Formadas por tres amigas con formación en filología catalana y un bagaje activista, Fades ha convertido su proyecto en una plataforma de expresión artística, política y vital. Hablan sin rodeos de género, identidad, lengua y de un panorama cultural que a menudo margina las voces disidentes. En esta conversación con ElPlural.com, Ferran Pi, Vicenç Calafell y Àngel Exojo, hablan de lengua, identidad, fiesta y futuro.
|
etiquetas: feminidad , fades , queer
Como abrazar vestidos rosas como algo femenino es distinto a decir que el rosa es para las niñas es algo que se me escapa.
En algún momento dejamos de luchar por eliminar las etiquetas y eliminar los roles de genero, para que un hombre pudiera llevar falda si le daba la gana… » ver todo el comentario
Añade no poder definir "mujer" de manera no circular... En el fondo lo que están diciendo es "bueno, ya sabéis, lo que todos entendemos por mujer".
O asumir sin más que "mujer" y "víctima" son conceptos que van de la mano.
Es un discurso neorreaccionario que se ha ido forjando a lo largo de las últimas décadas, hasta llegar al nivel de despropósito actual.
Cojos andábamos, así te digo.