Andrey Lankov, experto ruso en Corea del Norte y una de las voces que ha ganado mayor notoriedad en los últimos años en lo que refiere a la RPDC entre el público rusoparlante... Tocaremos temas variados como por qué se interesó en estudiar sobre Corea, cómo ha cambiado su percepción del país a lo largo de los años, tradiciones, sistema político y económico, alimentación, escapar al sur, vida cotidiana, relaciones personales, sexualidad, la dinastía Kim y más. *NOTA: La entrevista original está realizada en ruso y este es un doblaje al español.
|
etiquetas: corea del norte , andrey lankov , caminante rojo , rusia , kim jon-un
00:00 Introducción y presentación del invitado
01:44 ¿Qué le llevó a interesarse por un lugar tan lejano y desconocido?
08:11 ¿Cómo ha evolucionado su percepción de Corea del Norte desde la primera vez hasta el día de hoy?
11:33 ¿Tiene pensado volver ahora que se han abierto las puertas… » ver todo el comentario
Si no te gusta leerme me ignoras y se acabó, que para eso se usa
Para mí son como una regurgitación de todos los males del mundo representados en forma de dos países enfrentados artificialmente por el sistema político mundial.
Una pena para sus ciudadanos, tanto del Norte como del Sur.
Tenemos que favorecer al capital y la empresa privada o muy privada y darle todo nuestro dinero a una persona...o máximo a dos.
Aunque la vida y nuestro futuro nos vaya en ello.
(Juas! juas!)
Ni me molesto
Los trabajadores, mano de obra barata en el extranjero (China, Kuwait, Rusia) sólo pueden ser hombres casados, castigan a sus familias (las utilizan como rehenes) si escapan. Ni siquiera se le permite a los diplomáticos llevar a sus familias.
Los norcoreanos, por la alimentación deficiente, son apreciablemente más bajos que los surcoreanos cuando en el pasado era a la inversa.
El entrevistado, por sus publicaciones, tiene vetada la entrada en el país. Dice que nunca elegiría vivir en un sistema como el Norcoreano.
Se está preparando a la hija de Kim Jon-un para que siga la dinastía hereditaria.
Es que hay gente que no lo sabe
A un montón de meneantes le gusta lustrar botas
¿Y a ti que te importa lo que yo diga? En realidad me da igual. No tengo ninguna curiosidad por saberlo