Un informe federal reveló que trabajadores en la planta nuclear St. Lucie de Florida (EE. UU.) estaban demasiado asustados para reportar problemas de seguridad a sus supervisores, lo que apunta a una cultura interna que podría ocultar fallos potenciales. Esto plantea dudas sobre cómo se gestionan las preocupaciones de seguridad en instalaciones civiles privadas.
|
etiquetas: energía nuclear , nuclear , florida , eeuu , miedo , supervisores , fallos
Conozco el funcionamiento de dos centrales españolas y tienen buzones anónimos para reportar cualquier problema, y lo recalcan en cada formación. Es más, saber algo y no reportarlo es motivo de expulsión.
Los informes:
shre.ink/5Pnx
tienen buzones anónimos para reportar cualquier problema, y lo recalcan en cada formación
saber algo y no reportarlo es motivo de expulsión
Esa es la política de seguridad del estado, la certificación de la planta y la política de calidad de cada central, además de los protocolos para implementarla en sus operaciones normales y en emergencias, con sus indicadores,… » ver todo el comentario
En la práctica lo que vemos constantemente es que a los "chivatos" se les persigue.
Mira al "chivato" que chivó los problemas en Boing que acabó bajo tierra.
Por si alguien no lo noto lo digo en tono un tanto irónico, pero es la realidad, cuantos mas controles menos libertad te dejan para hacer tu trabajo y sugerir o protertar.
No nos enteraremos de las incidencias, pero si algo se califica como grave es porque los efectos llegan al exterior de la central y eso no se puede ocultar.
es.wikipedia.org/wiki/Escala_Internacional_de_Sucesos_Nucleares
www.rtve.es/noticias/20080415/seis-colegios-visitaron-central-nuclear-
El Consejo de Seguridad Nuclear elevó el nivel de importancia del accidente ocurrido en Ascó hasta situarlo en el nivel 2 en la escala internacional, lo que le otorga categoría de incidente.
Qué es eso de destapar las vergüenzas empresariales!
Las empresas privadas siempre funcionan mejor, de forma eficiente y arreglando todos los problemas, porque si no el mercado les castiga y les impide obtener beneficios. No tienen ningún motivo para ocultar problemas de seguridad ni interés en que sus trabajadores vivan en un clima de miedo.
Seguramente los que se quejan sean perroflautas wokes pro-Open Arms y pro-Greenpeace, que se infiltraron para poner bombas y echarle la culpa a la nuclear, con lo segura que es.
* Se ha movido mucho desde entonces la ventana de Overton de la sensatez.
Es una leyenda urbana lo de que las empresas privadas tienen directivos estúpidos puestos a dedo porque son familia, o son depravados sexuales, más irracionales que un perro con rabia, o fácilmente los estafan o se les sube el poder a la cabeza y se creen deidades.
Eso también suena a leyenda urbana.
Ningún humano sometido a la presión de mostrar resultados a riesgo de perder su puesto es completamente honesto.
Me di cuenta tarde de la tuya, y no iba a distraer el debate rectificando
Ahora imaginaos que ocurre una catástrofe financiera global que deja a los Estados en mantillas y las multinacionales en quiebra técnica sin dinero ni medios para mantener infraestructuras energéticas... las centrales eólicas/solares pararían por falta de mantenimiento,… » ver todo el comentario
Siempre que vaya todo bien, nadie se equivoque, nadie haga algo por miedo, haya un tsunami o un terremoto o un ataque...
Sí no pasa nada y todo va bien es segura. Menos los residuos que si todo va bien...
Cojonudo.
Un desastre, presi