Arte y Mercados.
19 meneos
22 clics
Entran en vigor precios más altos de entradas al Louvre para visitantes no europeos [Fr]

Entran en vigor precios más altos de entradas al Louvre para visitantes no europeos [Fr]

Ciudadanos estadounidenses, británicos y chinos, entre los visitantes extranjeros más numerosos del museo, se verán afectados, al igual que turistas de países más pobres. Los sindicatos del Louvre han denunciado esta política como "impactante filosófica, social y humanamente" y han convocado una huelga por el cambio, entre otras quejas. El Louvre comenzó a cobrar a visitantes de fuera de la UE 32 € (37 dólares) por la entrada el miércoles, un aumento del 45% respecto al precio anterior de 22 €, afectando a turistas de EE. UU., Reino Unido, Chin

| etiquetas: louvre , visitantes , precios , entrada
12 7 0 K 30
12 7 0 K 30
No es tan inusual, lo he visto en muchos sitios a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, para subir al monte Emei, en Sichuan, había 3 precios: gratis para los locales, normal para los nacionales chinos y más caro para los extranjeros no chinos.

Esto abre una debate interesante, pero en parte es entendible que las personas que viven en un lugar tenga un acceso preferente a sus propias cosas, no? Ya las sufragan mediante impuestos y demás.
A mí me parece genial, impuesto al guiri! Eso sí, yo le ahorraría ese coste a cualquier extranjero que estuviese viviendo en Francia.

menéame