Actualidad y sociedad
393 meneos
993 clics
Una trabajadora de la limpieza fallece en Barcelona por la ola de calor

Una trabajadora de la limpieza fallece en Barcelona por la ola de calor

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado el fallecimiento de una mujer este sábado como consecuencia de la ola de calor. La víctima era trabajadora de la limpieza y falleció en su casa tras acabar su jornada laboral.

| etiquetas: barna , ola de calor , accidente laboral , víctima
180 213 3 K 575
180 213 3 K 575
Comentarios destacados:                  
#12 #10 No, trabajaba para FCC.

Por la tarde, según indican compañeros de la víctima, Montserrat, contratada por el Grupo FCC, avisó a su superior que no se encontraba bien y estaba sufriendo mareos. Supuestamente, el responsable le recomendó que se refrescara para seguir trabajando. Al terminar el turno y llegar a su domicilio, la mujer cayó desplomada.

cadenaser.com/cataluna/2025/06/29/muere-una-trabajadora-del-servicio-d
#10 No, trabajaba para FCC.

Por la tarde, según indican compañeros de la víctima, Montserrat, contratada por el Grupo FCC, avisó a su superior que no se encontraba bien y estaba sufriendo mareos. Supuestamente, el responsable le recomendó que se refrescara para seguir trabajando. Al terminar el turno y llegar a su domicilio, la mujer cayó desplomada.

cadenaser.com/cataluna/2025/06/29/muere-una-trabajadora-del-servicio-d
#12 #0
Este artículo forma parte de una serie que presenta la posición de FIFPRO respecto a algunas cuestiones clave para la salud y el bienestar de los futbolistas profesionales de todo el mundo.
Efectos de las condiciones climáticas extremas sobre los futbolistas

El cuerpo humano mantiene una temperatura interna constante, que generalmente oscila entre 36,1 y 37,8° centígrados. Condiciones climáticas extremas -especialmente, de frío y calor- desencadenan respuestas fisiológicas que pueden…   » ver todo el comentario
#9 También hay gente que muere en el hospital 48h después de un accidente de tráfico y a nadie se le ocurre decir que muriera por estar en en hospital.
#17 Se murieron por estar en el hospital :troll:
#17 Precisamente ahi has patinado.
Los muertos que no mueren en el acto en un accidente de trafico, aun que mueran en el hospital, ya no los consideran muertos en accidente de trafico
Y asi, es como maquillas las estadisticas y bajan los muertos por accidente de trafico!
#63 No es cierto.
#67 No es cierto?
Seguro?
Anda y mirate las estadisticas.
Cualquiera que trabaje en un hospital sabe como la DGT contabiliza los muertos en accidentes de trafico y OH SORPRESA los numeros no cuadran.
2021
Muertos segun DGT 4811 segun ministerio 5517.
Se ve que hay mas de 700 muertos que se perdieron por el camino
#70 Acabas de demostrar que el Ministerio si que cuenta a todos los accidentados, ¿no?
#71 Las del ministerio no son las estadisticas oficiales que dan, ya que se usan las de la DGT.
Asi que NO oficialmente NO se cuentan.
En todos sitios te saldran los 4811 muertos y ya si quieres rebuscar encontraras las cifras reales.
#72 No me cuadran tus numeros revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2022/01ENERO/0107-Balance-prov-acc
otle.transportes.gob.es/inform/es/2022/4seguridad/41transporte-por-car

El caso es que sí que se cuentan, aunque el criterio de la DGT solo contemple a los muertos en la carretera, la cantidas total de muertos está registrada.
#0. Lo cual demuestra que con olas de calor la clase obrera debe permanecer en casa hasta nuevo aviso meteorológico.
#3 pero si se murió en su casa
#9 Haría mucho calor en su casa.
#9 Después de horas de estar expuesta a una ola de calor extremo, que igual tiene algo que ver.
#9 Yo recuerdo una vez en verano estar en el gimnasio y romperse las máquinas de aire acondicionado y aún así hacer mi rutina, "ya que estaba allí...". Estoy bastante, bastante seguro que sufrí un golpe de calor, por suerte ligero. Te puedo asegurar que llegue a mi casa y estuve varias horas temblando después de aquello, con una endeblez como no recuerdo otra jamás. Así que no se como cojones dices que no ha podido ser por el calor, ya que se ha muerto en su casa...

P.D.: ¿Se sabe la edad de la trabajadora?
#39 Yo con esto de la tiroides creo que noto más calor que lo que hay. Y estoy todo el rato con tensión corporal y mareao.

Apenas salgo de casa por eso mismo.
#9 Hasta septiembre no vuelves al cole, ¿no?
#3 estos días son en los que el empresario, que es el que gente que produce beneficios debería irse a trabajar y los trabajadores deberían quedarse en casa. Al menos eso dicen los libegales.
#3 #2 la causa está lejos de saberse todavía. Pero para vender periódicos sonaba bien
#3 El calor es terrorismo patronal opresor.
Pobriña DEP {0x1f525}
www.elperiodico.com/es/sociedad/20250629/muere-trabajadora-servicio-li

"El sindicato ha explicado que la mujer, de quien está previsto realizar una autopsia para determinar las causas de la muerte, al llegar a casa y ponerse a cenar, "cayó fulminada", y ha señalado la fuerte calor como una posible causa de la muerte.

Aun así, las mismas fuentes han puntualizado que desconocen si tenía patologías previas o si realmente la muerte guarda relación con la calor, por lo que han pedido "prudencia".

El secretario general de Servicios a la Comunidad de UGT Catalunya, Lluís Lampurlanes, ha dicho que la mujer no mostró signos de encontrarse mal durante su turno."

#1
#33 UGT diciendo que no es accidente laboral, ergo, es accidente laboral
#44 te compro el argumento, pero, por otro lado, el titular asegura que es por la ola de calor, aún no estando confirmado nada. Uno no sabe ya que pensar... :-/

Me encanta leer ese titular y luego que en el cuerpo de la noticia "prudencia". Me hace tener tanta fé en la prensa.
#33 *el calor
#33 es que no se sabe todavía de que ha fallecido...
Esto va a traer muchas consecuencias.
#2 Sigue soñando...
#5 #4 Yo creo que en un ayuntamiento como Barcelona si.
#2 #14 Si, claro, les harán "turno partido" para que no trabajen de 12 a 16.
#14 ¡Ojalá lleves razón!
#2 si gobernara Ayuso o Almeida sí.
#21 si gobernará Ayuso o Almeida no lo leerías en las noticias. Que para eso pagan lo que pagan de tu dinero.
#29 el super bulo de las 17:59. No te voy a buscar las noticias de otros años para no ridiculizarte más del ridículo que ya has hecho.
#46 cual es el bulo, lo que se gastan en medios para que les camuflen y disimulen la mierda? En serio crees que ok diario vive de sus lectores? Si ni tú lo lees joder!!!
#50 es que no leo panfletos. Para leer mierda ya te tengo a ti. Pero tú eres más gracioso, porque eres gratis y además llevas una nariz roja puesta en la cara.
#51 pues ríete un poco hombre, que se te ve mosqueadete jijijijiji.
Oye, y de que vivirá ok diario? Tendrán algo que ver las publicidades institucionales de los gobiernos de tus colegas?

A ver qué dice el buscador de brave:

El Gobierno del Partido Popular (PP) ha destinado fondos públicos a medios de comunicación afines a su ideología, incluido OkDiario. Desde 2020, la cantidad de publicidad que recibe de la Comunidad de Madrid no ha dejado de aumentar hasta llegar a 416.000 euros tan sólo en…   » ver todo el comentario
#55 yo solo sé que en Barcelona ha muerto una pobre trabajadora por las políticas fachas de su ayuntamiento. Todo lo demás te lo dejo a ti.
#57 bueno, pues si reconoces que no sabes, pa que dices que es bulo algo que no lo es? Necesitabas hablar con alguien o algo?
#58 has soltado un bulazo tan grande coml tu falta de vergüenza.
#60 la vergüenza la tengo toda integra y sin gastar. No la gasto por si algún día me hace falta.

Y no se cuál es el bulazo, lo que pagan tus colegas a sus panfletos para monguers? Cuéntame, que te dolió, venga. Llora en mi hombro.
#2 uy ,si, seguro
#2 es cierto, en este caso la víctima tiene las características identitarias correctas para que hagan de ella una mártir y haya mejoras reales...
La gente se lo sigue sin tomar en serio, los empresarios nunca se lo toman pero si no paras tu, no va a venir el jefe a decirte que pares ni a traerte agua fresquita.
#8 en este caso no debe haber empresario, no? Una empleada pública
#10 En cuestion de vida o muerte me da igual empresario, jefe o politico. Cualquiera que tenga la capacidad de ver que el calor puede matar a gente a tus ordenes y no lo previene ni lo evita.
No se como funciona en Bartcelona , en algunos sitios son subcontratas , pero sea un empresario un jefe superiror o un organigrama que no ha previsto que a ciertas temperaturas no se puede trabajar de la misma forma y el mismo tiempo.
#10 En toda ciudad medianamente grande la limpieza está subcontratada a una empresa tras un concurso público. Barcelona no es una excepción. Supongo UE es la ignorancia del que nunca ha trabajado.
#8 si no paras tu, no va a venir el jefe a decirte que pares ni a traerte agua fresquita

El agua fresquita me la han traido mas veces de las que puedo contar. Y cuando pasabamos de 35 grados, el jefe nos decia que parasemos de trabajar. Hay que decir que no ha sido en España
#41 La persona que ha muerto si estaba en España y al parecer no tiene tu jefe que es de otro pais otrabaja en otro pais, quizas habria que ver porque donde estas tu jefe si se preocupa.
#52 porque mi antiguo jefe en Australia no era un hijo de puta, sino una buena persona. Y eso que el buscaba sacar un beneficio economico conmigo que supongo no intenta sacar el PSC con sus trabajadores
#68 No se si en Australia seria legal ni la mitad de cosas que se hacen aqui ni la mitad de las que no se hacen , por eso es importante el contexto,
Y aparte en Australia desde mi perspectiva al tener amplias zonas deserticas han tenido un aprendizaje y unos costes que , no son de un dia , aqui quizas espero con suerte en 5 años de muertes consecutivas aprendamos. Y recurdecimiento de las leyes laborales para protegernos y multas que parece ser un metodo que funciona e inspeccciones.
#69 la zona en la que yo estaba en Australia tiene clima mediterraneo clavado al de Valencia y Barcelona.

En Australia no hay temperaturas que obligen a parar el trabajo. Pero el empleador tiene que tomar las medidas oportunas para que las condiciones sean seguras, y yo podia decidir parar si lo consideraba oportuno. En mi caso, como he dicho, agua fria facilmente disponible, y en ningun caso me permitian trabajar a partir de las 12 del mediodia a partir de 30 grados. Simplemente empezaba a las 6 o 7 a trabajar y ya esta. No tengo claro que la flexibilidad en España sea la misma en el Ayuntamiento
Los trabajadores son un recurso del sistema. Y deberia ser al reves.
#7 Un recurso barato y abundante, y así son tratados por el sistema. Paradójicamente, también son imprescindibles para su funcionamiento, y con que se organizaran un poco... Pero claro, el sistema ya consiguió borrar cualquier rastro sobre la conciencia de clase del imaginario popular. Sistema que además, recurre a importar mano de obra con más predisposición a ser explotada, para luego ser criminalizarla a través de sus voceros para que esta sea el foco de la ira y frustración del trabajador patrio. Curioso sistema en el que vivimos, eh.
En este caso, por lo que sea, no se mencionará en los comentarios ni el nombre ni el apodo ni el partido del alcalde responsable. Ay, si hubiera sido en Madrid...
#18 Koplowitz ¿que apodo tiene?
#25 El mismo en Barcelona que en Madrid.
#28 ¿Que ha palmao alguien de FCC de Madrid, y han puesto a caer de un burro a Ayuso o a Almeida?
#18 ayuso, no es lo mismo, no puedes comparar. Si te mueres con el psoe en el gobierno, al menos no lo has hecho bajo la extrema derecha que habría sido mucho peor.
Un sinsentido que por seguridad tengan que trabajar vistiendo manga larga
#6 Y tejido que no transpira, si es el que se corresponde con las fotos de las noticias, que va en contra de los protocolos de prevención.

Equipos de protección adecuados (gorra, ropa transpirable, crema solar).

aseryde.com/olas-de-calor-las-empresas-que-no-activen-su-protocolo-ter
#6 #16 #45 Manipulando basuras no es nada raro que te encuentres con objetos peligrosos (cortantes, jeringuillas, etc). Esas ropas de manga larga, recias, son las que te van a proteger de esos peligros. Es una cabronada, pero es así.

#40 Si, ¿qué pasa?
#49 Claro que tiene un sentido utilizar determinados tipos de prendas por protección, pero si por las condiciones metereológicas esas prendas dejan de ser EPIs y pueden empeorar las condiciones de trabajo, lo que toca es mandar a los trabajadores a casa, por lo menos en las peores horas del día.
#6 A veces veo los videos de currantes obreros pakistanis o indios de Youtube y los ves a todos en sandalias (Ya de coña se les dice las "security sandals").
Pero claro, ponte a trabajar alli con calzado de seguridad y calcetines todo el dia. Unas sandalias con puntera de acero no estarian mal, algo mas de seguridad ofrecerian sin cocinar los pies.
#6 No es un sinsentido. Es como decir que en una acería no pueden llevar manga corta por temas de seguridad.
#6 Es una cabezonería de los subnormales de arriba. En mi curro trabajamos con pantalón largo oscuro y la camiseta reflectante. Es cierto que para podar pues si, hay que llevar protección pero para barrer/soplar hojas, cortar setos o el cesped se podria ir en pantalon corto pero no consienten.
No vayamos tan lejos , hoy se inaugura la reforma del tramo desde plaza Urquinaona , Vía Layetana, hasta el puerto de Barcelona. Da pena ver a esos jóvenes chavales con los tambores siguiendo a los gigantes y cabezudos a 40 grados a pleno sol . Hace un calor extremo hoy en Barcelona y al corrupto ayuntamiento no se le ocurre nada más que poner a currar a esos chavales a las cuatro de la tarde bajando por Vía Layetana donde no hay un puto árbol. Mientras el Collboni debe estar encamado el muy .
#24 Ese tramo es Via Laietana entera.
Siempre mueren los pobres.
Psoe Cataluña, erc y los comunes asesinos. Todos a la carcel
Es una locura
Pobre...

Podéis esperar a la autopsia o creer lo que diga el comentario con mas karma.
Menuda noticia sensacionalista. ¿Ahora cada vez que fallezca alguien en su casa, hay que mirar su profesión para echarle la culpa al empresario aunque no haya tenido nada que ver?
#40 Para eso se hace la autopsia.

menéame