Cultura y divulgación
105 meneos
2917 clics
Confirmado: Antoni Gaudí diseñó esta pequeña casa de 1902 abandonada en plena naturaleza y una hora y media de Barcelona

Confirmado: Antoni Gaudí diseñó esta pequeña casa de 1902 abandonada en plena naturaleza y una hora y media de Barcelona

En una pista forestal de la Serra del Catllaràs, a unos 12 kilómetros del núcleo de La Pobla de Lillet (Barcelona), se alza una construcción singular, aislada entre bosques y montañas y que no pasa desapercibida a los senderistas y ciclistas que pasan por allí. Durante casi un siglo, este edificio ha vivido rodeado de incógnitas y debates sobre su origen. El Xalet del Catllaràs, discreto y robusto, se ha atribuido a Antoni Gaudí pero no estaba documentado. Ahora, tras muchos años de controversias y no menos estudios, se ha demostrado que sí

| etiquetas: xalet del catllaràs , antoni gaudí
57 48 1 K 309
57 48 1 K 309
Según el titular, Gaudí diseñó la casa y también diseñó una hora y media de Barcelona. :-D

Confirmado: Antoni Gaudí diseñó esta pequeña casa de 1902 abandonada en plena naturaleza y una hora y media de Barcelona
#4 El titular es el problema como dice también #5 y eso que vivimos en la era de que las noticias son un titular llamativo sin noticia.
#5 Era muy martes que bosteza mármol.
#7 Eran seis motoristas que eran motos.  media
Es triste que se tenga que confirmar que es obra de un genio para cuidar nuestro patrimonio. Porque mira que este edificio ha estado décadas abandonado a su suerte.
#1 Una auténtica pena, sobre todo cuando sub peculiar aspecto ya indica que es una obra muy fuera de lo común en cuanto a arquitectura respecto a su tipología
#3 "fuera de lo común en cuanto a arquitectura respecto a su tipologia" =
Mas feo que una nevera por detrás se ajusta mejor a la descripción de este adefesio
#14 ¿Cómo era aquello de "No se hizo la miel para la boca...?
#15 ahora que se sabe es de Gaudí seguramente lo veas como una autentica genialidad.
Antes de saber su autoría probablemente no pasaba de ser un mojón sin sentido en medio del campo
A mi me hace gracia la inquina que tiene la "derechuza" a la arquitectura de Gaudí a la que llaman despectivamente "arte degenerado"... habría que ver qué es lo que piensan ellos que es "arte"... :-D

p.d.: yo siempre he pensado que si hubiera que ambientar una España imaginaria retro-futurista en plan "steampunk" usaría construcciones "gaudianas" a saco...
No sé qué necesidad de confirmación hay, fui hace más de diez años y ya se sabía que era de Gaudí (la hizo junto con los jardines Artigas, al lado de la cementera-museo de Castellar de n'Hug). De haber algún tipo de jaleo documental que pusiera en discusión la autoría tampoco lo aclara el artículo este...
Abandonada no está, esa mano de pintura tiene menos de un año. Habrá estado abandonada durante años pero ahora tiene pinta que la van a poner en venta en breve.
#2 La noticia indica que está en pleno proceso de restauración.
#2 #4 Entonces, leyendo entre líneas, uno puede asumir que se está restaurando y tiene una capa de pintura nueva... porque se ha confirmado que su autoría es de Gaudí.

En el Crusaders King eso viene siendo un clásico "empiezo a promover mi religión/familia en esta región y al cabo de unos meses ¡uy! resulta que tengo un derecho sobre la misma y no lo había visto hasta ahora jeje".
#13 No he dicho lo contrario.
Solo señalé que la noticia dice que está siendo restaurada porque el comentario al que respondía decía que si la están pintando, no está abandonada.
Tiene el mismo estilo que otros refugios de montaña:  media
#11 Ya empezaba con los arcos catenarios.
Gran arquitecto español, reconozco casi todas sus obras (El Capricho, Park Güell, Casa Batlló, Casa Botines,...) pero su Palacio en Astorga me parece un parche al lado de la preciosa Catedral de Santa María.
#12 El Palacio de Astorga tiene su impronta, pero fue usado en la guerra civil por falangistas como cuadra, incendiado y posteriormente varios arquitectos dejaron su firma.

menéame