Redactar tu testamento vital es sencillo, pero hacerlo bien requiere reflexión y planificación. Un testamento vital no solo debe ser claro e inequívoco. También debe proteger tu voluntad ante profesionales sanitarios que puedan tener objeciones personales y facilitar que el personal médico y tus familiares comprenda tus decisiones... Incluye modelo con recomendaciones.
|
etiquetas: dmd , testamento vital , muerte , eutanasia
A los que no les importe sufrir y se lo quieran dedicar a su dios nadie les obliga...
Y que conste que a mí me parece necesaria, si un día se me va la olla que me peguen un tiro y me tiren por un barranco si quieren.
A nadie con un mínimo de decencia y empatía le puede parecer mal la eutanasia. Se lleva aplicando a animales para evitar su sufrimiento desde hace siglos, no sé por qué para los humanos hay que tener menos consideración y hacer que sufran hasta el final.
Haced vuestro testamento vital cuanto antes. Por vosotros y por vuestros seres queridos. Cuanto antes mejor.
Otra cosa es si se te muere el cerebro, que ya no eres tú.
Mi tía, doctora, profesora de enfermeras, se acuesta una noche sana como una pera y a mitad de sueño le da un ictus, se queda vegetal y pasa un mes en el hospital conectada a mil máquinas. Tuvimos doble "suerte": que en Andalucía se permite que la familia decida si mantenerle "enchufada" o no, y que mi tío también es… » ver todo el comentario
Hay gente que lo hace llevada por sentimientos y por la esperanza, he visto muchos casos ya de familiares que se han negado a los paliativos buscando una solución (un milagro más bien) y que cuando su familiar fallece entran en razón y llorando se arrepienten y nos dicen que ojalá nos hubieran hecho caso desde el primer momento.
No siempre es por egoísmo o ideales religiosos. A veces es simple miedo y negación ante la posibilidad de perder a un ser querido
Sigue sin quedarme claro. No entiendo por qué crees que alguien que toma una decisión personal espera que otros hagan lo mismo.
Me encantaría irme de este mundo rollo esquimal saliendo a la tormenta "venga, que os vaya bien" y no sufrir ni hacer sufrir ni dar trabajo
Yo hace dos años me casé, hice testamento y testamento vital a la vez. Y me ha dado bastante paz saber que está todo arreglado.
Cuando detectaron el tumor que finalmente mató a mi madre, la parte de muerte digna se la pasaron como una pelota hasta que, finalmente, falleció, no como ella queria y dentro de la legalidad vigente.
Ya lo he comentado en varias ocasiones (siempre que sale el tema), al final dependes de la comunidad para ciertas cosas, en Madrid te mueres solo, en Pais Vasco funciona como debe funcionar (por lo menos los casos que conozco)