3 meneos
9 clics
Países Bajos también gira hacia la energía nuclear
El nuevo gobierno apuesta por construir al menos cuatro nuevas centrales.
Uno de los pilares del programa es la apuesta decidida por la electrificación como principal vía para descarbonizar la industria. El documento subraya un "compromiso total con la electrificación", considerada esencial para avanzar hacia una economía más limpia y competitiva.
El acuerdo también incluye medidas dirigidas a acelerar el abandono de los combustibles fósiles. Entre ellas, el compromiso de eliminar progresivamente los incentivos financieros a estas fuentes.
Uno de los pilares del programa es la apuesta decidida por la electrificación como principal vía para descarbonizar la industria. El documento subraya un "compromiso total con la electrificación", considerada esencial para avanzar hacia una economía más limpia y competitiva.
El acuerdo también incluye medidas dirigidas a acelerar el abandono de los combustibles fósiles. Entre ellas, el compromiso de eliminar progresivamente los incentivos financieros a estas fuentes.
|
comentarios cerrados
A lo mejor en 2030 ponen los cimientos de una. Y que conste que no soy anti nuclear, pero viendo el panorama actual de construcción de nuevas centrales, esto no se lo creen ni ellos.
Mientras que aquí en la ley de cambio climático lo que prohibimos es la extracción de uranio, una fuente que no emite CO2
La industria nuclear juega con las cartas marcadas, porque nunca tiene en cuenta el coste de los residuos a largo plazo.
Si tenemos en cuenta ese coste para las generaciones actuales y para las venideras, el coste no solo es prohibitivo, es inmoral.
La industria nuclear es como pedir un préstamo para irte de fiesta, y que el préstamo lo paguen tus hijos, tus nietos y tus bisnietos. O sea, inmoral
Y lo que tu llamas "residuos", bien puede volver a ser procesado en gran medida y convertirse en combustible, como en Francia Por cierto.
www.dextragroup.com/es/planta-de-reprocesamiento-de-residuos-nucleares
Actualizando tecnologia podria ser alrededor del 25%. Es un tema de precio, hoy, no de disponibilidad tecnologica.
In 2023, despite sanctions linked to the war in Ukraine, France imports almost 54% of its enriched uranium from Russia
www.enresa.es/esp/inicio/sobre-enresa/financiacion
Será más bien que no te hayas informado, porque todos los costes los tienes en Enresa y en el VII Plan General de Residuos.
Y también estaban en los 6 planes anteriores.
Y no nos engañemos, la gestión de los residuos son pérdidas, y las pérdidas se intentan socializar como sea, generalmente untando a políticos o con ingeniería financiera.
Ya nos han tomado el pelo suficientes veces como para no saber cómo va esto
Preguntado a la IA cuanto supone el gasto REAL de gestión de los residuos nucleares generados por España durante toda la vida de los residuos, la respuesta de la IA es:
20 BILLONES de €, con B de burrada
Preguntado a Grok:
Son 20.300 millones
La partida mayoritaria corresponde al desmantelamiento de las centrales nucleares (≈17.520 millones).
La gestión específica de residuos y combustible gastado se estima en ≈2.847 millones.
Las centrales no deciden cuanto cuesta el desmontaje ni la gestión, es Enresa
¿Al eólico, al hidráulico, al fotovoltaico, al nuclear, al de las baterías? Al de los combustibles fósiles desde luego que no.
O acaso es un problema desmentir los bulos del lobby antinuclear.
Al menos, insisto no nos tomes por idiotas, estás haciendo lobby por la energía nuclear y no sé el porqué.
Es la energía nuclear eficiente en términos absolutos, por supuesto, pero la fisión lleva consigo asociados muchos problemas.
Es menos malos que la quema de combustibles fósiles? Pues depende de muchas cosas.
Pero no es la única solución y cada pais debe… » ver todo el comentario
Lo peor es que lo construyan mal, y ya sabemos como termina eso