No se recuerda sin la idea de estar creando y en cuanto pudo dio el salto a la pintura. Desde ella, un acusado realismo y unos colores fluor, analiza las grietas de un sistema que nos deshumaniza y aprisiona
|
etiquetas: jaime velázquez , arte , artistas
Hay que salir y convencer a la mayoría y les da pavor porque no son capaces ni de convencer a una gran minoría. Así que lo fiamos todo a la suerte.
No sé si estallará, o no, pero el sistema cada vez deja menos posibilidad a recibir críticas, menos posibilidad de acción a quien quiera cambiarlo y cada vez tiene mayor poder de persuasión y de opresión.
Si estallase y sólo se llevará por delante a la gente realmente culpable de como estamos, que estallase hoy mejor que mañana.
Lo que diferencia un "artista" de un "ilustrador" es la verborrea: la capacidad de vender la moto y darle un montón de vueltas a algo para que parezca más de lo que es.
Siempre me ha llamado la atención que haya que dar algún tipo de validez a la opinión sobre la economía y la ordenación social de alguien solamente por que es bueno dibujando, actuando, o por… » ver todo el comentario