El informe ‘¿Qué papel juegas tú?’ de ACPP detecta cómo narrativas normalizadas refuerzan la discriminación en temas de género, migración y clase social. La herramienta principal del proyecto ha sido un test interactivo multilingüe, lanzado en castellano, catalán, gallego y euskera. A través de siete escenas inspiradas en la vida cotidiana —en el aula, redes sociales o el entorno familiar—, se planteaban distintas formas de discriminación para observar cómo las personas jóvenes interpretan, validan o rechazan estos discursos.
|
etiquetas: discurso de odio , sentido común , informe
Uno de los elementos centrales del estudio es que el discurso de odio no se sostiene solo en actitudes extremas, sino que se consolida a través de narrativas que apelan a la neutralidad, el sentido común o la experiencia personal.
Actitudes extremas, delito de odio
Sentido común, delito de odio
Neutralidad, delito de odio
Los hombres son violadores en potencia, feminismo empoderado
Y que los discursos de odio no son solos los discursos extremos de odio, los discursos moderados o contextualizados también son odio.
Sin mencionar apuntes cuanto menos curiosos como: En el caso
… » ver todo el comentario
Todo se reduce a carreras universitarias que no deberían pasar de ser una FP, regalar titulos a mansalva, para que puedan despues opositar.
Ya una vez con la plaza okupada, como gallinas ponedoras, en sus cubículos, se dedican a estas cosas y a "observatorios" de lo que sea.
esto tiene un nombre: CHAROCRACIA
Estoy contigo con lo de que esto solo busca justificar ciertos puestos de trabajo.
Y ojo, que no digo que no haya problemas, digo que realmente no buscan forma de resolverlos con estos estudios.
No se hace el estudio para conocer qué acción política tomar sino que se decide la acción política y luego se hace el "estudio" que la justifique.
Esto no es un estudio, es un manifiesto.
Desde la Guerra del Golfo no se han manifestado por la paz en ninguna otra. Como mucho apoyar la lucha del pueblo palestino (que eso no es buscar la paz)
Eso sí, mucha sostenibilidad, feminismo y charlas con inmigrantes.
¿Por qué se ponen nombres que no tienen nada que ver con lo que hacen?