cultura y tecnología
9 meneos
256 clics
¿Postres con canela esta Navidad? Cuidado porque no es lo mismo la canela Cassia que la canela Ceylán

¿Postres con canela esta Navidad? Cuidado porque no es lo mismo la canela Cassia que la canela Ceylán

La canela es maravillosa. Aromática, versátil, cálida. Nos acompaña en recetas desde hace siglos y no hay que demonizarla. Lo único que necesitamos es información clara: saber qué compramos, para qué lo queremos y qué implica consumirla en exceso. Fin del drama. A disfrutar del arroz con leche. Porque sí, hay diferencias entre tipos de canela. Sí, la calidad varía. Y sí, la Comisión Europea ha puesto el foco en los niveles de cumarina… pero también hay bastante mito y mucho marketing. Vamos paso a paso.

| etiquetas: canela , canela cassia , canela ceylán , cumarina
Igual que con el pimentón: hay dulces, picantes, ahumados… y no por ello el más rojo es el más sano.
Si el pimentón no tiene un color rojo vivo es que está viejo ya. Mi suegro era de La Vera y le horrorizaba que conservara yo el pimentón anaranjado, descolorido, del año anterior.
Ya lo leo para las siguientes
Yo puedo decir lo siguiente por mi propia experiencia.
Yo era anti canela, porque rara vez sabe a algo. Es algo que lejos de mejorar un postre lo desgracia, aporta poco o mal.
Un día se me olvidó decirle al camarero que no quería canela en el arroz con leche que pedí. De mala gana lo probé, no podía cambiar.
Joder, una explosión de sabor. Sabía hasta un poco picante, intensa. Estaba saliendo del local y todavía tener el sabor en la boca. Era bestial.
Me gustó tanto, que indagué y resulta que era canela fresca, recien molida. Una bestialidad de diferencia de sabor. Un postre te lo mejora al menos 1-2 puntos. Solo puedo recomendar consumir canela, cuando proceda, que sea fresca.
#3 Y, como dice el artículo, efectivamente la de Ceilán no tiene comparación con las demás
comentarios cerrados

menéame