cultura y tecnología
26 meneos
38 clics
Ashraf Omar, más de un año entre rejas acusado de terrorismo por sus viñetas

Ashraf Omar, más de un año entre rejas acusado de terrorismo por sus viñetas  

Ashraf Omar sigue encarcelado. Lleva más de un año en prisión preventiva acusado de distintos delitos. El 21 de julio de 2024, el dibujante y traductor egipcio Ashraf Omar fue sacado violentamente de su domicilio en El Cairo por unos hombres vestidos de paisano que le vendaron los ojos, lo golpearon y registraron su vivienda. Durante unas horas se desconocía su paradero. Poco más tarde se supo que había sido detenido por "difundir noticias falsas", "hacer un uso indebido de las redes sociales" y "pertenencia a organización terrorista" e incluso

| etiquetas: prisión , viñetas , egipto
Eso en España nunca podría ocurrir, ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Si fuera tuitero, rapero o titiritero, sí, pero dibujante ¡Jamás!
#5 Certero..
Mira cómo les va a los periodistas y sabrás mejor cómo está un país que con cualquier otra estadística. Bueno, a los periodistas y a los ecologistas.
Pablo Hasél continúa entre rejas. Ni olvido ni perdón
Meneo, aunque no conozco la su obra.

A ver si encuentro algo.
#1 entré en la noticia buscando los dibujos que le han llevado a la cárcel, no hay nada, ni un enlace a los mismos.
El envío tiene el icono de la cámara, aunque no hay fotos.
#1 #3 El dibujante no tiene web o blog o no he sabido encontarlo. La mayoría de sus viñetas rulan por X y Facebook. He añadido un enlace donde se pueden ver algunas de las viñetas que publicó en AlManassa, el digital para el que trabajaba. manassa.news/en/stories/25872. En realidad no hay una viñeta concreta por la que se le acuse, se supone que es por el conjunto de sus dibujos y opiniones en internet.
#1 #3
Al Manassa
Antes de su arresto, Al Manassa publicó varias caricaturas de Ashraf Omar criticando las ventas de activos estatales, las políticas presupuestarias basadas en la deuda y los megaproyectos en medio de la escasez de energía: una sátira que el régimen no podía tolerar.

Editorial del medio para el que trabajaba.
manassa.news/en/stories/25872
Han borrado su carpeta de publicaciones, supongo que censuradas.

menéame