El seguro de salud afronta la renovación para 2026 con subidas históricas de entre el 10% y el 20%, incluso más en algunos colectivos en los que ha habido siniestralidad y envejecimiento. El alza de precios se está produciendo tanto en pólizas individuales como en las gestionadas por empresas y colectivos profesionales. (Accesible en modo vista de lectura)
|
etiquetas: seguros de salud , subidas masivas
Que los empleados, funcionarios, puedan ser despedidos si no cumplen sus funciones
Se acabó eso de ir grabando videos, el que salga en uno despedido y deja de ser funcionario
Quitar las guardias y pagarles una barbaridad por ella, que trabajen por turnos como todos
Que un médico tenga responsabilidad penal y acabe en la cárcel y perdiendo su licencia si no atiende bien en urgencias, si un paciente se muere porque no quiso hacerle… » ver todo el comentario
Es:
Ataque de la Derecha a la Sanidad Pública
Hay que reflexionar y sobre todo buscar soluciones.
Creo que nunca se ha convencido a nadie diciéndole "menudo imbécil eres, no tienes ni puta idea". Ni dándoles en el hocico con datos, que es otro clásico.
Pero por desgracia vivimos en la era de la polarización y los paquetes de argumentarios en lata.
Nunca ha funcionado, y desde que en España millones de personas, la sanidad solo va a pero.
O se deja de traer gente de fuera, o se crean nuevos hospitales y se contratarán médicos( que no hay) y enfermeras( que se van a uk a ganar el doble y trabajar menos)
Ya tenemos un 3-4% de déficit, cuanto más quieres aumentarlo? Reducirías pensiones para poder mejorar la sanidad?
El gobierno lleva 7 años, que ha hecho?
En España hemos tenido una de las mejores sanidades a nivel mundial. Por supuesto mejorable, pero, igual de supuesto, buena.
Vamos para atrás pero no hemos tocado fondo, seguimos aprobando.
Cómo dato la subida de la esperanza de vida. Ha sido fruto de la higiene, de la seguridad alimenticia y de nuestra sanidad.
Los resultados en España son superiores a los de EEUU (incluso para su élite económica)
El problema no es el Gobierno, el problema es que las Sanidad está transferida a la CC.AA. y la mayoría de ellas (léase las del PP) están privatizandola. Eso ha afectado mucho a su calidad a costa de enriquecer a unos inútiles.
Así nos aseguramos que la Publica vaya cada vez peor
Cada vez sale muchísimo más cara la cama hospitalaria y los servicios en la privada que en la pública, sobre todo en los centros de los sobornadores de Fresenius (dueños de Quirón).
Donde sitúas VOX?
Otra cosa es lo de la ventana de overton, que aparezca un partido abiertamente negacionista, xenofobo, e imperialista, que hace que el PP parezca un partido de izquierdas a su lado.
Resumen:
PSOE=malo
PP=peor
VOX=aún peor.
Lo entiendes así o necesitas un dibujo?
youtu.be/L_UITmC86t4?si=QiH_6SLPgwmNZgyK
"para describir lo que ocurre cuando un problema se desarrolla tan lentamente que sus daños no son fáciles de percibir en lo inmediato y esa falta de conciencia de los mismos genera que no haya reacciones o que estas sean tardías para evitar o revertir los daños que ocasiona"
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_rana_hervida
Paciente de 63 años .
Póliza ASISA ,incluido hospitalización, con copagos .
2025 pago bimensual 225 Euros + copagos .
2026 PAGO BIMENSUAL 305 EUROS +copagos.
Casi un 35% de subida.
No habiendose producido durante el año hospitalización, ni procesos que hayan requerido pruebas diagnosticas "caras" o reiteradas.
Después de innumerables llamadas telefónicas ,para informarme sobre el método de cálculo del INCREMENTO , nadie tiene una respuesta OBJETIVA.
Como escribe otra persona, es fácil subir la póliza a precios "inasumibles" a ciertas edades Si la normativa lo permite, salvo que seas miembro de colectivos como MUFACE, donde estas protegido de subidas personalizadas.
Hay que eliminar la competencia
Es una empresa privada y su objetivo es ganar dinero. Deciden sus precios y sus condiciones y si no te gustan, pues te vas a otro sitio. Así de simple. Y cuando no haya sanidad pública, a alguien de 63 años no le pedirán 305 al mes, sino el doble o más.
Un seguro de salud parcial con copagos para un adulto joven y sin patologias previas que sustituya a la sanidad publica empieza en 250€/mes y va subiendo todos los años, cualquier otra cosa es mentira.
Cualquier empresa de las que se decican a cubrir la burocracia que necesita un extranjero "con dinero" que haya venido a instalarse en españa legalmente os lo puede explicar. Tambien podeis leerlos las clausulas de los seguros medicos en las propias webs de los seguros...… » ver todo el comentario
Alma de cántaro, arrepiéntete.
Si no hay otra fuente de la noticia, creo que debería votarse como muro de pago.
El día que los privados no puedan redirigir a la pública ni reciban dinero de nuestros impuestos, tendrán que subir los precios (y pasarlos a los seguros). Y los seguros igual, tendrán que subir a cifras más normales….
Y dedicar todos los recursos que ahorren con esto y mucho más en potenciar las cirugías, especialidades y demás, eliminando las listas de espera todo lo posible.
Pero claro, eso no sucederá porque la puta derecha tiene cautivos a los servicios de salud. Salvo en Asturias y Catalunya, por supuesto, donde todas estas medidas y más serán una realidad en breve.
Es corrupción legal, no incapacidad.
Poco me parece
Nos jodemos, disfrutemos lo que otros han votado.
archive.ph/rgoQC