Noticias de ciencia y lo que la rodea
6 meneos
40 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En el centro de la Vía Láctea no hay un agujero negro y Stephen Hawking estaba equivocado

Un estudio propone una alternativa que explicaría ciertos fenómenos gravitatorios que ocurren en el eje de la Vía Láctea y que, actualmente, siguen siendo un misterio. Esta propuesta contradice la existencia de un abismo gravitatorio infinito en el corazón de nuestra galaxia y la sustituye por una estructura compuesta por fermiones ligeros. Un elemento que podría generar la misma influencia sobre las estrellas cercanas sin necesidad de un horizonte de sucesos.

| etiquetas: centro , via lactea , núcleo , agujero , hawking
Pero si hay hasta una foto.
#1 la foto creo que sólo se hizo de M80 o algo así. Del agujero negro de la Vía Láctea (Sagitario no sé qué) no se hizo. No saldría la foto porque no existía. :troll:
#5 #4 pues creía que sólo se había conseguido crear imágenes de M87.
#5 #4 pues creía que de Sagitario A no se había conseguido.
#9 Ahora tienes que reportarme por bulo, que es lo que se le hace en menéame al que demuestra lo que dice.
#10 no entiendo eso. Yo no reporto a nadie (no sé lo que es eso, sé que se puede hacer) ni pongo negativos aunque yo tuviera razón y encima no la tengo.

Me sonaba que se iban a crear las imágenes de los dos agujeros por las mismas fechas y que sólo se había conseguido con M87. Tampoco recordaba que se crearan de Sag A.
Está un poco más arriba
Pero si se supone que esta demostradísimo. Andrea Getz hasta ganó un Nobel por ello en 2020

Además, lo que dice de la materia oscura en el centro cómo explica la rotación de las galaxias, se supone que la materia oscura rodea la galaxia de algún modo.
#6 Lo bueno de la materia oscura es que no consigue explicar la rotación de las galaxias a pesar de que suponen la cantidad exacta que necesitan y suponen la distribución a medida que les viene bien. Pues ni así.
Un titular de afirmación para hablar de una hipótesis que, por ahora, es bastante peregrina.
Sensacionalista.

menéame