cultura y tecnología
12 meneos
79 clics
Trabajo a escondidas en dos empresas a la vez gracias a la IA: los ingenieros pluriempleados

Trabajo a escondidas en dos empresas a la vez gracias a la IA: los ingenieros pluriempleados

Con la llegada del teletrabajo y la inteligencia artificial, cada vez más programadores han comenzado a llevar a cabo triquiñuelas para colarse en varias empresas, hacer el mínimo y cobrar altos sueldos

| etiquetas: ia , pluriempleados
Decían lo mismo del teletrabajo. No dudo que alguien lo haga pero tiene que ser trabajo basura. En el mio me faltan horas para todo el curro que hay, con IA o sin IA
#1 Me has recordado un chiste :

Un famoso abogado muere y llega a la sala donde deberán juzgar si debe ir al cielo o al infierno, en esa sala hay una cola y la gente se va poniendo por orden de edad, así los mayores pasan antes.

El tipo se pone donde le toca por la edad pero uno de los angeles encargados le coge por el hombro y le acompaña al primer puesto de la fila.

El abogado dice: No, por la edad no me toca aquí.

Y el angel le contesta: ¿Cómo que no? Por las horas trabajadas que ha facturado a lo largo de su vida debe tener, como mínimo, 150 años!

Pos eso, ni es cosa de ingenieros, ni por el teletrabajo, ni por la IA... y ni siquiera es de ahora.
#11 clones? Que atraso

Mejor la virgen Maria, que estaba, en carne mortal, en varios sitios a la vez
#12 Si eres religioso, desde luego La Virgen María o su hijo Jesús podrían currar de freelancer picando código para 3 empresas a la vez y cobrando por supuesto de las tres, currando 8 horitas al día y llegando a todos los deadlines. O albañil, construyendo 3 casas a la vez, que estén todas hechas a su tiempo, claro, no una en 6 meses y la otra en un año.

Bueno, si no eres religioso también podrías hacerlo: les dices a dos empresas que este mes no puedes cumplir los plazos, que dentro de dos meses una y tres meses la otra. Y si aceptan pagarte el día por no hacer nada, pues estupendo.
"Artículo para suscriptores"

Muro de pago
Ésto hace ya bastantes años que tengo yo constancia de ser una práctica habitual entre freelancers que trabajan remoto: www.meneame.net/story/este-hombre-gana-315-500-euros-anuales-teletraba

Sin necesidad de IA ni nada. ¿Que te despiden en una empresa? Ok, te siguen quedando los ~500€ al día de las otras dos. Y a tirar millas.
#3 un freelancer puede trabajar en todas las empresas que quiera son esconderse, no es lo mismo
#5 Menuda generalización. Pues claro que no. Un freelancer no puede trabajar al mismo tiempo en tres empresas distintas del mismo modo que un albañil autónomo no puede trabajar en tres obras distintas al mismo tiempo.
#7 mientras no tengas una incompatibilidad, o aceptes una cláusula que lo prohíba, el cielo es el límite
#8 Más que el cielo, en realidad el límite es la clonación humana. Si puedes multiplicar al albañil por tres, seguramente podrás ponerlo a trabajar en tres obras 8 horas al día en cada una y que esté absolutamente todo hecho en todas, sí. Con el programador lo mismo: lo clonas, lo pones en las tres empresas y que al final de la semana esté todo hecho en todos sus proyectos.

Pero vamos tú puedes engañarte a ti mismo todo lo que quieras y pretender que tienes razón, faltaría más, ésto es internet.
Jugando al abogado del diablo (Gracias, Marge), a ver si es por eso tanto lloro por volver a la oficina :troll:
#4 Hombre... por la navaja de Ockham es más posible que sea por no tener que perder 2 horas al día entre ir y volver y otra comiendo (y pagando) un restaurante cuando te puedes preparar la comida en casa.

Digo yo eh... :roll:
Vaya subnormalada de articulo.

Joder 'elconfidencial' vaya nivel.
Estas noticias suelen ser mentira.
Siempre hay espabilados

menéame