Actualidad y sociedad
113 meneos
1968 clics
Revolución 4.0 en el campo: China despliega robots de cosecha autónoma para asegurar su soberanía alimentaria

Revolución 4.0 en el campo: China despliega robots de cosecha autónoma para asegurar su soberanía alimentaria

Con sistemas de visión artificial y operatividad 24/7, la nueva generación de “agrobots” chinos redefine los tiempos de la producción masiva, presionando a la logística portuaria y fluvial para gestionar volúmenes de carga con una agilidad nunca antes vista.

| etiquetas: china , revolución 4.0 , campo , agricultura , cosecha
51 62 4 K 430
51 62 4 K 430
Veis como no hacen falta los inmigrantes.
#3 Ni nacionales.
#3 #5 ni esclavos inmigrantes ni nacionales
#6 Díselo a los empresarios agricolas andaluces murcianos y demás.
#3 Algo me dice que van a quebrar, intentando siquiera comprar eso, gracias al bloqueo europedo de tecnologia de los rojos comunistas de Pekin :troll:
#3 ¿Que no? Para competir con eso con algo tendremos que hacer el Soylent Green.
Los robots chinos nos comen, nos comeen. xD xD
La tecnología al servicio del hombre y no como hasta ahora, que el hombre está al servicio del capital.
Esto sólo puede funcionar en un país comunista.
Puede que hace 100 años el comunismo fuese una utopía sin mano de obra infinita.
Ahora, como todo se robotice, lo petan.
Yo pondría esta noticia en cuarentena. No encontré ningún otro medio haciéndose eco de esto, ni siquiera en la prensa internacional.
También dice que ya los ha desplegado, pero no encontré por ningún lado ninguna foto ni siquiera detalles técnicos o de fabricación.
#16 "la reserva espiritual de oriente"
Del kung-fu a recoger zanahorias y patatas.
Si la IA va a acabar con empleos de oficina y los robots+IA con muchos empleos manuales susceptibles de ser automatizados, mandando a tanta gente a la calle ¿Quién va a tener dinero para consumir lo que todo ello produce?¿Cuál es ya el sentido de todo esto? Una RBU tampoco lo soluciona si no van a aportar las empresas a esa hucha en la misma medida del ahorro que consiguen con la sustitución humano-IA, y si tienen que hacerlo la rentabilidad se esfuma ¿Qué sentido tiene entonces hacer el cambio?
Diria yo, sin ser catedratico de la rae ni molestarme en leer la noticia, que los autonomos son los robots, no la cosecha....
#4 Yo también lo diría. Y hasta me jugaría algo a que esto es una traducción del inglés. Algo así como "autonomous harvest robots", y algún genio tradujo "robots de cosecha autónoma" en vez de "robots cosechadores autónomos".
#4 A ver, los pobres birmanos que están explotados para hacer propaganda china no son capaces de comprobar si la IA ha traducido bien lo que deben.
#13 Birmania ya no existe. En todo caso Myanmar.

Está tan cerca de Thailandia y a la vez tan lejos, que mi impresión al cruzar la frontera fue que el pais quedó atrapado en una pelicula de los años 90 sobre la guerra de Vietman, son mas pobres que las ratas.
Pero como pueden llegar estas mierdas a portada? No hay una sola prueba de nada, ni fotos ni videos ni otro articulo que hable de esto
#23 porque usa bots solo hay que ver que tiene 76 entradas a esa entrada de blog lo pone en su contador de visitas o eso da entender
Se suda más en el campo andaluz que en la China comunista. Lo que sea por el zeñorito, que nos quiere!!
Para cuando se puede votar una noticia p*ta basura?
Ahora sí que va a sobrar gente, la ai por arriba, la robótica por abajo
Con tantos robots los chinos volverán a pasar hambre.
Que hace ,según los nazis, que china sea más dictadura que USA? La estatua de la libertad??
Es que los trabajadores pueden pensar por si mismos y quejarse
En cambio con robots todo va de lujo
Winnie the Pooh, su dictadura de mierda y 1400 millones de robots. Todo sigue igual

menéame