Andrej Karpathy, ex director de IA de Tesla y cofundador de OpenAI, ha emitido lo que equivale a una carta abierta a toda la profesión de ingeniería de software, advirtiendo que los desarrolladores enfrentan un desafío sin precedentes a medida que la IA transforma fundamentalmente la forma en que se escribe el código.
|
etiquetas: andrej karpathy , ia , ai , programación
*se enfrentan a un desafío
No es lo mismo enfrentar algo (girarlo para que esté de frente) que enfrentarse a algo.
Últimamente no paro de oír está malísima traducción. Al hilo de la noticia, a la IA traductora aún le queda bastante por pulir.
Respecto a seguir pesando: ya no piensas como un programador, piensas como un gestor. Si todos nos vamos a ser gestores y no desarrolladores nos pasará como a las economías occidentales donde todos somos sector servicios y quienes realmente producen son los que mejores economías y servicios e infraestructuras tienen.
Quizás sea muy pesimista, pero estas herramientas, socialmente hablando, dan muy poco a cambio de mucho.
Justo la semana pasada perdí dos días de trabajo por fiarme de la IA en vez de buscar blogs y documentación oficial. Por hacer una búsqueda en segundos de lo que debería haber sido una pequeña investigación de una hora o dos.
He pasado de creer que era una gran mejora de productividad a fiarme solo de la búsqueda de errores y análisis de logs kilométricos.
Primero, cada vez que le pregunto a la IA por la resolución de un problema, me… » ver todo el comentario
Yo estoy haciendo un videojuego desde hace unas semanas (sueño no cumplido de mis tiempos universitarios) con Antigravity e IA generativa desde hace unas semanas y mi trabajo es más el de director de proyecto que el de desarrollador. Mis preocupaciones son pensar en mecánicas, diseño de personajes, etc... La IA hace todo los demás, música, arte, programación. Lo que he avanzado en dos semanas, hubiese tomado un año a un equipo de personas. Esto me está causando gran satisfacción pero a la vez mucho temor. Pero sí tengo que seguir pensando.