Hace 9 años | Por --234048-- a infodefensa.com
Publicado hace 9 años por --234048-- a infodefensa.com

Taiwán ha optado por desarrollar sus propios submarinos tras no acabar de recibir los ocho que Estados Unidos aprobó venderle en 2001. Los trabajos preparatorios del nuevo contrato previsto para cuatro años comenzarán este mismo año con un presupuesto aprobado de 10 millones de dólares taiwaneses (más de 260 millones de euros). Los trabajos de diseño se iniciarán en 2016 con un coste estimado de 3 millones de dólares taiwaneses (79 millones de euros).

Comentarios

D

Lo que significa que Taiwan sigue considerando seriamente como una amenaza el incremento del poder naval Chino y que pretende disponer de mas elementos defensivos para limitar el acceso de los buques chinos a sus aguas en una hipotética guerra.

Dado que son elementos invisibles para la mayoría de sistemas, el uso de submarinos se considera una opción razonable con un costo inferior al de otras unidades navales mucho mas vulnerables. En este caso, se ha considerado que es la mejor solución disponer de recursos propios para ponerlos en servicio, sin depender de limitaciones políticas.