cultura y tecnología
10 meneos
20 clics
En la antigua Roma, incluso los dioses eran corrompibles y existía un ritual para “reclutarlos”

En la antigua Roma, incluso los dioses eran corrompibles y existía un ritual para “reclutarlos”

Los romanos creían que todo el mundo tenía un precio, incluyendo a los dioses, y existía un ritual para convencer a las deidades enemigas para que se pasaran a su bando mediante un rito conocido como evocatio...En vez de destruir su templo, y con ello provocar la ira divina, los romanos ofrecían a la divinidad protectora de sus enemigos un trato: inmunidad, culto garantizado y un hogar en Roma a cambio de pasarse al lado romano; una mezcla de diplomacia sobrenatural y soborno espiritual.

| etiquetas: historia , roma , dioses , evocatio
Rezar es una forma de sobornar a Dios y tratar de modificar la voluntad divina.

Si lo que ocurre es gracias/a pesar de Dios, orar para que cambie ese destino es tratar de modificar sus planes designados para casa uno de nosotros.

Para que luego digan que esta mierda no sube :troll:
Como las bulas papales.
Los dios romanos eran dioses, pero seguían llevandose por las pasiones y la moral humanas, los romanos lo sabían y no pasaba nada.
En cambio el dios judeo-cristiano nos lo venden como Omnisciente, infinitamente poderoso y un ente que tiene un control infinito en todo el universo, pero le molesta que un ser humano de un planeta llamado Tierra le meta la colita donde no toca, o que mezcles dos fibras vegetales distintas.
#2 " el dios judeo-cristiano nos lo venden como Omnisciente, infinitamente poderoso" Pero corruptible.
El dios cristiano en su infinita sabiduría hace que las cosas sean como deben ser. Pero por un donativo, unos rezos, rogativas etc... cambia de opinión y hace llover aunque su infinita sabiduría le indicaba que debía haber sequía.

Y si compras una bula papal puedes pecar sin castigo.
En Roma los dioses eran utilitarios, no existía una devoción profunda como tal, Aunque claro, para quedar bien más valía honrarles que no hacerlo.
Ya sabían los romanos lo de que un cura les ahorraba 100 gendarmes

menéame