Actualidad y sociedad
6 meneos
131 clics

Treinta años buscando al match de tu vida: "Las citas online ya no son encuentros, sino casting"

La irrupción de Match.com en 1995 cambió para siempre las relaciones íntimas. Más de 320 millones de personas en el mundo (casi cinco de ellos, en España) practican hoy 'online dating'. Para unos, el formato ha acabado con brechas culturales y territoriales. Para otros, sólo ha supuesto la pantallización del sexo. Muro de pago https:// archive. ph/IqaQD

| etiquetas: cortejo , match , tinder , citas online , ghosting , historia de internet
Elegir pareja es posiblemente una de las decisiones mas importantes y trascendentales de la vida.

Pero la obsesión de muchos (y sobre todo, de muchas) de buscar esa pareja absolutamente perfecta, que lo tenga absolutamente todo, lleva a la paralisis y a acabar no teniendo absolutamente nada.
#3 yo creo que eso será ahora pero siempre ha sido al revés. La gente se liaba con una en fiestas del pueblo y ya para toda la vida. Estoy de acuerdo contigo. Es la decision mas importante de tu vida
#3 A mi siempre me han elegido mis parejas.
#13 Porque eras romo en ataque :troll:
Yo puedo contar con orgullo que jamás he usado una aplicación de esas.

Y de cada una de mis parejas, y sobretodo de mi actual, tengo historias "de las de antes", de cómo nos conocimos y empezamos a intimar. Y en todos los casos son historias bonitas, dignas de recordar en pareja de vez en cuando.

Salu3
#6 Con orgullo ¿por qué? mi pareja y yo nos conocimos por una app y debe ser que nuestras historias no son bonitas ni dignas de recordar solo porque nos conocimos por Bumble. Voy a cortar con ella ahora mismo para poder tener historias de las de antes como tu y poder estar igual de orgulloso como tu, no quiero una relación con menor valor y que no sea bonita que hasta que no lo has mencionado no me había dado cuenta. Y yo pensando que estaba enamorado ¿pero cómo podía pensar esto?

Yo lo de: lo mío es mejor que lo de los demás porque lo hice de una manera...es que no lo entiendo.
#11 Lo siento por ti si te ofende mi orgullo. En ningún momento he hablado mal de la versión apps y menos qué tienes que hacer si tu relación la has encontrado así. Lo que he dejado claro es que a mi no me gusta la versión apps. Me da que tienes un problema de autoestima si te afecta que un anónimo en Internet cuente sus preferencias. A mi no me molesta que elijas tu manera.

En mi caso, repito, lo cuento con orgullo. Mi historia de conocer a mis parejas a fuego lento me lo guardo en lo mejor…   » ver todo el comentario
#20 Cuando te sientes orgulloso de hacer A en vez de B, es porque piensas que hacer A es mejor que B. Cuando explicas lo que incluye A que hace que te parezca mejor que B, es porque piensas que B no incluye eso y por tanto que B es peor. Eres literalmente la gente que se siente orgullosa de haberse pasado Elden Ring sin invocaciones y se cree mejor que la gente que disfruta del juego igual pero jugando como le sale de los pies xD
#21 "es porque piensas que hacer A es mejor que B. Cuando explicas lo que incluye A que hace que te parezca mejor que B, es porque piensas que B no incluye eso y por tanto que B es peor"

Bienvenido al mundo de la sociedad de libertad de ideas y pensamientos: es mi opinión. A ver si ahora no puedo tener una opinión. Es mi opinión y respeto la contraria, que aunque no la comparta, la respeto. No la he atacado ni lo haré. Yo estoy orgulloso de hacerlo y conseguirlo tal como son mis ideas.

A ver si al final el que impone cómo alguien puede tener una opinión vas a ser tú.

Edito: No me gusta Elder Ring. Lo siento, es mi opinión. Y no pasa nada si quieres pasártelo con invocaciones, me la pela.

Salu3
#22 Y tu opinión respecto a que tu relación es mejor que las demás porque has hecho lo que has considerado y por ello estás orgulloso, es mierda.
#24 Bien, ya sale el verdadero problema. Lo tienes tú, que ahora juzgas mi opinión. Aunque voy a obviar las conclusiones a las que llegas de mi opinión, lo que ha ocurrido ya es que tienes algo que resolver claramente.

Tú eres dueño de tus sentimientos, y no puedes hacer responsable a otra persona por cómo te hace sentir. La opinión de un extraño no debe afectarte en absoluto y lo tienes que gestionar. Si la opinión de un extraño te afecta y te hace ya hablar mal y atacar, es porque es tu…   » ver todo el comentario
#25 No puedes hacer responsable a otra persona por cómo te hace sentir...mira he dejado de leer ahí...
#6 Yo me lo he pasado teta en esas apps.
Muro de pago  media
#1 #2 #4 Navegando desde Opera no me aparece como muro de pago. No obstante pongo a continuación link para leerlo en Archive (quitando los huecos en blanco):

https:// archive. ph/IqaQD
#7 Gracias.
En firefox lo leo bien. Lo probaré para los enlaces de lo pais.
#12 Suele funcionar bien para El País y los diarios del Grupo Vocento. Es mi alternativa de confianza a 12ft.io, que lo han vuelto a tumbar hace poco.
No las he usado nunca , pero por lo que dicen la inmensa mayoria de los tios no van a hacer nunca "match", asi que no va a cambiar mucho la cosa de lo que había antes en las discotecas.
#8 En los videojueguitos está el concepto pay2win, en las app de ligoteo está el concepto pay2fuck. Si pagas la app haces match como si no hubiera mañana.
#10 No es cierto eso. Si pagas tienes mejor servicio pero no ganas en matchs.
Si no tienes match es por que no tienes ni foto ni descripción buena. Garantizado.
#16 Bueno, mi experiencia personal es la contraria.
#17 Los tios creo que damos like a casi todo, muchas veces sin mirar ni la foto. Las chicas eligen y la bio es super importante. Amigos que se quejan que no ligan por no pagar tienen incluso faltas de ortografía en la bio. Si fuera problema de pagar cualquiera pagaría unos euros por follar.
Yo solo recomiendo pagar si vas de vacaciones para poder dar likes a todas el primer día en vez de estar capado a 20. Si no vas de vacaciones no tiene sentido por que en una semana o dos te pasas el juego.
Despues de hacer match hay un trabajo de hacerlas reir, te den el telefono y quedar. Lo normal es estar meses hablando pero en dique seco mientras otros follan en 48h.
Una pena que sea muro de pago porque es un tema interesante...
Confirmo, muro de pago, incluso en firefox.

Lástima, el tema es interesante.
#4 Yo en firefox sin problema. ¿Será algo de cookies?¿ Has probado en incógnito?
Mutua aceptación
Nunca he usado estas apps. No lo soportaría.

Pero estaba yo el otro día cenando en un restaurante con mi pareja. En la mesa de al lado se sentaron un hombre y una mujer, ambos bastante maduritos. El hombre le dijo a la mujer que ya había tenido varias citas y que no le volvería pasar lo que fuera que le pasó, así que empezó a listarle a la mujer las condiciones. La mujer ponía cara de "¿esto qué es?". Las condiciones eran en plan "els meus diners ni els veuràs", "aquí es folla cada dissabte", ...

menéame