Actualidad y sociedad
304 meneos
1941 clics
El repentino despliegue de decenas de aviones cisterna de EE. UU. hacia Europa plantea interrogantes

El repentino despliegue de decenas de aviones cisterna de EE. UU. hacia Europa plantea interrogantes

El repentino e inusual movimiento se detectó rápidamente en los sitios web de seguimiento de vuelos, cuando se avistaron inicialmente unos 30 aviones cisterna que se dirigían a Europa. Un día después, los F-22 y F-35 parecen estar en ruta como parte de lo que el secretario de Defensa de EE. UU. denomina una «reforzamiento de la postura defensiva en la región». La mayoría de estos aviones aterrizaron esta mañana en la Base Aérea de Ramstein, Morón, Rota y Aviano. El portaaviones USS Nimitz también parece dirigirse a Oriente Medio junto al destru

| etiquetas: eeuu , traslado , tropas , aviones , portaaviones , europa
128 176 0 K 497
128 176 0 K 497
Comentarios destacados:                              
#46 #1 lo más gracioso de todo esto es que es exactamente lo mismo que con Ucrania. Es un movimiento de los EEUU a través de su bastión de Nazis Israel para impedir que, en este caso, Europa se acerque a China comercialmente a través del corredor Iraní.

Y ahí estamos los europeos, ayudando a esta escoria Nazi e imperialista de los EEUU a socavar nuestra propia autonomía y destrozando nuestro propio futuro. A los que dirigen Europa, especialmente a los líderes Alemanes habría que colgarlos bien alto por traidores.
EEUU va a la guerra no ya solo contra Irán, sino contra China, Rusia, Pakistán, Corea del Norte... guerra que va a perder y que, ya sí, supondrá el fin de EEUU y su mierda de Imperio dolarizado, fanatizado, dogmatizado y atocinado por la extrema ignorancia y soberbia yanqui. Bye bye, gringos. Hasta nunca.

Por cierto, todos estos escenarios están más que estudiados por la inteligencia militar. No es nada nuevo.

Se vienen cositas, nenes. :popcorn:
#10 Los gringos no se cansan de perder guerras, demasiados frentes abiertos y no precisamente contra unos desarrapados. Veremos como salen de está.
#16 Yo creo que no van a salir de ésta. Ni EEUU ni ese microestado vacío llamado Israel, títere de EEUU para controlar Medio Oriente.

Todo lo que se sustentabla en EEUU, a remolque de los dólares, caerá como fruta podrida.

Por eso los líderes de la UE instan a armarnos, no ya porque lo diga EEUU (esa es la excusa) sino porque EEUU va a caer y nos quedamos sin el matón que, hasta el momento, abusaba como quería... y lo aceptábamos aunque de vez en cuando nos diera alguna colleja.

Lo primero que va a caer es un magnífico portaviones Yanqui... lo segundo, el dólar (que ya está herido de muerte) :popcorn:

En apenas cinco años, empapelar la habitación con dólares será más barato que comprar papel de empapelar.
#17 hostia, menos mal que hablar es gratis.
Que no desmiento tus argumentos pero menuda bola de cristal gastas.
#26 este tipo prometia que los rusos iban a desembarcar en odesa y tomar toda la región, luego se quedaron sin barcos
#17 En mundo sería un sitio más bonito sin los anglosionistas manejándolo, otra cosa es el coste que tendrá que dejen de ser los amos y señores. Estos HJSDP criminales se mueren matándonos a todos
#40 Tienen el mismo grado de ignorancia y soberbia irracional que de cobardía. Son nenucos estúpidos con dólares en los dientes.

Si no se ponen un dólar en los dientes no saben sonreír.
#17 Puede, pero creo que no va a ser así
El declive de Estados Unidos va a ser bastante más lento, más que nada porque tienen montañas de dinero para gastar y millones de desgraciados para morir en sus guerras
Y como se líe parda de verdad por allí en Europa nos vamos a cagar, sobre todo si China decide involucrarse
#51 Bueno, como dices, eso parece. Mas EEUU es un show, mero teatrillo.

El dólar va a caer estrepitosamente, sin remedio ya. Los mercados de valores, los futuros, etc... se desplomará. Ya no hay vuelta atrás. Sucederá en apenas 5 años.

Otros también tienen supeordenadores, IA, bases de datos... para oler la inmundicia y corrupción económica, moral, social... que con pinzas sustenta a EEUU.

Y te aseguro que me da pena porque todo esto supone una debacle tremenda.

EEUU es una falsa total,…   » ver todo el comentario
#51 Dinero es precisamente lo que NO tienen... sé que suena complicado entenderlo, pero no tienen dinero. Lo que tienen es deuda , una enorme deuda comprada por otros países. China entre ellos.
La razón por la que Trump esta haciendo esto, no es solo "por israel" y por darle calor a China - es una advertencia al mundo entero de "cuidado con tocar el dolar como moneda de cambio - si os ocurre hacerlo, esto es una demostración de lo que os puede caer" (y va a dar igual que…   » ver todo el comentario
#17 Entre esto y lo que has puesto en #10. Tienes que diferenciar lo que deseas con la realidad. Los imperios no caen de ayer para hoy, se van degradando poco a poco.
#16 mientras su ejército pierde guerras, los que manejan el poder en USA ganan millones, asi que, como comprenderás, ganar o perder una guerra a miles de kms les da hasta risa.
#76 Tal cual, pero ya lo avisó Eisenhower del riesgo del lobby armamentístico y su dinero contra la democracia.
Y en Europa, con estos Von der Leyen Pfizer, Mertz Black Rock, etc. vamos a alimentar a la misma bestia, y tendremos que provocar guerras para hacer gasto de esas armas, una locura.
#90 solo les importan dos cosas, seguir vendiendo y que las armas no se usen contra ellos, exactamente en ese orden
#10 EEUU va a la guerra no ya solo contra Irán, sino contra China, Rusia, Pakistán, Corea del Norte...

Eso no lo tengo tan claro. EEUU se ha cargado ya muchos países mientras los demás han mirado para otro lado. Es como el poema de Martin Niemöller: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista, ...". Mientras los demás no se involucren en una de éstas (sobre todo China), aún es posible que acaben perdiendo.
#20 EEUU puede ir a defender Israel y su espacio aéreo, si se mete en Irán a bombardear, otros países irán a ayudar a Irán, porque una cosa es defensa y otra cosa es invadir un país soberano para bombardearlo.
Europa lleva tres años "defendiendo" a Ucrania pero si entran a bombardear a Rusia el escenario sería totalmente diferente.
#52 EEUU puede ir a defender Israel y su espacio aéreo, si se mete en Irán a bombardear, otros países irán a ayudar a Irán, porque una cosa es defensa y otra cosa es invadir un país soberano para bombardearlo.

EEUU se ha metido en unos cuantos países a bombardear y no ha pasado NADA. ¿Por qué iba a pasar con Irán? Entiendo que es lógico que, sobre todo China, se metiera con todo a apoyar a Irán porque no puede dejar caer apoyo tras apoyo porque al final sola no va a poder. Lo que no…   » ver todo el comentario
#92 "EEUU se ha metido en unos cuantos países a bombardear y no ha pasado NADA. ¿Por qué iba a pasar con Irán?"

EEUU ha bombardeado países que no tenían capacidad de defenderse, igual que hace Israel, asesinando niños en Gaza.
#97 EEUU ha bombardeado países que no tenían capacidad de defenderse, como hace Israel asesinando niños en Gaza.

Eso no tiene nada que ver con mi respuesta. Es más, es algo que se puede deducir de mi respuesta cuando digo que no veo claro que Irán vaya a caer como cayó Irak.
#99 Ahora mismo lo que no esta claro es dónde está Netanyahu, si sigue en el país.

Lo que sí está claro, es que este verano los sionistas van a tener poca playa y que Netanyahu va ver poco el sol. Con suerte se suicida en el búnker como hizo Hitler antes de que lo cuelguen en una plaza como hicieron con Mussolini.
#92 los chinos claro que se lo han visto venir, no sin tontos y llevaran llenando sus arsenales a todo trapo desde hace un tiempo.
#10 De mientras creo que la cisterna que conviene llenar es la del coche :foreveralone:
#24 Para antes de finales de julio, el litro de gasolina ~2,2€.
#32 A ese precio pagué yo en Portugal el gasóleo después de la pandemia. :-P
#10 No hay mal que por bien no venga. Literal.
#10 Pierden todas las guerras, pero en el caso de Irán la cosa está clara desde el principio.
#28 Sí. Los americanos lo único que pueden hacer es rezar después, que eso parece que se les da muy bien.

Pierde y perderá EEUU desastrosamente, hasta el punto de ser la puntilla que clave su fosa.
#29 Alá te oiga...y que yo lo vea.
#35 Provocaron a sabiendas a Rusia creyendo que podían trocearla, o dar un golpe de estado blando o duro como tantas veces les funcionó, y la han cagado de lleno en Rusia, ahora con Iran y mañana con China.... por eso EEUU se va de allí con el rabo entre las patas.

Están acabados los criminales yanquis.
#36 Usa tiene que asumir que no es una potencia hegemonica, tiene que aprender humildad y tratar de tu a tu a las otras potencias.
Necesitaba un buen zarpazo en la cara de los que dejan cicatriz para pasar de la adolescencia a la madurez (como potencia). Y lo necesita por su bien y por el bien del planeta.
Un buen soplamocos YA.
#37 Por culpa de los oligarcas de EEUU han padecido dolores y sufrimiento millones de personas, y muerte.

EEUU no necesita un raspa polvos, sino que todos sus criminales capitalistas indemnicen el tremendo daño causado a tantos pueblos, al medio ambiente... y se extinga: nos hace gran un favor a la Humanidad.

EEUU ha buscado la guerra y la va a tener bien tenida hasta su disolución como País Terrorista.
#10 No lo creo.

Nadie va a defender a Iran al igual que nadie defiende a gaza.

Es muy triste pero van a destruir a cualquiera que se ponga en su camino. Mientras estemos con miedo podran con todos, si algun dia todo el mundo plantase cara seria otra historia pero uno a uno pueden contra todos.
#43 Por desgracia casi nadie defiende a los pobrecillos de Gaza: mujeres, niños, ancianos... y por eso los sionistas los bombardean sin más, porque son gente humilde desarmada.

El Derecho Internacional ha sido mancillado. Los acuerdos sobre la guerra han desaparecido para Occidente. La ONU ha muerto.

Pero ha sido y es tan atroz, grabado incluso, que no hay modo posible ya de excusar y librarse de tales crímenes.

Espero que tanto lo que quede de Israel como EEUU (y el resto de países que ya…   » ver todo el comentario
#43 ¿Vas a ir tú a defender a Israel? Pero si están en Gaza disparando a la nada cajones enteros de munición por aburrimiento, ¿qué necesitan más ayuda para matar niños? No sabía yo que en el sionismo había tantos mamahostias.
#43 puede ocasionar muchos más problemas políticos como ya está ocasionando gaza.
además del y quién paga la fiesta
#10 y de camino nos joderán bien a todos
#10 No se viene nada.

China y Rusia protestarán de cara a la galería, pero no van a mover un dedo, porque por mucho que digan, tampoco quieren una teocracia islámica con bombas nucleares en Oriente Medio.
#10 hoy preguntaba a ChatGPT por una hipotética guerra EEUU VS "el mundo no aliado (Irán, China, Rusia, etc) insistiendo en que esos países, juntos, parecen sumar más que EEUU, pero mi intuición me decía que ni aún así podrían con EEUU, te dejo el resumen:




{0x1f6ab} What Makes the U.S. Nearly Unbeatable in Conventional War

1. Blue-water Navy dominance — global reach via aircraft carriers, submarines, and logistics ships.

2. Satellite and Cyber Warfare superiority.

3. Global…   » ver todo el comentario
#82 Salvo por el arsenal nuclear, EEUU ahora es nada militarmente.
#115 hecho!

Le he dicho lo que me ha respondido "otra IQ" y que la corrija si está equivocada, y que me responda en el mismo formato:

"### **What Makes the U.S. Nearly Unbeatable in Conventional War**
1. **Blue-Water Navy Dominance**
- 11 nuclear-powered supercarriers (vs. China’s 3, Russia’s 1 non-operational).
- 70+ nuclear submarines (SSNs/SSBNs) and unmatched logistics (e.g., 30+ auxiliary ships).
- Controls critical chokepoints (Strait of Hormuz, Malacca)…   » ver todo el comentario
#96 otra respuesta de Deepseek #115

"Yes, the other AI was broadly correct—**the U.S. is nearly unbeatable in a conventional large-scale war** against any single adversary (or even a coalition like China + Russia + Iran) due to the factors listed. However, "unbeatable" requires critical nuance. Here’s the breakdown:

---

### **Why the U.S. Would Dominate in Conventional War**
1. **No Peer Competitor**:
- China/Russia lack **sustained power projection**.…   » ver todo el comentario
#82 Ahora se lo preguntas a Deep Seek :-D
#10 Para algo pagas el netflix
#84 Yo no veo la tele.
#10 A mi lo que me preocupa es que arrastrará a Europa en su caída por culpa de los vendidos que tenemos en Europa.
#87 A disfrutar de lo votado, porque aunque sean "vendidos" es lo que la gente ha votado. Lo mismo puede pasar aquí, que entren los Mileis y le coman la polla a los genocidas sionistas mientras ponen su culo a disposición del "lado bueno de la historia".
#87 Sí, eso es.

Pienso igual que tú.
#10 A estás alturas me conformo con que la UE se mantenga fuera del conflicto.
#10 A mi me cuesta creer que los rusos y los chinos no vayan a hacer nada y dejen que los imperialistas occidentales se metan en el patrio trasero de ambos paises. A Pakistan seguro que tampoco le gusta mucho la idea.
"reforzamiento de la postura defensiva en la región"

Quiso decir "ofensiva", no?
#13 Sí, es un poco de risa que mandan los aviones a la otra punta del planeta a "defenderse".
#18 Pues como siempre...
Los buenos se preparan para hacer el bien.
#3 Si vis pecuniam, para bellum.
#30 me apunto tú versión 2.0
#49 Es con la que lleva creciendo EE.UU. hasta ahora.
#3 repartiran DEMOCRACIA?
#68 Como viene siendo habitual, pondran a otros a repartirla
Si al final el van a dar la razón al gordito  media
#23 no se a que esperamos a construir en España

Hoy leiamos que China está acaparando mas armas nucleares...si ellos pueden hacerlo, nosotros deberíamos tambien ignorar tratos mundiales
#27 No hace ni falta acaparar, con unas pocas nos vamos TODOS a la mierda.
#27

China no tiene un número excesivo de armas nucleares en comparación con el resto de países (menos los dos de siempre, claro)  media
#39 Corea del Norte no se fia de la OIEA y no la deja entrar (es el error de Irán, es la mejor forma de señalizar objetivos para los enemigos como Israel)
China se lleva bien con la OIEA, pero no creo que sean tan inocentes
Dudo solo tengan 350 cabezas nucleares.
#39 ¿Cuántas necesitas para mandar el mundo a la mierda?
#71. Me temo que una. La primera lanzada podría actuar de mecha para el resto.
#71

Ni idea, pero me imagino que con 100 bien colocadas volvemos a la edad media sin mucho problema.
#39 China tiene dos pegas grandes.
Una, que no debe de haber reportado el número real de armas que posee.
Dos, estoy seguro que está preparada y tiene capacidad de multiplicar por 10 el número de armas actual si fuera ese en unas pocas semanas si lo considerara necesario.
#27 Carrero se embarcó en el Proyecto Islero y echó a volar.  media
#27 opino igual, de forma ideal sería un esfuerzo Europeo, ningún territorio sin ellas.
Están preparando lo de Irán
#2 Iran, Iran, pero...¿Volverán? :troll:
#2 Espero que tras 30 años de "para que Irán no tenga la bomba" efectivamente no la tenga; o arderá Telavid y lo mismo NY junto con las ciudades Iranís.

Trump y el hdp sionista son los enemigos públicos n°1 del planeta. Alguien debería liquidarlos.
#2 van todos contra uno en modo valiente
#41 #57 Habra que ver como funciona el general TACO si empiezan a morir soldados Issraelis o yankis.
Recordemos que usa lleva muy mal que mueran sus soldados, Issrael no sabe lo que es eso y Trump ante demostraciones de fuerza de terceros ACO.
#2 ¿Irán o no irán?
Hipótesis: Van a cagarnos encima y luego tirar de la cadena de los aviones cisterna.
Hay que cerrar Rota
Tanta potencia militar es Irán que necesitan tanto avión y armamento. ¿Qué no sabemos de todo esto?
#5 es cosa de geografía..
Si quieres bombardear día sí y día también a miles de km de distancia , necesitas aviones cisterna.

En la guerra del golfo usaron casi 300.

Por eso Irán invierte en misiles balísticos y no en fuerza área, porque el Tío Sam no viene con estos bichos a ayudar.
#7 Guerras del golfo hubo unas cuantas, supongo que te refieres a la invasión de Iraq que duró 8 años, por eso usaron tantos.

Esos aviones no evitan que Israel siga siendo bombardeada y que sigamos sin tener información de lo que pasa. A ver quién se cree que Israel lleva 24 muertos después que se han visto edificios enteros destruidos que recuerdan a Gaza en pleno corazón de Israel.
#65 Por eso digo, que hay unas cuantas. Del primer párrafo de tu enlace: "La Guerra del Golfo (también conocida como Segunda Guerra del Golfo para diferenciarla de la anterior guerra entre Irán e Irak y la posterior guerra de Irak)"
#72 si pero la de Kuwait duró 1 año, y la campaña área fue brutal
.. La aviación de la coalición realizó más de 100 000 salidas, lanzando 88 500 toneladas de bombas


Por eso digo, no hemos visto nada
#77 La invasión duró más.
#83 nadie va invadir Irán porque es totalmente inviable y un país con una geografía mucho más complicada que Irak o Afganistán , pensar eso es una paja mental

Pero dejarlo en cimientos es viable
#86 Las guerras se saben como empiezan pero no como terminan. Israel al contrario piensa que tiene a Trump como mayor aliado pero es al revés, Trump es lo peor para Israel, todavía está movilizando recursos cuando ya sabía que el genocidio llevaba tiempo en marcha.
#77 la campaña aérea duró un mes.
#7 en la guerra del golfo necesitaron 1millón de soldados de una coalición de ejércitos.... y esto no es irak
#5 Irán tiene ~80 veces la extensión de Israel.

No quieren gastar tanto dinero de su bolsillo en dejarlo como Palestina, Síria, Líbano, etc... y quieren que los yankis pongan la pasta aunque se queden con los yacimientos.

Luego habrá un giro inesperado entre hijos de puta en el que el bully más cabrón se va a cargar inmisericordemente al otro para quedarse con todo.
#5 Al menos esta vez no parece que nos vayan a pedir ayuda argumentando que el país de turno tiene armas de destrucción masiva...
A very, interrogantes… no muchos, yo lo veo claro. Van a morir más miles de colaterales
Defensiva en la región, a miles de km de EEUU.
Después di que EEUU no es el metomentodo y que, por supuesto, respeta la UE y no sé involucra en su política, aparte de que nos ningunean sin ningún reparo y no se cortan en decirlo, que te llaman putinista.
Por Reddit andan diciendo que para destruir la instalación donde enriquecen el uranio hacen falta unas bombas de 12 toneladas que solo caben en los b52.
#6 Creo que es hora de amortizar al B2, se van a cagar.
#6 Fordow está a 80-90m bajo suelo

Como dices se tienen que llevar una montaña por delante.

Pero ya lo hicieron en Afganistán con la MOAB..
#6 Los gringos son los unicos que tienen los bunker busters que necesitan para poder destruir las bases subterraneas iranies.
#6 Y en los B2 Spirit
Los aviones esos no viajan nunca solos. Asi que vendrán una buena cantidad de cazas de propina.
#1 Eso es bueno no? Subirá el PIB por turismo
#1 Tranquilos que Trump es el presidente americano más pacifista de la historia, solo está sacando los pajaritos a qué les dé el aire.
#41 no se podía saber, dirán sus acólitos monguer.
#1 lo más gracioso de todo esto es que es exactamente lo mismo que con Ucrania. Es un movimiento de los EEUU a través de su bastión de Nazis Israel para impedir que, en este caso, Europa se acerque a China comercialmente a través del corredor Iraní.

Y ahí estamos los europeos, ayudando a esta escoria Nazi e imperialista de los EEUU a socavar nuestra propia autonomía y destrozando nuestro propio futuro. A los que dirigen Europa, especialmente a los líderes Alemanes habría que colgarlos bien alto por traidores.
#46 la pastilla
#50 si, la pastilla de tu santa madre.
#53 que quieres decir?
#60 qué parte es la que no entiendes, que te la explico.
#61 explica si, quizas tu intelecto sea tan elevado que no te entiendo
#62 claro, dime con qué parte tienes problemas en la frase "si, la pastilla de tu santa madre".
#64 yo solo te he recordado la pastilla por que a estas horas ya se te esta yendo la cabeza, nada mas. Mi madre bien, gracias
#67 y yo te he dicho que la pastilla de tu santa madre, no me parece tan complicado de entender aunque me alegro de que esé bien.
#60 que te calles
#98 tu quien eres?
#46 mmm..., no estoy del todo convencido, creo que te falta decir "nazis" una vez más
#79 eso se arregla rápido. Nazis.
#46 once a nazi, always a nazi :roll:
#46 A los que dirigen Europa, especialmente a los líderes Alemanes habría que colgarlos bien alto por traidores.

A esos los tienen que tener bien cogidos por los huevos, para que no se muevan de la foto. Hay quien decía que Trump no se atrevía a publicar la lista del caso Epstein porque estaba en ella, pero, independientemente de que Zanahorio esté en la lista o no, lo más probable es que esa lista sea un activo muy valioso para los servicios de inteligencia americanos e israelíes.
Alguien sabe si “defender” significa “atacar” en neolengua? Es para un amigo!
Hollywood ya está preparando películas
Se vienen cazas.
Leo mucha tontería, como si el ejercito israeli o el estadounidense fuesen una mierda que vaya a ser vapuleada por los iranís, pero ayer israel consiguió controlar el espacio aéreo de Teheran, esto es gravisimo, van a reducir Iran a cenizas igual que han hecho y siguen haciendo con Gaza
Van a repartir democracia
«12

menéame