Como España es lo que es, y en este foro hay muy poca gente de menos de veinte años, estoy seguro de que el debate en el que participé ayer no es una rareza: ¿Van a ofrecerle a corto plazo a Jennifer Hermoso un puesto pùblico o el inicio de una carrera política?
Dejo de paso una encuesta, para quien quiera opinar
Tan legítimo es lo uno como lo otro, no lo niego. ¿Pero cómo lo veis?
Mi experiencia me dice que el viento sopla en esa dirección y que, una vez acumulado y embalsado un caudal político, resulta muy difícil sustraerse a la tentación de convertirlo en energía electoral o partidista.
La interesada es una deportista de élite que muy bien podría querer dedicarse a otra cosa, pero también hay signos, en el cielo y en la tierrra, de que el tema le podría atraer de manera activa. Y ya no tiene 20 años. Y los contratos, en su especialidad, no son Jauja.
Somos lo que somos. Pasa lo que pasa. No creo que estemos ya para llamarnos pardillos o desconfiados unos a otros por algo así. Las sillas políticas del movimiento feminista están muy pero que muy disputadas, pero no es difícil crear otras nuevas o simplemente reasignar las que hay, haciendo hueco para una persona que reúne las condiciones de famosa, víctima, y activista. Las tres cosas legítimas. Las tres cosas aprovechables.
Además, hay un sector de España que cree que a esta chica le debemos algo, ¿no? ¿Por qué no pagarle con un voto?
¿Qué creéis? ¿que no se le ha ocurrido a nadie la idea? ¿Que no se está valorando ya, se repitan o no se repitan las elecciones? Yo creo que sí.
El tiempo dirá.