Actualidad y sociedad
16 meneos
56 clics
Rodalies suspende de nuevo su servicio este sábado en toda Catalunya

Rodalies suspende de nuevo su servicio este sábado en toda Catalunya

La decisión se ha tomado después de una reunión de más de ocho horas que se ha celebrado en el departament de Territori y en la que han participado los consellers de Presidència, Territori e Interior, Albert Dalmau, Sílvia Paneque y Núria Parlon, respectivamente, junto a responsables de Renfe, Adif, Protecció Civil, el Servei Catalàn de Trànsit, los Mossos d'Esquadra y el Institut Cartogràfic, entre otros organismos, para abordar la crisis de Rodalies.

| etiquetas: rodalies , suspendido , sábado
13 3 0 K 249
13 3 0 K 249
Estos dos accidentes provocaron la suspensión del servicio de Rodalies durante dos días en toda Catalunya -miércoles y jueves-, dejando a unos 400.000 usuarios sin tren para desplazarse.

Se está disfrutando, y mucho, de lo votado.

A seguir construyendo líneas de AVE que usan 4 gatos.
#1 No sé hasta qué punto se pueden prevenir los desprendimientos y otras incidencias derivadas de un temporal (sobre todo con el cambio climático, en el que estos tenderán a ser más frecuentes, más intensos e imprevisibles), independientemente de que haya que invertir de manera adecuada en el mantenimiento de las infraestructuras...
#2 No te confundas, la culpa es de Trump...
Y de Franco, que seguro estaba escondido detrás de un muro tirando piedras a los trenes...
Ayuso hizo algo en otro lugar que no tiene que ver, también creo recordar.
Me reía ayer yo del invierno cálido y seco que pronosticaba Aemet. Pero claro, hoy me he levantado con el pié izquierdo y eso es un síntoma inequívoco de calentamiento global al igual que el ratoncito Pérez. :roll:

Llámame negacionista si te hace sentir mejor pero la próxima vez que se me caiga la tostada al suelo no echaré la culpa por el Cambio climático.:troll:
#2 En Gelida habían caído 80 litros en tres días. No es una gran cifra. Ese muro estaba tocado por otros motivos

www.meneame.net/m/actualidad/tecnicos-estudian-aumento-trafico-camione
#10 Pues en tu enlace...

La principal hipótesis sigue siendo que el muro cedió por la filtración y acumulación de agua a consecuencias de los temporales que ha sufrido Catalunya, y esta zona en particular, en los últimos meses. El terraplén que está contenido por el muro se habría ido empapando de agua y esa acumulación habría provocado el deslizamiento de tierras y el derrumbe de la estructura sobre la vía.
#12 un poco de cherrypicking, no?

El agua puede ser la causa final pero pinta a que eso está tocado de antes y no es opinión sino una linea de investigación de los técnicos
#1 Són huelgas encubiertas con la excusa de la seguridad.

Dos noticias se entienden mejor juntas:
www.meneame.net/story/illa-ministro-puente-formalizaran-lunes-constitu

De los 140 maquinistas del turno de mañana del miércoles se presentaron solo 6 para hacer marchas blancas.
#1 Lo siento pero esto no tiene que ver con "disfrutar de lo votado." La Generalitat de Catalunya hace años aprobó la petición de transferencia de competencias en los servicios de rodalies, y España lo ha negado varias veces. Los ciudadanos de Catalunya votamos un nuevo estatuto de autonomía, mucho antes del referéndum, en 2006. Sse llevó a las Cortes Generales del Estado Español y allí ya se aprobó con recortes (allí también había la transferencia de competencias para los trenes,…   » ver todo el comentario
#6 Si todo lo que dices está muy bien, estoy de acuerdo, pero... dónde está el independentismo que empezó precisamente con el problema de las infraestructuras?.. apoyando a Sánchez, a Illa.... y mañana apoyando a Feijóo?
#7 gran parte del independentismo se reprimió con violencia y siempre habrá algo que echar en cara, pero no crees que hay mucho más de lo que hemos votado? Siempre habrá que ceder en cosas, esto forma parte de nuestro sistema Politico, y la rigidez no lleva a ninguna parte. Ahora mismo se ha vuelto a firmar la transferencia de rodalies, en x años veremos si ha mejorado o empeorado el sistema si realmente se ceden las competencias. Yo soy de raíces extremeñas y no independentista, pero después de lo que vi y viví aquí, tengo muy claro que no vivimos en una democracia. Vivimos bajo los intereses económicos de las empresas.
#6 Y nunca deberíamos haber aceptado ese traspaso. Nos acaban de colar un marronazo de la hostia. Y más teniendo en cuenta que el traspaso es parcial.
ya lo decia Manolo Garcia...un ratito a pie y otro caminando
Pues espera.. que esta lloviendo de lo lindo, me veo que el tren no funciona en unos días.

menéame