cultura y tecnología
119 meneos
1593 clics
"Hecho en la UE" - fue más difícil de lo que pensaba [eng]

"Hecho en la UE" - fue más difícil de lo que pensaba [eng]

Intenté montar mi startup usando solo infraestructura europea. Este es el stack tecnológico que acabé eligiendo, lo que fue más difícil de lo esperado y lo que todavía no se puede evitar

| etiquetas: startup , europa , innovación , stack
#7 Puto menéame me ha borrado todo el comentario que estaba escribiendo.

ARM es inglesa pero que yo sepa ellos no fabrican hardware ¿no? Creo que leí que estaban estudiando si fabricar o no (igual mezclo cosas).

Lo que me refiero es que en Hetzner los equipos que contratas llevarán CPU AMD o Intel, yo uso UpCloud y llevan un Epyc y el resto de componentes entiendo que ninguno será europeo. Quizás los racks o las cajas de aluminio y supongo que ni eso. Los cables pues seguramente si, sean…   » ver todo el comentario
#9 Entiendo por donde vas, pero lo que buscas de momento no existe y creo que seria algo imposible.

Sinceramente me conformo que aunque parte del mismo acabe en EEUU al menos el grueso se quede en suelo europeo si mas o menos me van a dar el mismo servicio. Las normas y esa parte de nacionalismo tonto que prefiere que a mi vecino le vaya mejor que a alguien que vive a 10.000 pues también pesan, pero oye según están las cosas con que la gente busque alternativas a EEUU ya es un logro si además los europeos invertimos en Europa, pues quiero suponer que nos revertirá en mejoras para nosotros también.
Ya lo he dicho en más de una ocasión. Para mi Hetzner ha sido una grata sorpresa, en mi caso para tema familiar con Nextcloud (StorageShare) y para backups (StorageBox). El primero sustituto de Contactos, Calendar, Telegram/Whatsapp, Drive, Docs, etc... Por menos de 5€/mes
#3 Hetzner lo descubrí hace diez años exactamente y sigue siendo de lo mejorcito que hay en Europa.
#3 como va de ancho de banda? Tiene límites de tráfico mensual?

La verdad es que me está picando en gusanillo.. podría ser una opción muy muy buena combinado con un proxmox en casa para otras cosas
Leyendo el articulo, creo que es lo que cualquiera con un poco de mente fría puede esperar, una comunidad algo mas pequeña, pero cosas sorprendentemente parecidas y por lo tanto asequibles y que como en cualquier migración tiene sus fricciones, pero que son salvables y que te permiten al tiempo comprender como funcionan las tuberías de tus sistemas.

Además como admite es mas barato y que si bien hay cosas que no puedes eliminar, como los loggin con Gmail, del resto se ha desecho prácticamente de todo. Eso si, tres o cuatro servicios ha optado por alojarlos el mismo.
#2 ¿Y el hardware?

Yo últimamente lo que hago es “intentar” descartar USA pero no me cierro a productos chinos ni rusos, aunque prefiera europeo.
#5 Depende para que lo quieras, pero ARM es inglesa o al menos según el ARM que compres y para la mayoría de cosas del día a día u ofimática, un mini pc te puede valer, si quieres cosas mas complicadas, habría que verlo.

www.minisforum.com/es/products/ms-r1
#5 Cualquiera diría que Rusia es un paraíso de libertad, a ver si vas a utilizar un producto ruso que se bloquea cuando descubre que el usuario es homosexual.
#17 Si es software libre y es un buen producto que culpa tendrá el ciudadano si ha nacido en tal o cual país. Rusia solía tener (seguramente sigan) tener muy buenos matemáticos y buenos programadores así como los mejores maestros del ajedrez.

Culpar a los ciudadanos de un país por las tropelías que cometen los gobiernos es como afirmar y apoyar que los Iraquíes tienen derecho a vengarse de los españoles por el apoyo de José María Aznar y su gobierno al presidente G. Bush y EEUU a invadir…   » ver todo el comentario
La inmensa mayoría de las empresas que no se dediquen al análisis de datos ni a la IA pueden vivir perfectamente con algo como StackHero y pasar de cloud computing que es básicamente perder mucho dinero si no tienes las ideas muy claras.

Un buen ingeniero de sistemas honesto,.con Hetzner te debería solucionar la papeleta y no andarse con chorradas de Kubernetes ni hostias si lo que tienes es una PyME o un proyecto que está empezando.

Por otro lado, si tienes algo avanzado y necesitas cloud…   » ver todo el comentario
#11 totalmente de acuerdo. A menos que sea algo bastante complejo me da que está metiendo mucho sensacionalismo o click bait.
#20 O Azure, claro. Yo es que jamás he usado Azure {0x1f605} pero vamos, que sí.
Como ejercicio está bien pero para una web como la que ha hecho no necesita CDNs ni la mitad de cosas que ha usado. Una web en PHP en un hosting tipo OVH ya serviría. No me ha quedado claro para qué necesita hacer llamadas a Claude.
#6 puede que para las traducciones en vivo de los anuncios publicados y de las conversaciones entre clientes
#6 para programarlo y montarlo todo, igual.
Muy interesante el artículo, y lo que más me ha sorprendido es que se ha hecho para una web de venta de piezas de coches de Chiclana ( hank.parts/ ).
Con ponerle el hecho en la UE” a todas las normas y leyes que sacamos en Europa cada 25 segundos … reventamos el marcador
#1 siempre hay trucos sucios, por ejemplo para que en Italia la ropa pueda llevar "made in Italy" lo único que exigen es que el elemento final de usabilidad se ponga ahi, el resto da igual de donde salga, por lo que hacen el poner, en la ropa, botones y cremalleras nada mas.
Hecha la ley...
#18 en España hasta hace nada con terminar aquí sobraba.

Yo se alguna de empresa de calzado que se llevó toda na produccion a china y aquí solo empaquetada el calzado e las cajas. Y ponían hechos en España. Y no hablo de marcas baratas, hablo de marcas de a cientos de € el par.
Que hacemos con los 40 años a la espalda que llevamos de el tcp/ip? RINA? y los routers RINA nativos, a precio económico o al menos competitivos?.

menéame