negativo, para mi es simplemente otra vez el mismo comentario en meneame, pero sinceramente decepciona esa caricaturización. Y es una forma de ridiculizar a otras personas, al menos en mi caso, para nada es tan simple pero es fácil ver que si el "atacante" es rico, tiene algún tipo de estatus, es fácil que hay una motivación detras.

De hecho, si te fijas, la mayoría de casos que crean polémica no son el de mujer agredida violentamente en un descampado. Son casos como…   » ver todo el comentario
#3 No os preocupéis, que ya han activado el grupito de telegram para votarlo positivo.

Si por los votos negativos se tenía que sentir orgulloso, por las cuentas recientes o clones poco activos que han aparecido "espontáneamente" para votar positivo su comentario y el tuyo y para daros la razón con respuestas a los comentarios, debéis sentiros avergonzados? :roll:
#2 confieso que le he negativizado por error,... Sin leerle entero,.... Pensando, ya tenemos al que busca como es el atacante, y buscando la vuelta de tuerca a la víctima, y precisamente es lo que denuncia... Lo siento #2
#6 No problem bro. Un bizum de 5000 euros y te perdono. :troll:
#2 es que no se puede hacer nada ya, todo el mundo se queja
#2 espera, que te lo traduzco a la realidad:

- Atacante blanco, sea rico o pobre: hace falta mucho por recorrer en igualdad. Putos machirulos. Manifestémonos.
- Atacante moronegro: esto da alas a la extrema derecha. Es un caso aislado de alguien que estaba mal de la cabeza. No le demos publicidad.
#18 No exactamente. Si el atacante es negro y rico, como Dani Alves, se aplica tu primer punto.
#34 cierto.
#2 ¡Uau! ¡Menuda paliza le has pegado al pobre hombre de paja! ¡Bien hecho!
#21 son los 4 hombres de paja de este tipo de noticias.
#2 todas son correctas o incorrectas hasta que un juez lo diga, pero para ti y los tuyos ya sabemos que el hombre debería tener la cabeza en una pica.
#22 Si, el del violador.
#20 Gracias por confirmar uno de mis puntos de #2
#2 te falta otra, la de la noticia. No dice nada de él salvo que el juez lo pone en libertad.
#44 Cierto, lo he leído, pero eso da más para quejarse del hecho de que lo oculten, que puede ser extranjero/nacional y lo ocultan por joder.
#2 Sin embargo otros lo catalogarían exactamente al revés ... ¿no se te ha olvidado indicarlo?

Según la ¿ideología? cambia la perspectiva y las definiciones ...

Pero de eso no se suelen dar cuenta ni unos ni otros, y los que si lo hacen son llamados equidistantes ...
#46 Al tienes razón, ahi lo tienes, al reves.


,ozoqɐlɐɔ lǝ uǝ ǝɥɔou ɐun ɹɐqɐɔɐ sǝpǝnd ǝnb ǝllɐɔ ɐl ɹod ɹǝɾnɯ ɐun uoɔ ɹɐƃıl ǝpǝnd ǝs ou ɐʎ ǝnb ,ɐpɐɹǝƃɐxǝ ɐun sǝ ɹǝɾnɯ ɐl ǝp sol uéıqɯɐʇ uáɹɐʇsǝ ǝnb oƃuodns ˙opoʇ olopuáɹǝƃɐxǝ éʇsǝ ǝʇuǝɯǝlqısod :oɔıɹ ʎ ǝʇuɐɹƃıɯuı sǝ - ˙sopoʇ ɐ solɹɐslndxǝ ǝnb ʎɐɥ ˙sɐlɹɐʇǝdsǝɹ ǝnb ʎɐɥ ʎ sǝɹqɯnʇsoɔ sns uos :ǝɹqod ʎ ǝʇuɐɹƃıɯuı sǝ - ˙sɐqǝnɹd sɐl ɐ ɹɐɹǝdsǝ ǝnb ʎɐɥ ,opoʇ opɐʇuǝʌuı ɹɐʇsǝ sǝ ol ǝs ǝnb ɹǝs ǝpǝnd :ǝɹqod ʎ oɔuɐlq ǝʇuɐɔɐʇɐ - ˙ɐpɐɥɔǝʌoɹdɐ ɐun sǝ :oɔıɹ ǝʇuɐɔɐʇɐ - :ǝʇuɐɔɐʇɐ lǝp ɐɔıɯóuoɔǝ uóıɔısod ɐl ʎ pɐpılɐuoıɔɐu ɐl oʇısǝɔǝu ,ɐɹǝdsǝ
#47 d: "séʌǝɹ lɐ" uǝ ǝɔlıʇ ɐl ɐʇlɐɟ ǝʇ 'oʇɹǝıɔ ɹod ¿oʎ ɐíɔǝp ol ǝʇ oɯoɔ sǝʌ?

¿ᴧǝs ɔoɯo ʇǝ 1o pǝɔíɐ ʎo? doɹ ɔıǝɹʇo, ʇǝ ɟɐ1ʇɐ 1ɐ ʇı1ɔǝ ǝn "ɐ1 ɹǝʌés" :-D
#2
Tratamiento en la prensa:
- Atacante rico: ni nos enteremos, si acaso cuatro años después.
- Atacante blanco y pobre: en portada en todas las noticias, con biografía ampliada en sucesivas ediciones. Concentración a las 8.
- Inmigrante y pobre: breve reseña de la supuesta agresión de un"joven".
- inmigrante y rico:: idem que el primero, y además con protección judicial si es algún amigo del Golfo (borbónico).
#2 así funciona el cerebro de los fascistas en este país
#2 bonita película
#2 Has dejado KO al espantapájaros.

La próxima vez con una persona real.
#73 la próxima noticia de este tipo que haya te encuentro cualquiera de los 4 comentarios que hay.
A tener en cuenta.Sabia del signo pero no lo hubiera reconocido.Buen envío.
#1 Yo también lo sabía pero no lo recordaba. Está bien que salga recurrentemente
- ¿Es la policía? Mire que estoy siguiendo a una mujer que he visto hacer el signo internacional de estar sufriendo violencia machista. Creo que puede estar en problemas. Pueden rastrear mi ubicación para encontrarla.
- Deja de seguirla, gilipollas. Tenemos otras 4 llamadas denunciándote a ti.
#28 Se me ocurren varios chistes con la policía entrando a mítines de Podemos, Psoe,... (Por lo del puño en alto, no por alguno de sus miembros, que serian chistes aparte).
#41 porque por y vox nunca han hablado de volquetes de putas.
#76 Si, pero dudo que vayan con el puño en alto, que es parecido a la señal internacional de socorro del que habla la noticia. Ese era el chiste y mira que lo he especificado.
#28 - Que soy compañero, coño!


:troll:
Imagino que tiene usos muy útiles .. pero quiero pensar que por lo menos por aquí, si la mujer levanta la voz, no le va faltar apoyo inmediato...
#5 Ya, pero también se entera el agresor
#5 No siempre. Depende de quién te atienda cuando pones la denuncia o de qué juez o jueza te toca.
#5 En el tiempo que transcurre entre la emisión del grito y la llegada del auxilio pueden suceder muchas cosas y ninguna buena. Obviamente en determinadas situaciones es la mejor y única opción. Pero, en muchos otros casos, la discreción es lo más aconsejable porque minimiza el riesgo. Cuando existe un peligro claro, o probable, (violencia, maltrato, dependencia, presencia de menores...), con una seña se consigue obtener la ayuda sin que el agresor sea consciente y evitas que este actúe de algún modo antes de obtener auxilio o de que llegue la policía. El saber que puedes comunicarte mediante códigos también motiva a la hora de pedir ayuda, la cual en muchas ocasiones no se solicita precisamente por el miedo a las represalias.
#5 yo a veces levanto aquí la voz y me fríen a negativos.
#5 Creo que sería interesante conocer todo lo que falta acerca de esta historia.
#24 "¿pero para esas mujeres, sirve esto?"
A veces si, como demuestra esta noticia, así que insisto ¿Cual es tu problema con que exista éste signo? Es que sinceramente no entiendo qué motivaciones puede tener una persona para perder su tiempo libre intentando convencer a desconocidos de que ésto es innecesario, es que no lo entiendo ¿Porqué te molesta que esté signo exista y la gente lo use?

Respecto a lo de llamar al 016 mientras tú acosador te está llevando a algún sitio para violarte lo siento mucho pero es que es tan absolutamente ridículo que no lo voy a comentar
#20 "que su vida estuviera en peligro de muerte es mucho decir"
Eh... No, no lo es, iba a ser víctima de una agresión sexual, y si se resistía su vida estaba en peligro.
#20 Pues, evidentemente, si tuviera opción a hacer eso en presencia de su agresor, no habría necesidad de la señal. Pero es que la señal es, precisamente, para situaciones donde la víctima no puede ir a denunciar, por estar bajo coacción o amenaza.

"una “perseverancia” que generó “un estado de miedo y ansiedad en la víctima, dado el tono empleado por los mismos y su superioridad numérica”.
#24 Pues para la de la noticia. Con que sirva para una, llega.
#37 Has planteado un caso que no tiene nada que ver con esta noticia, y luego has dicho que para esos casos no sirve pero para el de la noticia sí, que no tiene nada que ver con dicho caso que te has montado.
#20 Tienes razón, su vida no corría peligro. Sólo la iba a violar, pero es muy improbable que la matara después si no se resistía.

Estos rojos son muy exagerados.
#50 "miles de formas"... ¿Cómo cuáles? ¿puede ser una haciendo una seña que indique a otros que está en peligro? :shit:
No entiendo qué es lo que te molesta de esto, sinceramente.

El resto de lo que pones ya son pajas mentales, que nada tienen que ver con el tema.
#59 ¿Qué te ha dado la impresión de que estoy molesto? Más bien dime qué te molesta a ti, has dicho muchas cosas para no decir nada más allá de dejar ver que te ha molestado algo indeterminado.

Siempre puedes pedir a un adulto responsable que te lea y explique los comentarios.
#60 eh...sí, sí,. Lo que tú digas.

Venga, por la sombra.
#66 los camareros lo saben, no hace falta formar a todo el mundo. Lo normal es confiar más en ellos si te han dicho que están vigilantes en este tema que en un cliente cualquiera.
Y donde se enseñan esos signos? Igual hay más y npi
#9 En las escuelas de signos.
#9 con que te sepas el que se muestra en el artículo ya tienes mucho.
#9 en los baños de mujeres ponen carteles, a veces.
#30 En Inglaterra en muchos bares ponen un código en el baño de mujeres para decírselo al camarero y que llamen a seguridad o a la policía
#30 pero si no lo ponen en el de los tíos... Como lo voy a saber que pasa algo chungo?
Pues como el agresor también se conozca el signo, vamos apañaos. Es muy posible que él se de cuenta, pero nadie alrededor no.
Casi mejor gritar, y así te aseguras.
#26 el signo está pensado para poder hacerlo muy discretamente, puedes hacerlo incluso de espaldas, intentando que alguien lo vea sin que tu agresor se entere.
#26 "Como existe una posibilidad mínima de que el agresor vea y reconozca el signo, mejor gritar"
Muy buen argumento, si señor
#26 casi mejor darle un empujón por las escaleras al agresor y que parezca un accidente....

...pero como esas cosas suelen ser fantasías y proyecciones en nuestra cabeza, mejor tener más herramientas que puedan servir de verdad para pedir ayuda.

Yo agradezco que haya más herramientas como esta (pero que se les de publicidad y calen....porque este signo hubiera pasado desapercibido ante muchos por mero desconocimiento)
#26 Así te aseguras... de que el agresor se entere...

¿De verdad algunos pensáis lo que escribís?
#26 porque educar a los hombres para que no hagan estas cosas es muy complicado.
Sintiéndolo mucho, no me voy a creer esta historia sin antes haber escuchado a la otra parte.
Que peligro tiene todo esto! :-x
oh, no!!!!!!
Desde luego si sirve para meter entre rejas a maltratadores, bienvenido sea....
Pero es realmente necesario?, tenemos telefonos especiales, una policia muy competente, cientos de ayudas y leyes para ayudar a mujeres que sufren violencia.
Se me ocurren pocos casos donde haga falta ese simbolo... donde la mujer no pueda pedir ayuda al 016, a familiares o a la policia.
estos simbolos suenan mas a propaganda de irene montero.
#15 Estás comentando una noticia donde esa señal le ha salvado la vida a una mujer...
#16 que su vida estuviera en peligro de muerte es mucho decir... a lo que voy es que si hubiera entrado en el hospital y hubiera dicho al guardia de seguridad... oye puedes llamar a la policía, que este imbécil me ha tocado el culo... pues el resultado hubiera sido el mismo. no crees?
#16 No, eso es lo que te quiere vender la noticia, pero es muy sensacionalista. Tiene miles de formas de pedir ayuda, estás asumiendo que sin toda esta anecdota entonces habría sido violada y asesinada en algún sitio alejado de la civilización. De hecho, ni sabes si el agresor se hubiera echado atras al encararlo que es lo más habitual en casi todos los casos. ¿Podría no ser este? Podría, pero es mucho suponer.

A mi me recuerda un poco al caso de Errejón, el peligroso violador que no te deja ir, pero si le mientes de que tu hijo está enfermo sí... vale, como este violador que te permite ir sola al baño en un sitio público.
#15 no te imaginas los casos que hay donde la persona está totalmente anulada y aislada de familiares y amigos, con control sobre sus actos , revisión de llamadas, etc. No creo que sea para mujeres a las que se ejerce una violencia verbal pero sigue su vida normal con su trabajo y amigos. Está pensado más bien para casos de anulación personal total.
#19 puede ser, pero para esas mujeres, sirve esto?... no lo se, tal vez, yo diria que es mas facil llamar por telefono al 016 que hacer ese gesto, que puede que el maltratador conozca incluso. una llamada al 016 no aparece en ninguna parte.
#24 Di que sí, cuando un hombre te arrastra fuera hacia un sitio vacío dónde poderte violar lo mejor es decir "perdona ¿puedo hacer una llamada?"

Un plan perfecto. Sin fisuras.
#15 "¿Pero es realmente necesario?"
Ha salvado la vida de la mujer de la noticia, así que si, es necesario, y además ¿Y si no fuese necesario que? Imagina que hay mil opciones ¿Cual es el problema con que haya una mas? Si sirve para que la gente esté más segura y no supone ningún gasto ni problema al resto ¿Qué sentido tiene abrir debate sobre si es o no necesario? ¿Te molesta que haya una señal para esto?

PD: Menuda puta obsesión con Irene montero, colega
#15 Imaginate que tu enemigo imaginario sea que hay un símbolo que se pueda usar en circunstancias que las otras opciones no se puedan usar.
#15 Yo lo he pasado a todos los grupos de Whatsapp donde hay mujeres, para que lo aprendan

menéame