El pueblo ainu, indígena del norte de Japón (Hokkaidō, islas Kuriles y Sajalín), tiene una relación espiritual profunda con los osos, sobre todo los oseznos, y una ceremonia llamada iyomante (o iomante). En el centro de sus creencias está el concepto de kamuy («deidad» o «espíritu»). Creen que el mundo está lleno de kamuy que pueden adoptar formas físicas, hayokpe o «armadura», para visitar el mundo humano. Los osos pardos de Hokkaido, eran uno de los kamuy más importantes y poderosos, Kimun-kamuy («espíritu-deidad que gobierna las cumbres»).
|
etiquetas: ainu , oso , osezno , dios , indígena , japón , hokkaidō , kurils , sakhalin , iyomante
Un poco triste que los robasen a sus padres para matarlos mas tarde. Pero bueno, así era el mundo antes.
Los ainu son de los grupos étnicos que mas racismo han sufrido de sus paisanos, como nota curiosa
Tienen una vinculación muy estrecha con sus dioses.
Lo poco que he oido de sus historias de dioses, son bonitas.
Nos ha jodido... Gilipollas no son.
www.youtube.com/shorts/f6P0gS92glk ¿Veis? Si vais por un bosque es mejor encontrarte un oso que un hombre, siempre que este oso sea negro.
Que con algo de suerte, el nivel será un poco mejor que cargarse un oso, raptar a otro, tenerlo de mono de feria dos años para luego matarlo también y salir a buscar más... Ya se podían entretener metiéndose un dedico en el culo y dejar a los bichos tranquilos... Espero que al menos, su dios oso les concediera la bendición de comerse a unos cuantos de la tribu para compensar el agravio.