En pleno 1983, el desternillante superhéroe creado por Jan sacudió nuestras consciencias con un relato que transformó el humor absurdo en una advertencia contra los nuevos totalitarismos  
      | 
 etiquetas:  cabecicubos ,  cómic ,  superlópez ,  jan ,  epidemia ,  fascista          
Tengamos un respeto por los clásicos.
“La creencia de que hay injusticias sistémicas en la la sociedad estadounidense y la necesidad de abordarlas.”
Antes y después también hay historias muy buenas, pero estas tres son redondas.
A mi me gustan especialmente "Al Centro de la Tierra" y "Un Camello Subió Al Tranvía En Grenoble Y El Tranvía Le Está Mordiendo La Pierna". Pero vamos, que la "trilogía" anteriormente comentada está a otro nivel y el que se publicaran de forma consecutivas los realza aún más. Que después a cada uno nos guste más o menos otra historia, ya creo que depende de cuales fueron las primeras historias que cada uno pudo leer del personaje.
Los tres anteriores también fueron redondos, consecutivos y en el pico de calidad: ”Los alienígenas”, ”El Señor de los Chupetes” y ”La semana más larga”.
”La gran superproducción”, con lo divertida que es, ya era un bajón enorme en cuanto a guión. No había villano ni nada que salvar, la presencia del superhéroe era irrelevante. Fue el último de la media docena de álbumes que constituyeron la etapa de oro del personaje, tanto en humor como en critica social.
¡Dame un cilindrín foquero!
Tengamos un respeto por los clásicos.
(Con permiso de los dos álbumes del supergrupo)
Jan, ese autor ensombrecido por Ibañez, que supo regalarnos algunos de los mejores rayos de luz de nuestra infancia ^^
Al contrario, puede que desde el 83 hasta hace unos años estuviesen escondidos, pero no se han ido nunca.
Pero Superlopez y Jan, que grandes son
Leñe, que el logo de "los malos" es UN POLLO.
Es humor para niños y adolescentes, una crítica a los totalitarismos. Y a los movimientos "terroristas-de liberación-resistencia". La frase que más gracia me hizo del álbum es la de "cumplidos sus objetivos, el GUA se disuelve".
Mi favorito en cambio durante mucho tiempo fue el de la "La semana más larga"... es tremenda la acumulación de parodias que tenía, una por día de la semana prácticamente...
Recientemente leí una entrevista de Jan diciendo que seguramente tendría que "jubilarse" porque las nuevas generaciones no apreciaban a Superlópez... yo diría más bien diría que el problema es que el nivel de los… » ver todo el comentario
Quizas lo que si se nota es que hay… » ver todo el comentario
Perfectamente puede haberse basado en los fascismos ya vividos, que no hemos inventado nada nuevo
Y a sólo un día para el 5 de noviembre, me pasa lo mismo con "V de Vendetta"...
Y lo mejor "contra los nuevos totalitarismos". Como cual? como que llevamos casi 10 años en los que se le llama fascista a absolutamente todo lo que no sea de izquierdas? Ni siquiera de izquierdas, sino que no sea del psoe, que nisiquiera es de esa ideología, y que de hecho intentaron su propio golpe de estado porque no le gustaron los resultados de las elecciones (que una cosa es dejar votar a la mujer y otra respetar lo que voten. Feminismo (TM)) ??… » ver todo el comentario
Cuando tu forma de pensar te lleva a validar que pisarle el craneo a otro ser humano esta bien, eres un fascista, un supremacista, un nazi. Y cuando con cualquier argumento sacas la cara a una historia de escoria humana como esa, tambien.
Es asi de simple.
Como también es supremacista una persona que le quede una paliza a un gay por ser gay, o a alguien que pacificamente defienda ideas contrarias a las que uno tenga y que estén dentro de los derechos humanos.
No si yo lo tengo clarísimo. Pero la mayoría de meneantes no tanto. Y el articulista del meneo, menos.
El problema viene cuando se le llama "fascista" a gente que no le estan pisando la cabeza a nadie, sino a todo aquel que no le baile el agua al gobierno.
Si es así desde luego, estamos de acuerdo; descuida.
Incluso en lo de tapar la historia estamos de acuerdo. Fabuloso.
No hay que irse muy lejos para ver los aplausos masivos a Abalos en el hemiciciclo, o como nadie conocia a koldo, del mismo modo que desde el pp nadie parecia conocer a barcenas.