Actualidad y sociedad
27 meneos
26 clics
Washington D.C., demanda a Trump por desplegar a la Guardia Nacional

Washington D.C., demanda a Trump por desplegar a la Guardia Nacional

La ciudad de Washington presentó este jueves una demanda contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue de la Guardia Nacional en la capital. La demanda, presentada por el fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, insta a la Corte de Distrito de D.C. que declare que la decisión del presidente fue inconstitucional y contra la ley federal. Entre los demandados se encuentran miembros de la Administración estadounidense vinculados con esta decisión como el Secretario de Defensa y la Fiscal General.

| etiquetas: washington d.c. , demanda , trump , guardia nacional
22 5 0 K 103
22 5 0 K 103
Esto va a ser como Polonia denunciando a los alemanes por invadirles en el 39.
Ya se dicto sentencia por lo del asalto al capitolio, resultando que el presidente es inviolable mientras este ejerciendo.
Puede hacer lo que quiera y no tiene responsabilidad penal hasta que deje de ser presidente.
#2 Una cosa es que no tenga responsabilidad y otra es que debido a esa ausencia de responsabilidad las tropas no tengan que retirarse.
Es decir, que vale que no vayan a condenar a Trump, pero si así lo decide la justicia, los militares tienen que salir si así se sentencia.
#3 Puede perfectamente ignorar ese requerimiento, el es el inviolable comandante en jefe del ejercito.
Solo le pueden dar la patada, si el se deja, desde organos politicos.
#4 Dado su «emeritismo» quizás alguien le invite a dar un paseo en descapotable.

menéame