Hace 2 años | Por ninyobolsa
Publicado hace 2 años por ninyobolsa

Comentarios

ChataPereda

Yo entiendo que el internacionalismo es justo todo lo contrario...

El nacionalismo como respuesta a la escasez de materias primas, a la crisis climática, en fin, a haber alcanzado los límites físicos del planeta por el devastador crecimiento económico solo puede añadir problemas a los verdaderos problemas de la humanidad. Estos problemas son globales a los que respuestas cortoplacistas solo pueden añadir más problemas y postergar las soluciones.

dick_laurence

#1 Es un asunto complicado ese... es cierto que los problemas que nos amenazan hoy en día son globales, y por tanto necesitan respuestas también globales. Ahí el internacionalismo, habría que ver en que forma, se postula como principio de solución.

Por otro lado, veo que la realidad, que siempre suele ser antipática, es que la dialéctica de estados y de imperios marca la historia y el presente. Y si bien parece que asociaciones internacionales de diferente índole han conseguido mantener un relativamente largo periodo de paz en occidente, no así fuera de aquí, creo que más bien detrás ha existido una hegemonía militar mundial, EEEUU, que impuso y aseguro esa paz por sus intereses. Insisto que esto siempre en un parte de occidente (que ni siquiera en toda).

Y uno a veces no sabe si rendirse al idealismo del internacionalismo (digo idealismo porque creo que no se ha demostrado este aún en la práctica) o aceptar la dialéctica de estados como principio rector, y a partir de estos límites construir todo lo que se pueda hacia la solución de esos problemas globales...

ChataPereda

#5 Comprender es complicar(se), supongo.
La prisa mata (y la actualidad política remata)

freelancer

Tras la creación récord de empleo, las medidas antifraude y la eficiencia presupuestaria del que probablemente sea el mejor gobierno que hemos tenido en democracia, tenemos que afrontar el gran reto de la eficiencia energética.
Yo quiero de lo que fumas.

M

Tal como esta la amistad argelino-marroquí, saltarán chispas en el gas.

D

Esto, el porcentaje de gas que recoge España de Rusia es cero, nos quedamos como estamos.

El futuro no es el gas, es la energía solar, eólica, hidráulica y de fusión. Sobre todo esta última.