Hace 9 años | Por --234048-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --234048-- a bbc.co.uk

En la Feria Aeronática de Farnborough, realizada en Inglaterra en julio, no se hablaba de otra cosa que de los contratiempos del Lightning II F-35 de Lockheed Martin, también conocido como el Joint Strike Fighter (JSF). Se suponía que era la estrella del espectáculo, pero al final el jet de US$100 millones no pudo llegar a su fiesta de presentación. La flota fuera retenida en tierra debido a que un motor de uno de los modelos de producción se prendió fuego. Sin embargo, un nuevo avión de combate que pudo ser diseñado, construido y...

Comentarios

D

Angus Batey, el autor es articulista especializado con artículos sobre aviación para prensa, revistas y webs especializadas, principalmente en UK, pero tambien en EEUU, Suecia, Holanda, Surafrica, Emiratos Árabes unidos y Australia. Ha escrito un libro y contribuido en muchos otros. Enseña en la London South Bank University.

Me parece un artículo muy revelador. El autor sabe de lo que habla.

Curiosamente, mientras mas sofisticados los sistemas antiaereos, mas se debería invertir en contramedidas y en diseños mas elaborados, pero como se hace impensable ( por la política de bloques ) que existan guerras entre paises, se llega a la conclusión de que se necesitan aparatos para misiones de ataque a tierra para guerras asimétricas o combates contra insurgencia propia.

¿Usar un F22 para bombardear enemigos sin defensa aerea eficaz cuando el resultado es similar con un avión de 20 millones...?