Hace 5 años | Por kumo a youtube.com
Publicado hace 5 años por kumo a youtube.com

The scale of the operation from 85,000 kilos of molten steel to the massive form of the finished gun is nicely filmed to showcase its impressiveness.

Una nueva arma es lanzada en la carrera armamentística pre-WWI. Este impresionante film ilustra el proceso de fundido y manofactura de un cañón naval de 12 pulgadas, Calibre 50 - el tipo de cañón que se usaría en los acorazados entre 1914 y 1918. Se filmó a principios de 1908 en la factoría de Armstrong Whitworth & Co en Newcastle-on-Tyne. La escala de la operación desde los 85.000 kilos de acero fundido hasta la descomunal forma del cañón terminado es está detalladamente rodada para exponer su magnificiencia.

Comentarios

kumo

El proceso es acojonante. No digamos ya las medidas de seguridad laborales con la peña con bombín y bastón preparando la colada o vertiendola sin un mal delantal (quizás ropa de cuero, pero no parece). La ingeniería de la compuerta de la recamara es la hostia, pensado además que es 1908. Y hasta lo templan en plan cuchillo, pero sin el drama de Forjado a Fuego lol lol

Y hay prueba final con dos cilindros de cordita tan grandes que hay que llevar cada uno entre dos personas.