Actualidad y sociedad
254 meneos
679 clics
"Soy guardia civil y te voy a joder la vida": sancionados por una pelea de discoteca un agente y el compañero que lo encubrió

"Soy guardia civil y te voy a joder la vida": sancionados por una pelea de discoteca un agente y el compañero que lo encubrió

Los tribunales militares avalan las condenas de siete y cinco días de suspensión impuestas, respectivamente, a un guardia civil que increpó a los porteros de una discoteca de Torrevieja y al agente que decidió no dar parte de los hechos ante sus superiores a pesar de saber la verdad

| etiquetas: guardia civil , sanción , abuso de poder
115 139 0 K 438
115 139 0 K 438
8 y 5 días, y porque había cámaras...
#4 es de coña
#4 #6 ¿sabeis que si llega a ser un tribunal civil es muy posible que nobles pasara nada porque al contrario que en lo militar el estar ebrio es atenuante? #5 es de empleo y sueldo míra a ver y calcula cuánto cuanto te quitarían a ti, se incluye cotización
#20 en mi trabajo, si mi compañero hace una cagada y yo le encubro, me echan a la calle.
Si eres guardia civil te dan un tiron de orejas
#33 home teniendo en cuenta que tu fuera de tu horario laboral, salvo cometer un delito, pocas causas hay para que en tu curro te puedan sancionar, me parece que estás patinando.
#35 el que encubrió, que es de quien habla expresamente #33, sí estaba en horario laboral.
Y el otro usó su puesto como agente de la autoridad para amenazar al personal, no te olvides.
#35 en mi sector me exigen honorabilidad. Si la cago aunque sea fuera del trabajo, me echan de mi trabajo y de mi sector.
Entiendo que a un madero fuera de servicio no le can a echar por liarla borracho pero el otro deberia irse de segurata a un Eroski
#35 yo fuera de mi trabajo no puedo decir “soy científico de datos y te voy a joder la vida”
#33 Si te echan directamente por eso sería improcedente.
#42 te dan la pasta y adios. Asi es.
#42 eso que dices es demasiado categórico. Dependerá de lo que encubras, cómo, del convenio colectivo o de empresa, etc.
#6 Un tribunal militar, para ser exactos.
#4 Y porque no hablaban vasco los porteros, que si no les dan una medalla.
#4 #7 En euskadi, aunque salgas por la television con ropa diferente a la que consta en la denuncia, te aplican la antiterrorista y tiran la llave.
#4 Como para confiar en la justicia que impongan de esos dos
#4 No hace mucho coincidí con un grupo de polis borrachos en un local y los cabrones no se cortaban una mierda: chocando con gente, tirando copas, etc.

No llegas a saber que son polis y a lo mejor te encaras o les dices algo y te hacen una así. Y lo jodido es que después no les pasa absolutamente nada incluso cuando los pillan.
#17 Matones con patente de corso, protegidos por un sistema corrupto.

#15 Saben muy bien el perfil que buscan, no es ningún error.
#4 Hay que poner de una vez las bodycam!

El sistema actual de fiarse de la palabra del policía/guardia de turno, es antediluviano.
#19 ya lo he dicho alguna vez, deberíamos crear una app, que grabe automáticamente y en segundo plano oculto en cuanto escuche "Documentación" o "caballero, caballero".
Y que documente lo ocurrido.
#22 no. bodycam obligatoria cuando estén de servicio.
#40 estoy de acuerdo, pero el caso de la noticia, por ejemplo, no estaban de servicio
#41 Vale, pero entonces se les quita la "presunción de veracidad"ante el juez. El tema es sustituir su testimonio por la cámara corporal cuando están de servicio. En el resto de casos, como en éste, con suerte habrá otras cámaras grabando.
#41 el que encubrio si lo estaba
#4 "El Tribunal Militar Central confirmó la sanción del autor del altercado antes del pasado verano. “No fue un altercado menor, no fue un altercado más de cualquier otra noche de ocio causado por una persona anónima, sino que fue un altercado protagonizado por un guardia civil”. Y su actitud, añaden los togados, “choca frontalmente con el comportamiento que se espera de un guardia civil, no solo de servicio, también fuera de él. Lo último que se espera de un guardia civil es que sea él el…   » ver todo el comentario
#4 Un castigo ejemplar donde los haya
Recuerdo un pueblo de la Sakana navarra donde por algo similar unos cuantos mozos del pueblo acabaron enjuciados en la AN y condenados a prisión por una jueza esposa de picoleto.
Para los que creen que el lawfare es nuevo.
"condenas de siete y cinco días de suspensión". Poco más y les sale a devolver la sanción.
#5 a la condena le falta poner que la cumplirán a rajatabla durante las vacaciones de navidad...
Variante de la versión "no sabes con quién estas hablando" xD xD
Un guardia civil encubriendo a otro? No puede ser!
#1 Son guardia civiles, y cubren lo que les de la gana... ahora nos vamos a poner homófobos con la benemérita?
Y cuando les dan "pal pelo" a esos "malnacidos" que se meten en las FCSE (y que parece que les permiten quedarse) se ponen a llorar como niños y salen corriendo a los tribunales.... A Alsasua me remito...
El padre de unas amigas le aplicaron la ley antiterrorista por dejar en ridículo a un gc en una discusión de tráfico.

El era cura y abandonó el sacerdocio para casarse, un cacho pan y buena persona. Las 72 horas peores de su vida.
Vaya otro caso aislado....
Deberían ser expulsados. Son delincuentes.
con tantos huevos porqué no están acabando con el narcotráfico, los civiles estos...el otro día uno me atendió con una falta de respeto de la leche en comisaría. Si otro dí voy con una grabadora en su jeta lo miso se lo piensa de decirme lo que me dijo. Tantos huevos que enseñan y luego a la hora de la verdad me gustaría verlos.

creo que el examen psicológico de las pruebas de acceso es poco exigente. Debería subirse el nivel ya que hay muchos aspirantes y aceptar solo a los que estén bien de la cabeza y no sean unos grillados violentos con problemas de ego.
#15 Yo creo que el examen psicologico está hecho a sabiendas, saben el perfil que buscan.
¿Que sería mejor, tenerlos atracando viejas o tenerlos a sueldo y a sus ordenes?
Días !?... Flipante.
Supermaderos!
Gente de bien
La GC haciendo lo mejor que sabe hacer.
abuso de autoridad , a la puta calle
Muy benemérito todo
Y eso es noticia?
En una palabra ALTSASU!
Me tranquiliza comprobar la condena ejemplarizante impuesta. Seguro que la próxima... [modo ironic off]
Y sigue en la guardia civil? Ese personaje cree que por ser guardia puede amargar la vida a quien le caiga mal aunque no cometa ninguna infracción.

menéame