Hace 3 años | Por pinaveta a historiaeweb.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a historiaeweb.com

La batalla de Farsalia fue un enfrentamiento entre las tropas de Julio César y las de Pompeyo Magno que tuvo lugar en el verano del 48 a.C. en lo que hoy actualmente es Grecia. Insertada en el contexto de la Segunda Guerra Civil romana (49 – 45 a.C.), la de Farsalia fue una de las batallas más importantes del último siglo de la República Romana debido a todo lo que significó para sus protagonistas. Por eso, en este artículo vamos a hacer un breve resumen de sus causas, desarrollo y consecuencias para descubrir quién perdió y quién ganó.

Comentarios

Batko

Estuve allí en Tesalia en el verano de 2019. Hoy son todo campos de algodón. No hay ni una mala marca ni estela ni nada.

T

Esa batalla es una mentiralia.


Yaaa me voy marchando, ya...

Álvaro_Díaz

Alguien que me explique qué fue eso de la república romana y por qué se diferencian de la monarquía romana? Es que primero no había emperadores y luego sí? gracias

jujutsu

#3 primero hubo reyes, luego república y después emperadores. A grandísimos rasgos es así, aunque hay que profundizar mucho en cada una de las etapas y no soy ningún experto

Álvaro_Díaz

#4 #5 #6 gracias a tod@s, ni sabía que había Reyes en Roma

S

#3 Hay tres fases históricas: primero una etapa de monarquía no hereditaria que acaba con Tarquino el Soberbio. Le sigue la etapa republicana que tras un siglo de crisis política acaba con César como dictador perpetuo hasta su asesinato. Su heredero político, Octavio, tras acabar con rivales y vengar su muerte inicia la etapa del Imperio. La diferencia política más clara es el mayor o menor poder del Senado.

D

#3 Versión ultra resumida: en un principio hubo reyes, pero acabaron hasta el nabo de ellos y se inventaron una República. Siglos después ellos mismos se la cargaron y tras una serie de guerras civiles consecutivas el único que quedó con un ejército se montó una monarquía y así hasta que todo se fue al carajo definitivamente mucho tiempo después.