cultura y tecnología
3 meneos
238 clics
‘Colegio mayor’: el Baroja siempre moja

‘Colegio mayor’: el Baroja siempre moja

No se puede decir que fuera una serie de tramas complejas; Colegio mayor giraba en torno a la actividad del Baroja, cuyo eslogan entre los veteranos ya lo decía todo: «El Baroja siempre moja», y es que, no nos engañemos, dicha actividad consistía de manera casi exclusiva en intentar tirarte a alguien, un poco a la desesperada, como todo buen universitario. Había, además, un punto sexualmente revolucionario: la lujuria no quedaba solo en manos de chicos llenos de acné y dedos rápidos sino que incluía también a las chicas.

| etiquetas: colegio mayor , serie
Vagamente recuerdo una escena en la que una de las protagonistas se liaba con alguien con SIDA.

Me llamó la atención que la chica rapidamente buscó alternativas para no tener problemas con esa "condición" del chico de turno a la hora de tener sexo. Viéndolo desde la perspectiva actual, se lo tomaban con una naturalidad que dejaban a un lado bastante la "mojigatería" de rigor en la TV "para todos los públicos" de aquél entonces.

Yo aún no llegaba a la adolescencia, así que aunque sí sé de la existencia de la música, basicamente recuerdo la cutre música y detalles como el que describo.
No puedo evitar hacer un envío sobre una serie con la diosa Lola Baldrich.
#1 Pues mañana, "Médico de familia" y como bonus track , una actuación de Objetivo Birmania.
#1 Yo era más de Ángeles Martín.
La serie era mala como un dolor, pero lo meneo por recordar una época curiosa de la televisión española donde muchas series de este tipo, como "Los ladrones van a la oficina" y otras salieron como setas.

Eso sí, tiene uno de los mejores chistes que he escuchado:

El personaje de Quique San Francisco, el eterno opositor, le pregunta a su amigo: ¿Eres tú el responsable de mi desgracia? y éste le responde: ¿me crees capaz de decirle a tu madre que llevas 10 años opositando a una plaza que no existe? :->
#2 a mí me su día me hacia mucha gracia. No sé qué tal habrá envejecido.
#2 Había otras series que yo recuerdo como de buena calidad y divertidas pero las ponían a horas muy malas y sin promoción.
Media naranja
www.youtube.com/watch?v=BgE737SzLk0&list=PLNBgLeqw6lxcYwX1tAZKm-6E

Las chicas de hoy en día
www.youtube.com/watch?v=Ok-iOdTEPDE&list=PLNBgLeqw6lxeBl2EF9d13vhU

La mujer de tu vida (Esta eran historias independientes cada capítulo, con actores distintos)
www.youtube.com/watch?v=cP4Qn7O-3Vo
Ya en su día la recuerdo mala y cutre, pero llegué a cogerle algún cariño. Eso sí, serie tipo al salir de clase y compañeros tenían y tienen mi odio eterno.

menéame