Actualidad y sociedad
235 meneos
279 clics
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de la ciudad de Nueva York. (ENG)

Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de la ciudad de Nueva York. (ENG)

Mamdani, un inmigrante de 34 años procedente de Uganda, hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de la ciudad, el primer alcalde del sur de Asia y el alcalde más joven en ocupar este cargo de alto perfil en más de un siglo. «Es realmente un honor y un privilegio únicos en la vida», declaró Mamdani momentos después de prestar juramento.

| etiquetas: zohran mamdani , nueva york , alcalde
108 127 0 K 518
108 127 0 K 518
La derecha USAna ya está como si Los Bolcheviques hubieran entrado en el Palacio de Invierno, similares discursos mediáticos y similar estado de alarma. Y sólo es un socialista a cargo de un ayuntamiento que, por grande que sea, no deja de ser un ayuntamiento sin más competencias que urbanismo, vivienda, seguridad ciudadana y un presupuesto ajustado para hacer cosicas.

Mi predicción: el Ada Colau neoyorquino.

Llega con buenísimas intenciones, no robará ni un céntimo ni externalizará (o…   » ver todo el comentario
#7 hombre, al menos se enterarán los 8 millones de neoyorquinos...
#9 ¿Como se enteraron los barceloneses? xD
#7 Hay cosas que prometió que puede hacer sin problema: congelar los alquileres regulados, ya que la junta de regulación de alquileres está compuesta por 9 miembros nombrados por el alcalde; gratuidad de los autobuses urbanos, que dependen del ayuntamiento; subir el IBI a propiedades de más de 1 millón de dólares de valor. Para alguna otra sí que depende del gobierno estatal, y ahí se complica la cosa.
Luego está una de las promesas interesantes, que establecer un plan piloto de una tienda de…   » ver todo el comentario
#10 Va a tener primero a una legión de abogados pleiteando, Justo hasta que se haga efectiva una ley estatal o federal que elimine esa posibilidad.

Ojalá no.
#10 Aparte de lo que dices es muy importante el tema urbano porque los americanos se fija principalmente en las cosas que se hacen allí. Si empieza a diseñar una ciudad más para los peatones y ciclistas y empieza a eliminar tráfico de Manhattan, muchas otras ciudades de EEUU lo copiarán.
#27 convertir las vías de manhattan en decorado para abrazaarboles? Has encontrado la idea más absurda con respeto al tráfico.
Hace una declaración como esa el día siguiente a las elecciones y no llega ni a jurar el cargo, hasta los que lo votaron lo echarían a patadas.
#33 Te veo un experto en urbanismo.

¿Has leído a Jan Gehl, Jeff Speck, Donald Shoup, Andrés Duany, Charles Montgomery, Giandomenico Amendola o David SIM? Los mayores expertos en urbanismo, tráfico y calidad de vida urbana del mundo. Yo sí, dado que soy geógrafo experto en geografía urbana.

¿ Cómo te sientes sabiendo que eres un puto ignorante y que repites las consignas que te indican Tiktok y X, que no eres nada original, ni transgresor?
#7 "Es que el primer año hablaba de mejorar la vida de los ciudadanos. Pero entre que su partido no consiguió que los ciudadanos hiciéramos un perfect al cagar, que el programa prometía el sistema de las cuatro conchas que al final fueron tres, y luego los comentarios de dos anónimos de internet me hicieran replantearme mejoras en mi limpieza, no tuve más remedio que votar al que me caga en la cara."
Le deseo la mejor de las suertes, que la va a necesitar.
procedente de Uganda, hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de la ciudad, el primer alcalde del sur de Asia

Estaba yo equivocado sobre Uganda.
#2 los de uganda nacen donde quieren, ya sea el sur de asia o el norte australia xD
#2 Él se identifica tanto como ugandés como sudasiático, ya que su familia es ugandesa pero procedente de la India.
#2 de la wikipedia:

Mamdani nació el 18 de octubre de 1991 en Kampala, Uganda, como hijo único de la cineasta Mira Nair y del académico en estudios poscoloniales Mahmood Mamdani. Su padre le dio su segundo nombre, Kwame, en honor a Kwame Nkrumah, el primer presidente de Ghana. Ambos padres son de ascendencia india; su madre es una hindú punjabí nacida en Rourkela y criada en Bhubaneswar, y su padre es un musulmán gujaratí nacido en Bombay y criado principalmente en Uganda. Sus abuelos paternos nacieron en lo que hoy es Tanzania y la familia de su padre formaba parte de la diáspora india en el sudeste africano.
#6 no sabía que era el hijo de Mira Nair... una de mis pelis favoritas es la boda del monzón...
#6 Joder, esa familia se mueve más que la compresa de una coja
#17 Es lo que tienen las familias en las diásporas, hay muchas familias en europa que a lo mejor huyeron de España en la guerra civil y se desperdigaron por europa, una vez tú familia es así es increíblemente fácil mudarte de un país a otro.
#17 bienvenido al planeta tierra
#2 para los estadounidenses una cosa es donde naces y otra de donde eres, aunque Mamdani haya nacido en Uganda a nivel identitario es Indio, ya que subfamilia es de allí y étnicamente es Indio.
Pena que tomara posesión jurando sobre un Corán. Yo es que puestos a usar libros de fantasía, habría escogido uno de la Dragonlance, que molan bastante más.
#12 Hasta del gordo lento escritor conchesumadre sirve para jurar
#12 Yo habría usado El Señor de los Anillos.
Como me alegro, de hecho creo que voy a intentar pasar un año o dos en Nueva York para ver, espero, el cambio.
#1 ¿Cómo? Cuenta un poco tu caso, si eres tan amable :-)
#14 creo que iré a trabajar una temporada allí, nada más.
#1 Pues los primeros años no creo que veas un carajo porque cada ordenanza va a venir con un pleito y una legión de abogados por ambas partes.
#1 Pues yo hubiera preferido un alcalde ateo. Si ya empieza a decir que cree en fuerzas superiores a el, ya sabes que está condicionado en sus decisiones.
#29 se puede ser religioso y respetuoso, al menos en teoría. Ya veremos.
#25 obviamente el de la foto es un turista. Ninguno de esos libros tiene dibujitos.
#25 obvia IA.
Me parece increíble que una ciudad como New York tenga como alcalde a alguien así, quiero decir, tan joven.
#16 A mí me parece bien. Creo que no debería ser tan raro que la gente con grandes responsabilidades estuviese en sus mejores años. Estamos acostumbrados a una gerontocracia grosera, en que la dirección del mundo la ejercen los viejos que ganaron la SGM y sus hijos. Biden, Trump...

Por ejemplo Hitler cuando la lió tenía menos de 50 años y estaba rodeado de gente relativamente joven. Compáralo con el payaso senil de Trump.
Que buenos son los desayunos en niu yor!!
Que no hay jamón de yor!
Allahu Akbar, que empiece la diversión!
Pues menudo estercolero que va a ser Nueva York si este se parece a Colau.

menéame