Además, es el mayor mercado de productos frescos de toda Europa. Por fuera, una monumental estructura de hierro forjado de tintes modernistas decorada con llamativos azulejos y vidrieras de colores que está declarada Bien de Interés Cultural. Por dentro, un espacio de dimensiones catedralicias donde unas fascinantes cúpulas de hierro coronan el edificio a más de 30 metros de altura.
|
etiquetas: mercado , bic , valencia
Además, lo están gentrificando a tope. Barecitos de éstos rollo MasterChef que te pegan clavadas por unas putas bravas, etcétera.
Y encima tienes que llegar a mitad de "artículo" para leer el nombre verdadero.
"Te sorprenderá donde se encuentra"
"Haz click cojones" #2 #13 #14
Mercado central, Valencia.
Además, lo están gentrificando a tope. Barecitos de éstos rollo MasterChef que te pegan clavadas por unas putas bravas, etcétera.
Y encima tienes que llegar a mitad de "artículo" para leer el nombre verdadero.
El Mercado Central evidentemente una vez, hace muchos años, fue un sitio familiar donde las señoras (y los mayordomos y cocineras de los ricos… » ver todo el comentario
Así se puede titular: "Mercado Central de Valencia: El mercado más bonito de España se llama ‘la catedral de la gastronomía’: casi 300 puestos, estilo modernista, cúpulas de hierro y cristal y Bien de Interés Cultural"
No he comido peor paella en Valencia que en la playa de Malvarrosa, con sabor a hierro de la paellera. Un miércoles que desconocía cerraban por descanso los hosteleros y no hubo más remedio.
El puto turismo está matando todo, el centro ya es un asco
Aqui no cierran los domingos pero cada uno elige un dia para cerrar. Me perece mas rentable y da alternativas a los clientes.
Aun se llama asi?
Velluters, y ahora con los peperos en la alcaldía se forman colas, según La Razón:
Aún así es una visita más que recomendable para el que visite Valencia, y de entre esos 300 puestos aún quedan algunos genuinos (pista: mira la edad del tendero).
En Barcelona están tratando de hacerlo con La Boqueria desde hace décadas. Y no lo perdonaré nunca.
Si te gusta cocinar, hace 10 años entrar en el Mercado Central de Valencia era como haberse muerto e ir al cielo. El turismo, como siempre, lo está destruyendo y se está convirtiendo en una atracción de feria más para todos menos para los que vivimos aquí. Le doy 5 años más para que deje completamente de ser un mercado y pase a ser uno más de esos sitios hechos por y para turistas que los locales no tocaríamos ni con un palo de 10m.
Turismo + redes sociales =… » ver todo el comentario